Destacados

Clara derrota del Betis de Pellegrini y peligra la Champions

Clara derrota del Betis de Pellegrini y peligra la Champions

ajax loader

El Betis se mostró falto de claridad, frescura y rapidez en la circulación de balón y se vio superado por el equipo de Emery, que se queda a cinco puntos de los verdiblancos y con la diferencia de goles a su favor.

No homenajeó el Real Betis como merece la figura de Pascual González, autor del himno oficial del club heliopolitano desde 1985, fallecido en la jornada de este domingo 6 de febrero. Su Betis, que tan buena temporada está haciendo, no supo ni pudo ganarle al Villarreal en el encuentro de la 23ª jornada de LaLiga y cayó derrotado por un 0 a 2 claro y justo dada la falta de frescura, claridad y velocidad en la circulación de balón en los hombres de Manuel Pellegrini. Marcaron los amarillos sendos goles al final de cada parte y lograron ganar por segunda vez esta temporada a los béticos. Pau Torres, en el minuto 40, y Capoue, este de muy bella factura, en el minuto 82, fueron los autores de los tantos.

El Barcelona, que le ganó por 4 a 2 al Atlético de Madrid, se pone a dos puntos, mientras que el propio Villarreal ya aparece con 35 y el goalaverage a su favor.

La primera parte del partido fue extraña. No consiguió hacerse con el control del encuentro prácticamente en ningún momento el cuadro de Pellegrini. Falto de claridad y frescura, y porque también el rival sabía cerrarse bien cada vez que el Betis se acercaba con la pelota controlada a las inmediaciones del área defendida por Rulli, no terminaba de encontrar los caminos del torrente ofensivo que suele mostrar el equipo bético. Eso sí, la alta presión de los verdiblancos en la salida de pelota del rival fue seña de identidad que castigó a los de Emery, a los que obligó a dar algún pelotazo más de los deseados. El choque comenzó intenso y trabado. En la zona ancha, muchas fricciones. En cada balón dividido, o el jugador del Betis o los dos, también el del Villarreal, acababan en el suelo. González Fuertes pasó de pitarlo todo a dejar seguir este tipo de acciones.

El primer tiro a puerta lo protagonizaría el Betis. Miranda, novedad en el lateral izquierdo en detrimento de Álex Moreno, lanzó un zapatazo lejano en el minuto 25 ante el que Rulli tuvo que meter sus dos manos para evitar como pudo más peligro en su portería. Igual hizo el meta argentino visitante con otro tiro, desde el otro flanco, de Fekir. En esta ocasión Juanmi y Willian José estaban atentos al posible rechace y el malagueño fue el que más cerca estuvo de cazarlo, pero no llegó por muy poco. Empezaba a asustar el equipo verdiblanco, aunque se notaba la falta de frescura y de chispa de centro del campo en adelante. Canales no estaba fino en pases que no suele fallar y se podía echar en falta también a Carvalho, por cómo está moviendo al equipo a su antojo desde el centro del campo en los últimos partidos. Guido, que volvía tras su descanso en San Sebastián, estuvo como siempre, perfecto. Se multiplicó e incluso salvó en la línea de fondo un avance muy peligroso de Chukwueze.

Todo ello fue la antesala del gol con el que el Villarreal se fue ganando al descanso. En el minuto 39, Alberto Moreno sacó un saque de esquina al corazón del área, la pelota voló hasta la cabeza de Pau Torres que, sólo remató a gol. Rui Silva no salió y llegó a tocar el balón pero no evitó el tanto. En la repetición se vio como, tras los bloqueos, la marca del central villarrealense terminó siendo Canales. Ovación del público del Villamarín a su equipo reconociendo el esfuerzo, mientras Pau celebraba con rabia el tanto. El paso adelante del Villarreal en el partido fue cuando Emery sustituyó por problemas físicos a Gerard Moreno y dio entrada a Trigueros.

En el inicio del segundo tiempo el Villarreal iba a mostrarse de nuevo e indicó lo que podía ser la segunda mitad con el marcador a favor. Un balón centrado para la carrera en ventaja de Chukwueze con los Pezzella y Bartra lo cogió el nigeriano y comenzó a correr hacia la portería de Rui Silva. El meta salió y el atacante rival le batió por debajo de sus piernas. El gol no subió al marcador por fuera de juego. Luego tuvo una el Betis. Tras una acción entre Fekir y Canales por la derecha, el cántabro centró la pelota picada, Albiol no llega y Juanmi llegó a controlar la pelota, pero entre el mar de piernas no sacó el disparo. Willian José tampoco concretó. Como el partido seguía igual, Pellegrini movió el equipo y dio entrada a Borja Iglesias y a Rodri por Willian José y Guardado. Canales pasó al eje junto a Guido.

En el minuto 61 despertó el Betis. Una pelota larga para Fekir en la salida desde atrás del equipo bético la controló el francés y se metió dentro del área. Encontró un disparo cruzado que se marchó fuera. En el minuto 70 González Fuertes pitó penalti por unas posibles manos de Aurier, que entró en sustitución de Foyth minutos antes, y amonestó al futbolista del Villarreal. Mientras Borja Iglesias cogió el balón, el VAR le indicó al colegiado sus dudas en la acción y le hizo ir a la pantalla que hay en el césped para revisar la jugada. Finalmente, la acción de penalti quedó anulada y también la amonestación al futbolista visitante.

Pero el Villarreal marcaría su segundo gol en el partido y definitivo, puesto que fue en el minuto 82. Tras una combinación que empezó en la banda con Pedraza llegando muy profundo y centrando hacia la corona del área, la pelota la controló Trigueros y se la dejó a Capoue para que, sin ni siquiera controlar la pelota, ponerla en la escuadra. Golazo para el equipo visitante, que ha logrado ganar al Betis los dos partidos de la temporada, tanto en La Cerámica como en el Villamarín.

Ahora sí que el Betis tiene y debe pensar en apretar bien fuerte el miércoles en Vallecas en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dado que es el camino más corto para poder disputar una competición continental la próxima temporada.

El resumen del Betis vs. Villarreal de La Liga 2021-2022: vídeo, goles,  alineaciones, minuto a minuto, estadísticas y ruedas de prensa | Goal.com

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.