Destacados

Moisés Villarroel y la crisis de Santiago Wanderers: «El fútbol ha avanzado mucho y creo que Jorge Garcés está muy desactualizado»

Moisés Villarroel y la crisis de Santiago Wanderers: «El fútbol ha avanzado mucho y creo que Jorge Garcés está muy desactualizado»

ajax loader

El ídolo del club porteño analizó el presente del equipo porteño y critica la gestión de Reinaldo Sánchez y su familia: «Si ellos piensan que es lo mismo que el 2001 están totalmente equivocados», señala.

Santiago Wanderers no levanta cabeza en el inicio de la Primera B, ya que el equipo que dirige Jorge Garcés solo suma dos sufridos empates en el inicio del Campeonato de Ascenso y el equipo aún no se acomoda en cancha. Sobre aquello habló una voz más que autorizada en el cuadro porteño, como lo es el ex futbolista Moisés Villarroel, campeón con el «Decano» en 2001 y emblema del fútbol chileno.

El otrora mediocampista conversó en exclusiva con En Cancha sobre el complejo momento que están atravesando los «Caturros», donde apuntó al mal manejo que está teniendo la familia de Reinaldo Sánchez, máximo accionista del club, desde que volvieron a tener el control de la institución en agosto del 2021.

Pero eso no fue todo, ya que el «Moise», que acaba de sufrir un desaire por parte de la nueva dirigencia, también criticó el trabajo del «Peineta» Garcés, mismo técnico con el que levantó el trofeo del Campeonato Nacional hace 21 años.

¿Qué le parece el actual momento de Santiago Wanderers?

Triste, porque yo hoy día lo veo como hincha, todo lo vivido en Wanderers lo dejo de lado y lo veo como hincha. La verdad que quiero lo mismo que quiere el hincha, un Wanderers más protagonista, que esté mas arriba en la tabla de posiciones, producto del juego asociado, de algo que se vea, de algo que podamos salir adelante con los jugadores y eso no se ve. Por lo que se ha visto es muy difícil que Wanderers pueda mejorar.

¿Cree que la nueva dirigencia encabezada por Reinaldo Sánchez está desactualizada?

Si ellos piensan que es lo mismo que el 2001 están totalmente equivocados, el fútbol se ha actualizado tanto, ha avanzando tan rápido, que si tu hoy día no te metes en la dinámica del fútbol, vas a estar muy desactualizado. Saca la cuenta no más de cuántos años han pasado a la fecha.

¿Habrá algo de «patrones de fundo» en la toma de decisiones de Wanderers?

No me extraña, porque siempre lo han hecho de la misma manera. Yo me acuerdo del 2001 que lo hacía (Reinaldo Sánchez) de la misma manera. Pero ya está, el club está a cargo de ellos, yo siempre he ido al estadio a ver a Wanderers, no voy a dejar de hacerlo tampoco, porque es el club de mis amores, lo seguiré apoyando desde donde pueda. Y esta gente, yo que me recuerde, el periodo que no estaban en el club, nunca iban al estadio.

Algunos pensaron que serían los salvadores de Santiago Wanderers cuando llegaron al club a mediados de 2021…

Mira, yo no sé quién los habrá visto como salvadores, porque al menos yo, porque estuve en un periodo largo cuando fuimos campeones y como se manejan ellos, no tenía ninguna esperanza que esto mejorara en algo. Son tipos que llegaron echando gente como locos, reajustaron el presupuesto, sacaron gente de cadetes, funcionarios del club. Hay formas y formas y ellos se manejan así, creen que por sus negocios que tienen, que tal vez han sido exitosos, que se han manejado de esa manera y que les a dado resultado, piensan que el fútbol es igual. Pero el fútbol es un trabajo totalmente distinto, son muchas emociones, de día a día y tienes que saber de esto. Si no sabes de esto, si ellos no se rodean con gente que les ayude sacar esta tarea adelante, va a ser muy difícil.

¿Se topa a los dirigentes cuando va al Estadio Elías Figueroa a ver a su hijo Martín Villarroel?

Ingreso por otro lado, yo no voy donde iba antes, donde están los funcionarios del club. Ahora voy a Pacífico Sur, donde ellos obviamente no van a ir y después salgo y espero ver a Martín no más y con suerte me toparé con uno o con dos. Y si los tengo que saludar los voy a saludar, yo no tengo ningún problema con nadie.

«Me duele ver a Wanderers así»

¿Usted cree que ya se esfumó el objetivo de volver a Primera División?

No hay que ser ciegos, anda y pregúntaselo a cualquier hincha. Yo no hablo de dolido, porque ya llevo cuatro meses fuera del club y me duele ver a Wanderers así, nada más. Me duele que hoy día esté en manos de gente que no quiere hacer nada, que son accionistas y que supuestamente no van a poner ningún peso, solamente con las platas que ingresan. Y para luchar y poder subir tienes que aportar un poquito más para después tener los retornos económicos y poder sacar cálculos positivos.

¿Qué le parece el trabajo del técnico Jorge Garcés?

Me parece que está desactualizado. Por lo que yo he visto en los entrenamientos y cómo está planteando los partidos, creo que está desactualizado, pero es lo que veo de afuera. Es un técnico que no dirigía desde hace mucho tiempo, quien no ha terminado sus periodos en ningún club donde ha estado después de Wanderers y sinceramente creo que está desactualizado, el fútbol ha avanzado mucho, ha evolucionado mucho, la juventud viene muy rápida también y si no está al nivel de exigencia que hoy requiere el fútbol, obviamente va a llegar un momento en que esto va a explotar.

¿Cree que le quedan pocos créditos al «Peineta» Garcés en Wanderes?

Lo único que puedo decir es que los resultados son los que mandan y la gente de Wanderers lo hace sentir, porque aman a su club y lo quieren ver bien. La hinchada no hace nada más que apoyar a los jóvenes y sino es cosa de ver cómo estaba ayer el estadio, como estaban alentando y cómo llevaban al equipo para adelante y terminaron empatando.

¿Qué opina sobre los insultos de Garcés hacia los hinchas de Wanderers en el partido contra Santiago Morning?

Yo recuerdo muy bien un problema que tuvo Francisco Alarcón y salió declarando Reinaldo Sánchez que no se pueden aceptar las faltas de respeto. Y el otro día en el partido de Wanderers con Santiago Morning la falta de respeto de Garcés con el público… parece que se mordió la lengua el señor Sánchez, porque yo creo que la falta de respeto contra la gente es mucho más grave que las puteadas que le dio Alarcón al técnico en ese momento.

Listo para asumir la dirección técnica de un equipo

¿Le gustaría volver a dirigir?

Nosotros con el ‘profe’ Esteban Díaz, a quien también sacaron, queremos seguir en esto. No sabemos dónde, no sabemos si va a ser o no, pero así todo nos seguimos actualizando. Estuvimos 10 días en Argentina, viendo el entrenamiento de Boca Juniors, Racing de Avellaneda, River Plate, Argentinos Juniors… es porque queremos estar actualizados si es que nos llegara a tocar en algún momento en algún lado. Y sino, bueno, no quedarme en el intento y quedarme tranquilo con un poco más de actualización de lo que está pasando hoy en el fútbol.

¿Ha tenido algún ofrecimiento en los últimos meses?

Tuve unas posibilidades de conversaciones con Harold Mayne-Nicholls para Trasandino, también con la gerencia de San Antonio Unido y estuve esperando un llamado de la gente de Deportes Copiapó, lo cual no se dio porque ya habían definido el tema de (Héctor) Almandoz.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.