Destacados

Para el Betis de Pellegrini, esto fue mucho más que un triunfo: 1-0 al Bilbao

Para el Betis de Pellegrini, esto fue mucho más que un triunfo: 1-0 al Bilbao

ajax loader

Rui Silva volvió al arco en desmedro de Claudio Bravo y el cuadro del Ingeniero se reencontró con la victoria y vuelve a meterse en la pelea para clasificar a Champions

Reencuentro del Real Betis con el triunfo. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini ha ganado por 1-0 al Athletic en un intenso partido. Resultado de mucho significado tanto en el fondo como en la forma ya que, entre otras cosas, permite ampliar la ventaja en la clasificación con el Athletic, octavo en estos momentos. El Real Betis cuenta en estos momentos con nueve puntos más que el equipo entrenado por Marcelino García Toral. Partido que ha tenido varios momentos importantes. Borja Iglesias firmó en la primera parte. Ya en la segunda, concretamente cuando quedaban once minutos para llegar al 90, el colegiado del partido, Mateu Lahoz, mostró tarjeta roja directa a Fekir por una entrada sobre Muniain. Hubo siete minutos de prolongación pero el Real Betis logró hacer bueno el marcador y firmar un nuevo triunfo.

Con cinco cambios en la alineación respecto al partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Europa League jugado el pasado miércoles contra el Eintracht de Frankfurt comenzó este domingo el Real Betis su encuentro ante el Athletic. Entró bien el equipo bético en el partido. En el minuto dos ya tuvo la primera oportunidad con un remate de Borja Iglesias que despejó Unai Simón. Más clara incluso fue la que se registró poco antes del cuarto de hora. Juanmi avanzó hasta el área, encontró a Borja Iglesias y la devolución del delantero gallego terminó con un remate centrado de Juanmi que atrapó el guardameta del Athletic.

Movía el Real Betis el balón con cierta velocidad. Conseguían también los futbolistas béticos llegar en varias ocasiones antes que su rival en las acciones que se desarrollaban en el centro del campo. Entraban en juego Canales y Fekir. El futbolista francés estuvo en la jugada que permitió al Real Betis adelantarse en el marcador a los 20 minutos de juego. En el costado izquierdo tuvo el balón hasta encontrar la incorporación al ataque de Miranda. El buen centro del canterano llegó a Borja Iglesias que logró el gol gracias a un remate de cabeza. Poco después tuvo el Athletic su primera llegada con peligro. El centro de De Marcos lo remató de cabeza Williams y el balón se marchó fuera. Fue en el minuto 42 cuando Rui Silva, guardameta titular en el Real Betis en el partido de este domingo, atrapó un remate de Muniain.Las imágenes del Betis - Athletic Club de Bilbao

El equipo bético siguió buscando el área del Athletic en el comienzo de la segunda parte. Había intención a la hora de mover el balón, tal y como se pudo comprobar en una jugada en la que participaron Fekir, Sabaly y Canales y que terminó con un remate de cabeza de Borja Iglesias que se marchó fuera. Pero poco después entró el partido en otra fase. El Athletic empezó a tener más tiempo el balón y a generar cerca de la portería del Real Betis. Muniain superó con un regate a Bartra y su remate lo despejó Rui Silva.

Empezaron los cambios en ambos equipos. Aitor fue el primero que entró en el Real Betis para sustituir a Miranda. Daba la sensación de que el partido se le podía hacer largo al equipo bético aunque tampoco el Athletic remataba a portería. Llegó uno de los momentos del partido en el minuto 79. Fekir se encontraba en el suelo tras recibir una entrada de De Marcos y Muniain se dirigió al futbolista francés. La entrada sobre el capitán del Athletic le costó a Fekir la tarjeta roja directa. Canales protestó y vio tarjeta amarilla. En el tiempo de prolongación se añadieron siete minutos y el equipo bético consiguió finalmente el triunfo.

Betis volvió a la victoria venciendo a Athletic de Bilbao y se metió nuevamente en zona de Champions

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.