Audax Italiano

Colo Colo y Audax Italiano no se dieron tregua: 1 a 1 en el Monumental

Colo Colo y Audax Italiano no se dieron tregua: 1 a 1 en el Monumental

ajax loader

Colo Colo y Audax Italiano repartieron puntos en el estadio Monumental al igualar 1 a 1 en un partido muy disputado que tuvo dos tiempos muy distintos, con un primero donde Colo Colo fue muy superior, sin embargo en la segunda etapa, los itálicos mejoraron muchísimo y pudieron hasta ganarlo, especialmente porque Colo Colo jugó gran parte de esa fracción con uno menos por la expulsión de Esteban Pavez.

UN MUY BUEN PRIMER TIEMPO DE COLO COLO

Los primeros 45 minutos fueron muy favorables a los albos, que dejaron una muy buena imagen, especialmente por la intensidad en el juego y sobre todo por lo punzante de su ofensiva, lo que complicó bastante a Audax, que fue muy mezquino en su juego durante esa etapa. dedicándose más que nada a esperar a los albos y cerrarle los espacios y aguantar la presión.

Sin embargo esa intención les duró muy poco porque  ya a los 7 minutos Colo Colo se pondría rápidamente en ventaja tras un tiro libre de Leonardo Gil que Juan Cornejo desvió con la mano y que el árbitro, Juan Lara, tras revisión en el Var, dio como pena máxima. Juan Martín Lucero, el argentino, se puso frente al balón y anotó con un certero remate abajo a la derecha. Temprana apertura de la cuenta para Colo Colo que a esa altura ya ganaba 1 a 0 a Audax.

Y las cosas parecían ir para una jornada linda para los albos, porque solo 6 minutos después, el árbitro Lara volvió a pitar (nuevamente tras revisar el VAR) una falta penal para Colo Colo, esta vez por una clara falta en el área contra Suazo. Sin embargo, esta vez se puso COsta frente al balón y le pegó muy suave lo que le permitió al arquero itálico Joaquín Múñoz atajar el balón y evitar el 2 a 0.

EN LA SEGUNDA ETAPA; AUDAX LLEGÓ AL MONUMENTAL

En la segunda etapa, los papeles se invirtieron. Audax salió con más decisión, presionando más arriba y generando problemas en la salida de Colo Colo, tanto así que Falcón falló en un pase y eso permitió que Audax sacara un centro al área y Jeyson Rojas le cometió un penal a Michael Fuentes, el que fue cobrado de inmediato por el árbitro, sin embargo a instancia del VAR, luego anuló el cobro porque supuestamente nunca hubo contacto, lo que dejó enorme dudas sobre el cobro final.

Sin embargo, Audax tendría su vuelta de mano a los 53 minutos cuando se cumplió una de las máximas del fútbol: cuando se pierde un gol en un arco, de inmediato se convierte en el otro. Y así no más fue. Solari se perdió un gol solo entrando sin marca por la derecha pero definiendo muy mal y entregándole prácticamente la pelota al meta audino, teniendo incluso a Lucero solo por el medio, pero el argentino prefirió definir él de manera malograda. Tras eso, Múñoz salió rápido para Cereceda que metió un gran pase largo para que Germán Estigarribia le ganara por la derecha a Suazo, se metiera al área y sacó un remate mordido, que tuco como fortuna que dio en el pie de Amor que en su intento de bloquear el remate terminó cambiando la dirección de la bola y mandándola al fondo de su propia portería.

Y de ahí en adelante, a pesar de los cambios que metió Quinteros, Colo Colo no fue capaz de remontar y estuvo bien abierto el partido, donde los albos tuvieron un par de llegadas claras como un remate de Rojas que dio en el travesaño en lo que habría sido un golazo, pero Audax también lo pudo haber ganado en el contragolpe pero le faltó mayor fineza en la finiquitación de las jugadas. Colo Colo además se quedó con 10 hombres a los 73 minutos por expulsión de Esteban Pávez por doble tarjeta amarilla.

Al final un 1 a 1 que complica a Colo Colo que ya suma dos empates seguidos, mientras que Audax está mostrando una escuadra interesante que se ha armado bien y que puede dar que hablar en el torneo.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Audax Italiano

Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.