Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa sufre otra paliza en la Premier y en el Leeeds decidieron echar al Loco

El Leeds de Bielsa sufre otra paliza en la Premier y en el Leeeds decidieron echar al Loco

ajax loader

La prensa inglesa da por hecho que Marcelo Bielsa será despedido de Leeds United. Tanto The Guardian como The Athletic, entre otros medios, aseguran que la derrota por 4-0 ante Tottenham como local, por la Premier League, convenció a los dueños del club de cambiar al entrenador rosarino, quien tenía contrato hasta el final de la temporada. Por primera vez, además, los hinchas silbaron al equipo. El mes de febrero fue determinante para el ex DT del seleccionado argentino: Leeds sufrió 20 goles en contra en los últimos cinco partidos y se ubica decimosexto, a dos puntos de la zona de descenso. Venía de perder por 6-0 con Liverpool en la semana.

Según publica The Guardian, los abogados del club inglés discutían en la noche de ayer los detalles de la rescisión con los representantes de Bielsa, quien además les pagaba de su contrato a todos los integrantes de su cuerpo técnico. Por más que el rosarino se había mostrado confiado en revertir la dinámica de malos resultados (Leeds es el equipo más goleado de toda la liga, con 60 tantos recibidos, cinco más que Norwich, el último de la tabla de posiciones), los directivos entendieron que la situación había llegado a un límite. Más allá de que los hinchas reverencian al entrenador argentino de 66 años, responsable del ascenso a la Premier League en 2020, y de que los futbolistas estaban confiados en que podían salvar al equipo en las 12 fechas que restan para terminar el torneo, la pobrísima imagen brindada por Leeds ante Tottenham los habría llevado a tomar la decisión de despedir a Bielsa.

LA ÚLTIMA GOLEADALeeds de Bielsa en crisis: perdió 0-4 con Tottenham y habría salida del entrenador | Liga Inglaterra | Premier League | Futbolred

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió hoy la cuarta derrota seguida -quinta en las últimas seis fechas-, luego de recibir una goleada de Tottenham Hotspur 4 a 0 en su estadio Elland Road, donde se escucharon silbidos durante el primer tiempo.

La visita resolvió el partido con una ráfaga de goles en un lapso de 17 minutos en ese mismo período: el irlandés Matt Doherty abrió el marcador a los 10′, el sueco Dejan Kulusevski amplió a los 15′ y Harry Kane consiguió el tercero a los 17′.

En el segundo tiempo, cuando faltaban apenas 5′ para el final del partido, el coreano Song Heung-Min decoró el resultado de un juego ya desnaturalizado por la falta de respuesta del Leeds.

«Estoy muy preocupado y esa preocupación es proporcional a los resultados que hemos obtenido», admitió Bielsa el viernes en la conferencia de prensa previa al partido con el equipo londinense.

Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

No repunta: El Leeds de Marcelo Bielsa cae goleado por el Tottenham

/La Nación y Cadena 3 Patagonia

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.