La directiva de Ñublense realiza gestiones para llevar sus dos primeros partidos de local en el Campeonato Nacional 2022 a la Región del Biobío, luego que la ciudad de Chillán entrara a la fase 2 del Plan Paso a Paso por el COVID-19.

La dirigencia de los Diablos Rojos ya hicieron la solicitud del cambio de localía a la ANFP, al no poder tener público en el estadio Nelson Oyarzún, organismo que debe autorizar el traspaso para así poder contar con hinchas en las tribunas.

La escuadra que dirige Jaime García, que se estrenó con un triunfo como visita sobre Audax Italiano en el torneo, busca ser local ante Unión La Calera en el CAP-Acero de Talcahuano (14 de febrero) y recibir luego a Universidad de Chile en el Ester Roa Rebolledo (21).

La nueva fase sanitaria nos impide que el estadio reciba más de 100 personas. Eso nos inhabilita automáticamente para jugar en el estadio, pero desde antes estábamos hablando con la Municipalidad para jugar afuera para que Parques Johnson ingrese a realizar las reparaciones necesarias al estadio. No queremos que haya un rechazo del Nelson Oyarzún”, declaró el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, al diario La Discusión.

La Conmebol inspeccionara el recinto a fin de mes y de aprobarlo Ñublense recibiría el 8 de marzo a los cementeros por Copa Sudamericana. De seguir en Fase 2 Chillán se jugará sin público.

En caso contrario, de ser rechazado el Nelson Oyarzún, el duelo copero sería trasladado al Ester Roa de Concepción.nublense hinchas

/CNNChile