Destacados

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia según el IFFHS

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia según el IFFHS

ajax loader

Con los tres que le hizo al Tottenham, el portugués llegó a 807 tantos en partidos oficiales y superó a Josef Bican.

No le alcanza con ser uno de los mejores, él quiere más. Por eso, lejos está de aflojar. Cristiano Ronaldo hizo los tres goles del Manchester United sobre Tottenham (triunfo 3-2) y así llegó a 807 tantos oficiales en su carrera para convertirse en el máximo goleador de la historia, según el registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Dejó atrás a Josef Bican.

Para los estadistas, el austríaco Bican tenía el récord contando goles en clubes y selecciones hasta que CR7 hizo de las suyas. No conforme con ser el top histórico del Real Madrid (451), el máximo goleadores de selecciones del mundo (115) -de la de Portugal también, claro-, de la Champions League (140), del Mundial de Clubes (7) y de la Eurocopa (14), ahora Ronaldo es el top de todo. Pero, ¿qué tan confiable es la IFFHS? 

Los números que publica la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol fueron ratificados por la FIFA. ¿Cómo? En el 2020, FIFA publicó una nota sobre Josef Bican y la misma vino con los datos de 805 goles en 530 partidos. «¡Un promedio de 1,52 dianas por encuentro! Es un balance mejor que el de Romario, Lionel Messi o el propio Cristiano Ronaldo. Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor», dice el artículo.

Entonces se puede afirmar que, según IFFHS y con el espaldarazo de FIFA, Cristiano (37 años) es el máximo goleador de la historia del fútbol. Rompió una marca que estuvo vigente durante 77 años, ya que Bican convirtió sus goles entre 1931 y 1955, jugando en Slavia Praga y las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

¿Y Messi a cuánto quedó? Leo, a sus 34 años, por ahora está tercero, detrás de los nombrados Ronaldo, que tiene 807, y Bican, que hizo 805. El 10 argentino suma 759, dos más que los 757 de Pelé.

El triunfo clave del United sobre Spurs

En los primeros 15 minutos, el equipo de Rangnick se paró decididamente en ataque y mostró algunas aproximaciones hasta que Cristiano sacudió el marcador. Con un fortísimo y bien colocado remate desde afuera del área tras el pase de taco de Fred, el portugués puso el 1 a 0 para los Red Devils. La estirada de Hugo Lloris no fue suficiente para detener semejante disparo.

A partir del gol, Tottenham salió de su postura de contraataque inicial y buscó el empate, que casi consigue enseguida a partir de un jugadón colectivo que terminaba con un pase de Heung-Min Son y una buena definición de Ben Davies, pero el árbitro anuló correctamente la acción por fuera de juego del lateral izquierdo.

A a partir de los 30 minutos levantó el partido. Alex Telles metió la mano después de un centro y le cedió un penal a Harry Kane, que igualó con un preciso disparo. De Gea adivinó el palo, pero no logró desviar la pelota. Tres minutos más tarde volvió a pegar Cristiano Ronaldo. Pase largo y en profundidad para Sancho, control y pase al medio para el Bicho, quien la empujó ante la salida de Lloris para anotar su doblete.

Cuando parecía que Tottenham no tenía fuerzas para llegar al empate, el equipo de Conte armó una gran jugada por izquierda, Reguilón tiró un centro por abajo y Maguire desvió en contra de su propio arco: 2 a 2 y sorpresa.

Los de Rangnick no hacían pie y generaban poco, pero a partir de un tiro de esquina Ronaldo metió un cabezazo fenomenal, inatajable, para cerrar una actuación de diez puntos. En los últimos diez minutos, el entrenador sacó a Cristiano, entró Edinson Cavani y el United aguantó una débil embestida visitante. Tres puntos de oro.cristiano benzema portugal francia

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.