Destacados

Multitudinario recibimiento en casa para Senegal, campeón de la Copa Africana

Multitudinario recibimiento en casa para Senegal, campeón de la Copa Africana

ajax loader

La ciudad de Dakar recibió a los Leones de la Teranga, ganadores por primera ocasión el título africano de naciones, antes perdieron las finales de 2002 y 2019.

Una marea humana recibió este lunes en las calles de la capital Dakar a la selección de fútbol de Senegal, campeona el domingo por primera vez en su historia de la Copa de África de Naciones.

Centenares de miles de personas se repartían en las arterias de la ciudad y en las cercanías del aeropuerto Leopold Sedar-Sengor, donde los nuevos campeones de África aterrizaron, procedentes de Camerún, al final de la tarde y desde donde se diseñó un paseo triunfal por la ciudad, rumbo al palacio presidencial.

En las calles de Dakar se escuchaban cánticos, ruidos de claxon de los coches y celebraciones. Una gran parte de la población lucía los colores nacionales.

Este lunes fue decretado día festivo por el presidente Macky Sall para que los aficionados senegaleses pudieran mostrar su orgullo nacional en las calles.

El jefe de Estado senegalés acudió personalmente a recibir al equipo de fútbol, después de haber cancelado una visita oficial a Comoras.

Han alcanzado el techo de África por su espíritu de lucha, por su talento, por su compromiso, y por eso nos hacen sentirnos orgullosos”, dijo el mandatario, que confirmó que los jugadores serán condecorados este martes en el Palacio Presidencial, también ubicado en Dakar.

“Mañana recibirán una recompensa a la altura de esta victoria”, añadió el presidente.

“Hay momentos en los que los problemas (políticos) se dejan para hablar de la causa común del país”, afirmó Sall.

Senegal saltó de alegría el domingo cuando la estrella Sadio Mané marcó el penal definitivo en la tanda, para que su selección se impusiera al Egipto de Mohamed Salah en la final.

En medio de los festejos, Mamadou Bocoum, estudiante de 24 años, no dudaba en afirmar que este éxito deportivo “va a cambiar la vida” en el país.

Tras unos meses difíciles, de crisis económica, restricciones sanitarias y agitación política, esta victoria era un “alivio”, sobre todo para una población joven, cuya mitad tiene menos de veinte años, recordaba.

Mientras tanto, las televisoras locales emitieron en directo imágenes de congregaciones multitudinarias de hinchas en las carreteras y las calles para acompañar a su selección.

Senegal había perdido las dos finales de la CAN que había jugado anteriormente, en 2002 y 2019. En su tercera oportunidad conquistó el ansiado primer título continental para los Leones de Teranga.Copa de África: Senegal se corona por primera vez campeón | La FM

/ElUniverso

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.