Destacados

Triunfazo de Racing ante Independiente en el clásico de Avellaneda

Triunfazo de Racing ante Independiente en el clásico de Avellaneda

La Academia venció como visita a su eterno rival en un estadio lleno de hinchas locales, que vieron como los Rojos no fueron capaces de superar el juego compacto del rival que aprovechó los momentos exactos para anotar.

Racing ganó un electrizante clásico de Avellaneda como visitante: venció a Independiente por 2 a 1 en el Estadio Libertadores de América en la 7ª fecha de la Copa de la Liga. Gabriel Hauche y Enzo Copetti marcaron los goles del equipo de Fernando Gago, que había encajado el empate por medio de Saltita González.

El derbi de la ciudad comenzó con furia, con un nivel de juego intenso y una bofetada en la cara del vestuario. Fue Gabriel Hauche quien aprovechó una jugada que comenzó con un lateral en el área de la Academia, pero tras un error en el centro del campo llegó con velocidad a la otra costa.

Tomás Chancalay comandó la acción, atajó el balón y se puso a tiro gracias a la suerte de los rebotes. Golpeó el balón, pero su disparo dio en el poste. En el rebote, el Demonio no falló y gritó el 1-0 a los 2 minutos.

El Rojo no se inmutó por el golpe y respondió de inmediato a través de Leandro Benegas. El delantero centro recibió de espaldas justo dentro del área rival, aguantó, se giró y lanzó un disparo que salió muy cerca del poste.

El partido tuvo más de 20 minutos de muy buen juego. Con acción en ambos arcos. Primero fue Lucas Romero quien sacó un potente disparo desde fuera del área que obligó a Gastón Gómez a realizar una espectacular maniobra para evitar el gol. Carlos Alcaraz también puso en apuros a Sebastián Sosa con una interesante jugada que terminó con un disparo que apenas rozó el travesaño. El guardameta uruguayo también tuvo que estar rápido de reflejos para evitar un disparo lejano de Chancalay en un tiro libre al final de la primera parte.

INDEPENDIENTE QUISO, PERO RACING LO HIZO

Las sustituciones en el descanso de Alan Soñora y Lucas González en el centro del campo (por Togni y Benavídez) dieron un golpe de efecto futbolístico al equipo local, que inmediatamente se fue en busca del empate. Antes del minuto 10 de la segunda parte, Lucas Romero había inquietado a Chila Gómez en dos ocasiones (con un cabezazo en el primer palo y luego con un disparo lejano), pero fue González quien marcó el gol.

Saltita recibió el balón pasando el círculo central, encaró, amagó con salir al centro del área pero volvió a salir hacia su pie izquierdo y con esa pierna dio un potente disparo que pegó en el poste, evitando el intento de Gómez, y entró en la portería para igualar el marcador.

El Rojo tomó el control del partido a partir de entonces y estuvo a punto de adelantarse cuando, en el minuto 21, Gómez tuvo una doble intervención. Primero, sufrió cuando Benegas enganchó un balón que iba sin dueño al borde del área y reventó su poste. Y enseguida tuvo que enviar a córner un buen disparo de Soñora. Poco después, Benegas volvió a ser exigido, pero Chila logró enviarla a córner y Leandro Fernández ejecutó un tiro libre que pasó cerca del poste derecho.

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, los visitantes encontraron el gol de la victoria sin haber inquietado al portero rival en toda la segunda parte. Un lanzamiento al área, un cabezazo y la agilidad de Copetti para superar a la defensa del Rojo fueron el cóctel ganador. El delantero marcó solo en el punto de penalti y Sosa no tuvo respuesta.

GOLES EN VIDEO INDEPENDIENTE vs RACING

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

Azul Azul lo aprobó de manera unánime: Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de la U

Marcelo Barranti28 noviembre, 2022

En Perú dan por hecho que Gabriel Costa será jugador de Alianza Lima

Gabriel Ayala28 noviembre, 2022

Florece el desierto de Atacama: Deportes Copiapó sube a la Primera División

Indiasan28 noviembre, 2022

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Humberto Suazo no se rinde y seguirá jugando por San Luis de Quillota

Indiasan26 noviembre, 2022

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

Daniel Morón es categórico por el caso Carlos Palacios en Colo Colo: «No estamos negociando con él»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2022

Hay DT para el Capo de Provincia: Pablo de Muner arribó a Rancagua

Maximiliano Figueroa25 noviembre, 2022

Sonya Keefe es la nueva goleadora del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022

Victoria Robles25 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.