Chilenos en el Mundo

Se le vino la noche al Inter en la Champions: cayó 0-2 como local ante el Liverpool

Se le vino la noche al Inter en la Champions: cayó 0-2 como local ante el Liverpool

ajax loader

Dolorosa e injusta derrota del equipo de los chilenos ante el cuadro de Jurgen Kloop. Arturo Vidal jugó casi todo el encuentro y Alexis Sánchez ingresó en los minutos finales

 

Jürgen Klopp tiene tantas cartas en su baraja ofensiva que es difícil que no tenga una mano ganadora. En el Giuseppe Meazza, el entrenador alemán apostó por su nuevo tridente de confianza -Mané, Salah y Jota- guardándose el joker de Firmino y el comodín de Luis Díaz. La MSF es historia pero no el brasileño, al que metió en el descanso para que acabara desnivelando un encuentro eléctrico que agitó la entrada del colombiano.

Los cambios del entrenador alemán en la segunda mitad desequilibraron el partido. Fueron claves. El chispazo de Bobby y el rayo de Mo fulminaron (0-2) a un Inter que arriesgó sin red y acabó despeñándose. Inzaghi ha pulido al equipo de Conte… pero no le dio para desarbolar a un Pool que triunfó en Milán tras sobrevivir a las embestidas locales. Demasiado castigo para el campeón de la Serie A

El exentrenador de la Lazio ha dado vuelo a un equipo cómodo con sus tres centrales y en el vértigo. Hasta al Liverpool, acostumbrado al rock, le sonó la música nerazzurri demasiado fuerte en algunas fases. Se vio superando en ocasiones por el altísimo ritmo italiano, que mezcló el riesgo con las imprecisiones. Buscaron salir de atrás rozando el infarto.

El problema de Inzaghi es que no tiene sorpresa, siempre juega igual. Esta tarde, por ejemplo,  al no contar con Nicolò Barella (suspendido) ingresó Arturo Vidal, pero muy atado, contenido en funciones defensivas. Y cuando ingresó el otro chileno, Alexis Sánchez salió Lautaro Martínez, para seguir jugando con dos delanteros, en circunstancia que perfectamente podrían haber convivido los tres. El tocopillano, en los pocos minutos que estuvo en cancha tuvo una asistencia muy buena para Dzeko. Sin embargo, alcanzó a cortar justo Van Dijk.

Klopp, que metió de inicio al jovencísimo (18 años) Elliott en su medular junto a Thiago, no estuvo cómodo en toda la primera mitad. El Liverpool tenía el balón pero no podía correr. El Inter, con Perisic volando por la izquierda, se topó con el larguero en un remate de Çalhanoglu. Iban a todo gas.

Los cambios de Klopp

Tan claro vio el entrenador alemán que tenía que modificar su planteamiento que metió a Firmino en el descanso y a Henderson, Luis Díaz y Keïta sin llegar a la hora. Mientras entraban y salían futbolistas rojos, el Inter cercaba el área rival… pero fallaba siempre en el último pase. No daban en la diana. La tormenta no era perfecta.

El trueno que retumbó en San Siro fue el de Luis Díaz. Su velocidad hizo virar el partido hacia Anfield. Estuvo en su prime. Firmino, jugándose una tortícolis tras un platanito de Robertson, marcó un 0-1 que dejó K.O. al Inter. Los italianos no se levantaron y Salah terminó de anestesiarles. Un duro golpe.

liverpool inter

/Escrito por Jon Prada para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis gol marsella PSG

Con gol y gran actuación de Alexis, el Olympique le ganó 2-1 al PSG de Messi por la Copa de Francia (Video)

Gerardo Ayala Pizarro8 febrero, 2023
gabriel suazo toulouse

Con Gabriel Suazo de titular, el Toulouse gana y avanza en la Copa de Francia (Video)

Dominique Hidalgo8 febrero, 2023
vidal

Arturo Vidal es el centro de las críticas tras la eliminación del Flamengo

Lucas San Martín8 febrero, 2023
vidal mundial de clubes

Papelón del Flamengo en el Mundial de Clubes: eliminado por el Al Hilal

Alessandro González7 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023
ivan morales mexico

Iván Morales hizo un gran trabajo físico para poder quedarse en Cruz Azul

Lucas San Martín6 febrero, 2023
opazo

Óscar Opazo no lo pasa bien en Racing: “No dio el peso y Gago lo limpió de la lista”

Julian Lautaro Luque Besoaín6 febrero, 2023
KING

Fabián Orellana tras su dulce debut en la Kings League: “Ojalá esto lo pudiéramos hacer en Chile, lo podría llevar yo”

Tadeo Mateluna6 febrero, 2023
montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.