Copa Sudamericana

Cosas del fútbol y de la vida: El «Mono» Sánchez eliminó a Unión Española

Cosas del fútbol y de la vida: El «Mono» Sánchez eliminó a Unión Española

ajax loader

En el partido mismo, el arquero antofagastino le tapó un penal antes de los 15 minutos a Garate. Y en la definición desde los 12 pasos, el que fuera incluso capitán de los hispanos, tapó los tres primeros disparos y con eso sentenció la clasificación de los Pumas

Imagen

Imagen

ASÍ FUE LA DEFINICIÓN A PENALES

  • Antofagasta 0(4), Unión Española 1(1).
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(4), Unión Española 1(1). Jason Flores (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(3), Unión Española 1(1). Mario Larenas (Unión Española) convirtió el penalti remate con la izquierda por el centro de la portería.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(3), Unión Española 1. Adrián Cuadra (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la derecha al centro de la portería.
  •  ¡Penalti fallado!Thomas Galdames (Unión Española) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la izquierda parado junto al lado derecho de la portería.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(2), Unión Española 1. Federico Bravo (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la derecha por el lado derecho de la portería.
  •  ¡Penalti fallado!Vicente Conelli (Unión Española) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la derecha parado por bajo a la izquierda.
  •  ¡Gooooool! Antofagasta 0(1), Unión Española 1. Ariel Uribe (Antofagasta) convirtió el penalti remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.

Y ASÍ FUE EL PARTIDOImagen

Los hinchas no pueden reprocharle nada a sus respectivos equipos. Porque tanto Deportes Antofagasta y Unión Española lo dejaron todo en la cancha del Calvo Bascuñán.

No se guardaron nada, no especularon con el resultado, fueron a buscarlo en todo momento y la mejor prueba es que dos de las grandes figuras del encuentro (independiente de lo que sería la definición por penales) fueron los arqueros Diego «Mono» Sánchez y Luis «Manotas» Mejía.

Unión Española salió como una tromba. Impulsado por la desventaja con la que llegó desde el primer partido en Santa Laura, trató de llevarse por delante al elenco Puma. Y antes del cuarto de hora pudo ponerse en ventaja. Magnasco se lanzó al ataque y entrando al área fue derribado por Bravo. Penal.

Frente a la pelota Leandro Garate, uno que no falla casi nunca desde los 12 pasos, pero esta vez falló. Remate bajo a la derecha del arquero y este llega con un manotazo salvador. Comenzaba la gran noche de Diego «Mono» Sánchez.

Esa fue la tónica del juego hasta el minuto 49´, dominando Unión Española, buscando el gol que igualaba el 0-1 de la ida, con un gran trabajo de Bastián Yáñez, imparable por el sector izquierdo. Pero, parecía que esta noche no había como anotarle un gol al meta antofagastino.

Salvo que alguien se iluminara como lo hizo el uruguayo Rodrigo Piñeiro, que en el mencionado minuto, sacó un bombazo desde fuera del área y la clavó en un ángulo.

Y ahí comenzó otro partido. Y apareció otra figura: Luis «Manotas» Mejías.

Porque Deportes Antofagasta, alentado por su gente que por fin tuvo fútbol en su estadio, se fue a buscar el empate que lo clasificaba para la siguiente ronda.

Fueron cuatro o cinco oportunidades de gol muy claras en las que el arquero panameño impidió que la pelota llegara al fondo de su arco.

Así, se mantuvo el 0-1 (1-1 en el Global) y tuvieron que ir a la ya narrada tanda de penales que clasificó a Deportes Antofagasta

ESTUVO BIENDeportes Antofagasta supera a Unión Española en la cancha y en la tabla

Si, estuvo bien que clasificara Deportes Antofagasta. Por lo hecho en Santa Laura donde supieron anotar un gol y aguantarlo. Y porque esta noche, si lo empataban en los 90 minutos nadie hubiera discutirlo. Por último, porque llegado el momento de definir la clasificación desde los 12 pasos fueron muy certeros. Y tuvieron a un arquero que le encantan este tipo de acciones. Se agranda y achica a los contrarios. No en vano atajó tres penales y Larenas, para derrotarlo casi tuvo que botarle el arco

Y si clasificaba Unión Española, también habríamos dicho que estaba bien. Porque pesar de no haberse quedado con los puntos en Santa Laura, vino a dar la lucha a Antofagasta. Y consiguió la primera parte que necesitaba para darlo vuelta: ganar el partido.

Le faltó la otra, donde falló rotundamente, la definición por penales.

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Deportes Antofagasta y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024
union la calera

Unión La Calera obtuvo un triunfazo en Colombia (videos)

René Aguirre4 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.