Destacados

Con un gol extraordinario de Mateos, Ñublense gana en Coquimbo y ahora es puntero – invicto del torneo

Con un gol extraordinario de Mateos, Ñublense gana en Coquimbo y ahora es puntero – invicto del torneo

ajax loader

Con un golazo que todos calificaron como «de otro partido» (ver video), el conjunto chillanejo se trajo los tres puntos desde el norte, en un partido que se les hizo muy cuesta arriba y en el que la derrota fue mucho castigo para el local

Imagen

Imagen

Por favor, si usted no vio el gol de Federico Mateos, vaya de inmediato a you tube o a las redes sociales y deléitese con esta maravilla que nosotros, para ahorrarle trabajo se la ofrecemos a continuación, en el resumen de TNT Sports:

Fue exactamente en el minuto 73 y desde ya lo dejo anotado para tenerlo presente al hacer el recuento a final de año de los mejores goles de la temporada. Concuerdo, además, con Gonzalo Fouilloux que el video ya debería ir en camino a las oficinas de la FIFA para incluirlo en la lista de candidatos al Premio Puskas.

La jugada la inició me parece que Reynero por la derecha. Cruzó la mita de la cancha, cargado a la orilla y la entrada del área centralizó para Cordero. Este, de zurda, prolongó la jugada un poco más al medio y ahí venía llegando Federico Mateos (argentino, 28 años, procedente de San Telmo y ya con cuatro temporadas en Chillán). Este, de inmediato, le entró a la pelota con el borde interno de su pie derecho,  el balón sin mucha fuerza, pero con gran efecto y precisión fue buscando las espaldas del adelantado arquero coquimbano y terminó clavándose arriba, junto al travesaño y el poste opuesto.

«La verdad son esos goles que a uno le salen muy de vez en cuando. Podría decir que vi adelantado al arquero y se la puse por arriba al otro palo, pero la verdad es que cuando recibí la pelota sólo pensé en darle al arco de primera y por suerte entró donde entró. Lo importante es que fue un gol que nos sirvió para ganar un partido muy complicado, porque Coquimbo de verdad que hizo un partidazo. Además, este triunfo sirve para seguir reafirmando aún más nuestras convicciones y nos da el impulso para ir el martes a Viña a definir el paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana con Unión La Calera» , dijo Federico Mateos, una vez concluido el encuentro.

Por su parte, Rodrigo Formento agregó: «No tuve nada que hacer, porque a esa pelota no llegaba nadie. Fue un gol de otro partido, porque creo que lo mejor hasta ese minuto lo había hecho Coquimbo Unido, pero ellos están en racha y les sale todo»Imagen

Correcta la apreciación del arquero coquimbano, porque pese a esta derrota y a que siguen abajo en la tabla de posiciones, pareciera que el elenco pirata ha encontrado su mejor juego, los jugadores están compenetrados con Patricio Graff y seguramente, a futuro, van a ganar más que a perder puntos. Sobre todo, en partidos como este en que por ocasiones de gol, por llegadas al arco y por control de juego merecieron más de lo cosechado.

Ahora, el tremendo mérito del cuadro dirigido por Jaime García es que se está acostumbrando a ganar. Y eso es muy bueno. Porque está sumando cuando juega muy bien y cuando no juega tan bien, como ocurrió esta tarde en Coquimbo.

Hay trabajo en Chillán, por eso están punteros e invictos. Por eso, hay ilusión, hay ganas de hacer las cosas, hay deseos de pelear por algo grande. Claramente, tienen con qué

Imagen

 

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Coquimbo Unido y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.