Destacados

Hay nuevo puntero e invicto más encima: triplete de Aravena y Ñublense le gana 3-1 a La Serena

Hay nuevo puntero e invicto más encima: triplete de Aravena y Ñublense le gana 3-1 a La Serena

El chico de 19 años, formado en Universidad Católica, fue la figura en un equipo que tiene muchas figuras. Partiendo por su entrenador, Jaime García, un entrenador que por sus cualidades humanas se merece el gran momento por el que está pasando

Imagen

Imagen

Así fueron los goles de Alexander Aravena

16´ Iván Rozas acaba de ingresar en reemplazo del Nico Guerra, que salió lamentablemente fracturado. Lo concreto es que el zurdo controló la pelota en media cancha, levantó la vista y metió un pase filtrado para Aravena. El ex UC se fue solo, enfrentó a Zacarías López, se lo sacó con una finta larga y con poco ángulo la clavó arriba (foto portada).

32´ Otra vez un pase largo para aprovechar la velocidad de Aravena. Esta vez se fue cargado a la derecha, enfrentó a López, que esperaba el remate cruzado y se la metió junto al primer palo.

81´ Los goleadores tienen que tener fortuna y Aravena la tuvo en esta jugada. Porque fue Cordero el que remató buscando el gol y la pelota en el camino le pegó en la pierna para desviarse y descolocar por completo al arquero.. Fue muy importante este tanto, porque pocos minutos antes había descontado Leonardo Valencia y La Serena iba por el empate.

¿QUIÉN ES?

Alexander Aravena hizo sus primeras armas en el Club Santa Inés de La Pincoya. Se integró A las inferiores de Universidad Católica el año 2010, a la edad de 8 años, destacando año a año como el máximo goleador de todas las series del futbol joven.

Debutó oficialmente el 4 de enero de 2021, cuando reemplazó a los 9 minutos a Gastón Lezcano, en el triunfo de Universidad Católica sobre Huachipato por 3-0, en la fecha 23 de la Primera División de Chile 2020.

Celebró su primer título nacional con Universidad Católica al ganar el campeonato Primera División 2020.​ Ese mismo año, se coronó campeón de la Supercopa 2020,​ y al final de temporada consiguió el título de la Supercopa 2021.

Fue parte de la Selección de fútbol sub-17 de Chile que jugó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2019, donde convirtió cuatro goles, uno frente a Ecuador en la fase de grupos y uno contra Ecuador, Perú y Uruguay en el Hexagonal final, donde lograrían el segundo lugar, además de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2019. Chile quedó eliminados en octavos de final por Brasil

Luego de no tener minutos en Universidad Católica, el club lo envió a préstamo a Ñublense para la temporada 2022.​ Durante la pretemporada con el club Aravena dejó buenas impresiones marcando un gol en el amistoso frente a Nacional que terminó empatado a 2 en Uruguay.

El 7 de febrero de 2022, en su debut por el torneo nacional con el club, marcó su primer gol oficial en su carrera en el triunfo de Ñublense de visita ante Audax Italiano por 1 a 2. Y esta noche, por la fecha 5 del torneo frente a Deportes La Serena marcó su primer triplete en el triunfo 3 a 1 del ahora puntero equipo chillanejo.

«EL MONITO»Ñublense duerme como el único puntero gracias a un inspirado Alexander Aravena - La Tercera

Obviamente, poco acostumbrado aún a noches como esta, Alexander Aravena no tuvo muchas palabras para graficar su gran actuación. Pero, con lo que dijo bastó y sobró: «El mérito es de mis compañeros. Yo estoy muy feliz acá y todos los días trato de aprender de jugadores de la experiencia de Fernando Cordero, el Pato Rubio, Federico Mateos, el Rafa Caroca, Luis del Pino, en fin no me canso de decirles lo agradecido que estoy por la forma como me han recibido en este club»

Y a quién la bastan sólo dos palabras para describir al goleador es a Jaime García, su técnico: «El Monito. Ese es para nosotros Alexander Aravena. Yo le digo así con mucho cariño y él sabe que cuando le grito desde afuera es justamente para que aproveche su velocidad y so olfato de gol, como lo hizo hoy día. Es un muchacho que está empezando y que puede llegar muy lejos. Hoy hizo tres goles, pero también que aún le falta perderse unos 200 goles para llegar a ser el crack que promete. Acá en Ñublense tiene toda nuestra confianza para seguir creciendo. Y como les dije a todos al terminar el partido, el fútbol es de momentos y los buenos hay que disfrutarlos como lo hacemos nosotros ahora. Pero sin dejar de pensar en que hay un compañero que lo está pasando mal, porque hemos sabido que la lesión del Nico Guerra es una fractura, pequeña pero fractura. Eso nos tiene tristes a todos, pero sabemos que el Nico tiene la fuerza suficiente para salir adelante. Y puede tener la certeza absoluta que cuando se recupere, su camiseta y su lugar en el equipo lo estarán esperando

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Ñublense y Deportes La Serena

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Manuel Fernández está gratamente sorprendido por el profesionalismo y carisma de Marcelo Diaz

Guido Mateluna27 enero, 2023

Magallanes se creyó el cuento y ahora está volviendo a la dura realidad

Gerardo Ayala Pizarro27 enero, 2023

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín27 enero, 2023

ANFP designó el listado de árbitros para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023

Cecilia Silva27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.