Cobreloa

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

El cuadro loíno se impuso 2-1 y alcanzó los 9 puntos en la tabla de posiciones.

Un entretenido e intenso compromiso animaron Rangers y Cobreloa en el Fiscal de Talca en duelo válido por la cuarta fecha del Ascenso Betsson. Los nortinos se impusieron por 2-1 con tantos de Escalante y Cerato, descontando Díaz para el local.

En la primera etapa Farías lo tuvo al 13’ con un ajustado remate, pero el portero Miguel Jiménez reaccionó brillantemente para enviar el balón al tiro de esquina. Cobreloa tuvo más el balón y se acercó al arco del local, aunque con problemas para profundizar dentro del área ya que la defensa de Rangers daba muy pocos espacios.

Al 21’, un tímido remate desviado de Lionel Altamirano fue el único acercamiento del cuadro talquino hacia la portería de Matias Cano.

Parecía que ambos cuadros se irían al descanso igualados sin goles, pero al 44’ un remate desde media distancia de David Escalante, sorprendió al arquero Jiménez y significó el 1-0 parcial para Cobreloa.

Iniciando la segunda etapa, el cuadro rojinegro logró ponerse en ventaja aprovechando que tenía un jugador más en cancha tras la expulsión de Jorge Espejo cuando iban 48’. Dos minutos más tarde y tras un tiro libre de Ábalos, Cristopher Díaz  impactó el balón en el área chica, anotando el 1-1 parcial para los pidcuanos.

El partido fue muy cerrado y parejo, de pierna fuerte por momentos, por lo cual no extrañó que al 65’ Rangers se quedara con un jugador menos tras una fuerte entrada de Andrade. El local lo intentó al 77’ con potente remate cruzado de Ábalos, pero cuatro minutos más tarde fue Cobreloa quien tuvo premio. Uno de los jugadores más desequilibrantes en la campaña loína, Maximiliano Cerato, desbordó por izquierda, centró a ras de piso buscando que alguien conectara el balón, pero nadie tocó un balón que se coló en el arco de Jiménez y terminó en el 2-1 para la visita.

Una gran victoria para Cobreloa, que ha ganado los tres partidos que ha disputado en el campeonato. Rangers, sumó su segunda caída en línea tras la derrota sufrida la fecha anterior frente a Unión San Felipe.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Felipe González

Rangers (1): Miguel Jiménez; Christopher Díaz (90+1’ Cristian López), Francisco Sepúlveda, Juan Pablo Andrade, Gabriel Sarria; Kevin Flores, Juan Gutiérrez, Nicolás Rivera, Camilo Melivilu (86’ Gustavo Lanaro); José Tomas Herrera (46’ Alfredo Ábalos), Lionel Altamirano. DT: Felipe Cornejo

Cobreloa (2): Matías Cano; Miguel Escalona, Rodolfo González, Bastián San Juan; Matías Ballini, Eduardo Farías, Jorge Espejo, Brandon Cáceres (80’ Bryan Ogaz); Maximiliano Cerato (86’ Nicolás Palma), Roberto Gutiérrez (81’ Nicolás Maturana), David Escalante (90+1’ Carlos Sepúlveda). DT: Emiliano Astorga

1-0, 44’ David Escalante; 1-1, 50’ Christopher Díaz; 1-2, 81’ Maximiliano Cerato

Expulsados: 48’ Jorge Espejo; 65’ Juan Pablo Andrade.

ANFP/ Fotografías: Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobreloa

Más de Cobreloa

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Victoria Robles21 abril, 2022

Cobreloa se impuso en la altura de Calama a Puerto Montt

Indiasan2 abril, 2022

Cobreloa inició con el pie derecho el camino de retorno a Primera División

Victoria Robles16 febrero, 2022

Cobreloa suma a Matías Cano para custodiar su arco

Gabriel Ayala30 diciembre, 2021

Cobreloa da el golpe en el fútbol joven y elimina a las promesas albas

Gabriel Ayala19 noviembre, 2021

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.