Cobresal

Gastón Lezcano: «Será lindo enfrentar a mis ex compañeros y mejor si ganamos nosotros»

Gastón Lezcano: «Será lindo enfrentar a mis ex compañeros y mejor si ganamos nosotros»
Guido Mateluna

ajax loader

El Gato Lezcano se ha reencontrado con su mejor nivel futbolístico en Cobresal. El exjugador cruzado lleva 2 goles en 4 partidos, y  en un jugador fundamental en el esquema de Gustavo Huerta.

He aquí un resumen de lo que le dijo en una entrevista a Javier García para el portal En Cancha:

«Estoy bastante cómodo. Creo que necesitaba esto, que un club confiara en mí y me diera continuidad. Uno como futbolista siempre quiere jugar, y Cobresal me abrió las puertas en ese sentido. Estoy muy agradecido y solo me queda tratar de devolverle a los que confiaron en mí y a los hinchas todo lo que me han brindado en este corto tiempo. Espero poder rendir de buena manera en el año y ser un jugador importante»

«Es distinto vivir en El Salvador, pero no sé si tomarlo como un cambio duro. La verdad es que lo que yo quería era jugar y Cobresal me fue a buscar. Estoy muy contento de que me hayan abierto las puertas. Obviamente el cambio se hace sentir, por el entorno, y lo veo yo y mi familia, pero estoy feliz porque estoy jugando y estoy encontrando mayor regularidad. El desafío es volver a alcanzar mi nivel y sentirme una pieza clave dentro de la cancha.

«Pese a la altura, la verdad es que me he sentido bien. Sí te puedo decir que en la pretemporada me costó al principio, porque hay que adaptarse a la altura. Pero ya me siento bien y cada vez mejor, de a poco pienso que puedo ir acrecentando mi nivel futbolístico. Igual ya estaba acostumbrado, porque el 2013 estuve en Cobreloa, así que algo de experiencia con el desierto tenía.

«Tanto el equipo como yo estamos para ir agarrando confianza partido tras partido, y subiendo el nivel. Apunto a seguir aportando en lo que uno sabe. Como grupo, obviamente siempre aspiramos a estar lo más arriba posible. Tenemos jugadores de buen pie, de buena categoría, pero hay muchos jugadores nuevos como yo y tenemos que ir adaptándonos y conociéndonos. No podemos aspirar a jugar bien a la primera.

 Sí, jugar ante Católica y mis ex compañeros es algo especial; yo les tengo un cariño importante a todos ellos y al club, donde me trataron muy bien. Conseguí cosas importantes allí, pero ahora me debo a Cobresal. Sé que va a ser un partido muy difícil, porque los conozco y sé que no quedaron contentos con la derrota ante Palestino, y vendrán a El Salvador a quedarse con los tres puntos. Tienen un gran plantel, y no solo hay que preocuparse de los 11 que entran, porque tienen también una gran banca. Pero ya estamos trabajando en vistas a ese partido, no podemos dejar ningún detalle al azar porque nos puede costar caro. En lo personal, será un encuentro lindo de jugar, porque voy a enfrentar a compañeros que me hicieron vivir dos años muy buenos en Católica.

La verdad es que me fui conforme de la UC. El último tiempo no me tocó jugar tanto, pero hay que reconocer que los chicos que lo hacían estaban a un gran nivel. Logramos el campeonato y eso es lo importante. Eso me dejó feliz. En el 2020 me tocó participar casi en todos los partidos y de la mano de Ariel Holan se logró otro título. Fueron dos años muy lindos, pero mi ciclo ya estaba cumplido. Yo necesitaba un cambio de aire y hoy lo conseguí en Cobresal.

Sí, los hinchas se que me estiman y ese gol ante La Serena que fue importante para ganar el campeonato siempre me lo recuerdan. Siempre tuvieron un gran trato hacia mí y cuando me los cruzaba en la calle siempre era para decir cosas positivas, tanto a mí como a mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos porque la verdad es que me la hicieron pasar muy bien.Universidad Católica vs O'Higgins: Gastón Lezcano asegura que la UC va a  por el triunfo ante el Capo de Provincia para seguir soñando con el  tricampeonato

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.