Chilenos en el Mundo

Se le vino la noche al Inter en la Champions: cayó 0-2 como local ante el Liverpool

Se le vino la noche al Inter en la Champions: cayó 0-2 como local ante el Liverpool

ajax loader

Dolorosa e injusta derrota del equipo de los chilenos ante el cuadro de Jurgen Kloop. Arturo Vidal jugó casi todo el encuentro y Alexis Sánchez ingresó en los minutos finales

 

Jürgen Klopp tiene tantas cartas en su baraja ofensiva que es difícil que no tenga una mano ganadora. En el Giuseppe Meazza, el entrenador alemán apostó por su nuevo tridente de confianza -Mané, Salah y Jota- guardándose el joker de Firmino y el comodín de Luis Díaz. La MSF es historia pero no el brasileño, al que metió en el descanso para que acabara desnivelando un encuentro eléctrico que agitó la entrada del colombiano.

Los cambios del entrenador alemán en la segunda mitad desequilibraron el partido. Fueron claves. El chispazo de Bobby y el rayo de Mo fulminaron (0-2) a un Inter que arriesgó sin red y acabó despeñándose. Inzaghi ha pulido al equipo de Conte… pero no le dio para desarbolar a un Pool que triunfó en Milán tras sobrevivir a las embestidas locales. Demasiado castigo para el campeón de la Serie A

El exentrenador de la Lazio ha dado vuelo a un equipo cómodo con sus tres centrales y en el vértigo. Hasta al Liverpool, acostumbrado al rock, le sonó la música nerazzurri demasiado fuerte en algunas fases. Se vio superando en ocasiones por el altísimo ritmo italiano, que mezcló el riesgo con las imprecisiones. Buscaron salir de atrás rozando el infarto.

El problema de Inzaghi es que no tiene sorpresa, siempre juega igual. Esta tarde, por ejemplo,  al no contar con Nicolò Barella (suspendido) ingresó Arturo Vidal, pero muy atado, contenido en funciones defensivas. Y cuando ingresó el otro chileno, Alexis Sánchez salió Lautaro Martínez, para seguir jugando con dos delanteros, en circunstancia que perfectamente podrían haber convivido los tres. El tocopillano, en los pocos minutos que estuvo en cancha tuvo una asistencia muy buena para Dzeko. Sin embargo, alcanzó a cortar justo Van Dijk.

Klopp, que metió de inicio al jovencísimo (18 años) Elliott en su medular junto a Thiago, no estuvo cómodo en toda la primera mitad. El Liverpool tenía el balón pero no podía correr. El Inter, con Perisic volando por la izquierda, se topó con el larguero en un remate de Çalhanoglu. Iban a todo gas.

Los cambios de Klopp

Tan claro vio el entrenador alemán que tenía que modificar su planteamiento que metió a Firmino en el descanso y a Henderson, Luis Díaz y Keïta sin llegar a la hora. Mientras entraban y salían futbolistas rojos, el Inter cercaba el área rival… pero fallaba siempre en el último pase. No daban en la diana. La tormenta no era perfecta.

El trueno que retumbó en San Siro fue el de Luis Díaz. Su velocidad hizo virar el partido hacia Anfield. Estuvo en su prime. Firmino, jugándose una tortícolis tras un platanito de Robertson, marcó un 0-1 que dejó K.O. al Inter. Los italianos no se levantaron y Salah terminó de anestesiarles. Un duro golpe.

liverpool inter

/Escrito por Jon Prada para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.