Destacados

Apareció la jerarquía de U. Católica para dar vuelta el Duelo de Campeones

Apareció la jerarquía de U. Católica para dar vuelta el Duelo de Campeones

ajax loader

El tetracampeón chileno supo revertir el 0-2 ante Coquimbo Unido tras una impecable jornada de Zampedri. El delantero argentino sigue siendo una pieza fundamental en el ataque universitario el artillero ya suma 57 goles en el cuadro estudiantil en 88 duelos jugados.

Imagen

Imagen

Este sábado a las 20:30 debutaron ambos campeones del fútbol chileno: por una parte Coquimbo Unido tras consagrarse en la primera B y la Católica que ya fue tetracampeón del torneo local, una marca historia para la institución universitaria.

Para esta jornada los cruzados tenían tres bajas por lesión a continuación revisa el parte médico que entregó el equipo:

Tomas Asta-Buraga: lesión muscular bajo grado RF izquierdo (en reintegro deportivo)

Luciano Aued: en recuperación procedimiento torácico.

Cristóbal Finch: Desgarro Isquiotibiales Izquierdo de bajo grado.

Además el nombre de Fabián Orellana no aparecía en el once titular ni la banca, el futbolista no fue considerado en esta oportunidad por Paulucci algo que hace bastante ruido ya que el “histórico” es uno de los jugadores que más deberían marcar diferencias en nuestro fútbol nacional.

En cuanto al partido a los 16’ fue el conjunto local que avisó tras un fuerte tiro de Carmona desde fuera el área apenas desviado, gran chance para los piratas que por un par de centímetros no pudieron celebrar.

A los 21’ llegó la polémica y gran participación del VAR debido a un codazo de Lanaro dentro del área sobre González el referí fue avisado revisó la jugada con calma y decreto la pena máxima y tarjeta amarilla para el zaguero cruzado.

Ya en los 25’ Abrigo fue el encargado de ejecutar y terminó engañando al portero con un volante escogió su lado derecho y el meta se lanzó al otro costado 1-0 se adelantaba en el marcador el cuadro pirata.

Continuaba la sorpresa porque a los 30’ Esteban Paredes anotó el 2-0. Un centro de Farfán y Paredes mediante un cabezazo mando el balón a la red. Lo cierto que en esta oportunidad fue gran responsabilidad del arquero Pérez que dio un pase corto a su defensor y el ataque local lo aprovechó con la presión.Coquimbo Unido - Universidad Católica en vivo online: Torneo Nacional, en directo - AS Chile

Otra vez se pausaba el juego a los 42’ porque balón detenido favorable a la Católica y Clemente Montes realiza un gran salto cabecea y se lleva el golpe de puño del guardameta Formento. El juez Lara fue avisado por la tecnología y decreto penal.

Fernando Zampedri agarró el balón para ejecutar el lanzamiento penal a los 45’ patea a su zona derecha y vence al arquero que se lanzó al otro lado, descuenta Católica 2-1. Seguían ganando los piratas.

A los 47’ Zampedri recibió un cariño por parte del defensor González dentro del área en Católica alegaban posible sanción pero no hubo llamado, el fútbol seguía.

La Católica por los 59’ guió el empate cruzado tras un excelente centro de Parot que Valencia cabeceó y el portero Formento atajó pero dejó un rebote y Zampedri en el área chica no perdona para marcar el segundo tanto personal y de su equipo 2-2 lo empata la UC sobre los locales.FINAL | Universidad Católica lo da vuelta ante Coquimbo Unido para imponerse en el “Duelo de Campeones”

En la UC movieron las piezas Paulucci sacaba a Ignacio Saavedra para el ingreso de Rebolledo, adelantando a Fuenzalida como extremo y centralizando como creador a Buonanotte y en el primera que tuvo a los 83’ el “Enano” se anota con una magistral asistencia a Parot que sacó un centro al sector medio y Rebolledo golpeó el balón mandándolo a la red 3-2 lo daba vuelta Católica. Totalmente merecido ya que lo estuvo buscando y lo termina consiguiendo.

De esta manera terminó el trámite con una victoria de la Universidad Católica 3-2 ante Coquimbo Unido. El mejor jugador del partido fue Fernando Zampedri al anotar los dos tantos, luego viene Parot por las asistencias y finalmente Buonanotte que está demostrando que está más vigente que nunca y sobretodo en la posición de volante creativo.

El próximo duelo de la UC es ante Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo el domingo a las 20:30 horas.

Ficha técnicaUniversidad Católica vs Coquimbo EN VIVO | Quién transmite, dónde ver ONLINE GRATIS, STREAMING y en TV

Coquimbo Unido

Formento-Zúñiga-Berardo-González-Yáñez-Manríquez-Abrigo-Carmona-Farfán-Paredes-Gauna.

Universidad Católica

Pérez-Fuenzalida-Lanaro-Ampuero-Parot-Saavedra-Gutiérrez-Leiva-Valencia-Zampedri-Montes.

Imagen

Nissin Alvo R

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos twitter Coquimbo Unido y Universidad Católica

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.