Destacados

Uruguay ganó, goleó…pero igual quedó con gusto a poco con el 4-1 ante Venezuela

Uruguay ganó, goleó…pero igual quedó con gusto a poco con el 4-1 ante Venezuela
Guido Mateluna

ajax loader

Antes de los 10 minutos del segundo tiempo, ya ganaban los charrúas por 4-0. Sin embargo, se dejaron estar, vino el descuento llanero y el resultado final permite que Chile siga con mejor diferencia de goles, pensando que ambas selecciones pudieran definir la clasificación en la última fecha, posiblemente en Calama

Imagen

Imagen

Una vez finalizado el partido en La Paz, con el triunfo de Chile ante Bolivia, todos los ojos de los hinchas de La Roja se volcaron hacia el estadio Centenario de Montevideo, con la esperanza que Venezuela pudiera hacerle algún daño a Uruguay, suponiendo que la selección chilena pudiera definir en la última fecha, jugando con los charrúas, la posibilidad de llegar al menos al repechaje.

La ilusión duró exactamente un minuto: lo que se demoró Rodrigo Betancourt para abrir la cuenta en favor de la Celeste.

De ahí en más, pudo pasar lo peor: a los 23´Giorgian De Arrascaeta, a los 45´Edison Cavani y a los 53 Luis Suárez de penal.

Comenzando el segundo tiempo y Uruguay ya gana 4-0.

Sin embargo, ahí sucedió lo impensado. Porque los «charrúas» sacaron el pie del acelerador y al final, impensadamente, Venezuela terminó haciéndole daño y dándole una pequeña ayudita a Chile con el  gol de Josef Martínez a los 65 minutos.

¿Porqué? Porque este 4-1 final le permite a Uruguay llegar a la doble fecha final manteniendo los tres puntos de ventaja sobre Chile. Pero, reiterando que ambos juegan en la última fecha, y si a ese partido, llegan ambos con la misma diferencia que están ahora, de ganar La Roja clasificaría al repechaje por mejor diferencia de goles: -1 contra -3 de los celestes.

El PARTIDO

Imagen

Al término de los primeros 45 minutos ni el más optimista de los hinchas uruguayos iba a pensar en irse al descanso con un tranquilizador 3 a 0 y menos que al minuto de juego ya la ventaja sería favorable para los charrúas, los goles fueron obras de Betancourt al minuto de juego, DeArrascaeta a los 22 minutos y Cavani a los 46.

Que se puede señalar del primer tiempo, o muy bajo el nivel de Venezuela para hacer frente a Uruguay o bien sorprendente nivel de los locales que hace mucho no brindaban una actuación de tan buen nivel a su parcialidad que en un número cercano a los 40 mil espectadores llegaron al Estadio Centenario, la zona media con Betancourt,DeArrascaeta y Pellistri más el aporte de un silencioso Valverde es desde donde basa su victoria parcial el elenco dirigido por Diego Alonso en el primer tiempo.
En los segundos 45 minutos la presión del cuadro uruguayo fue aminorando  y eso le permitió al cuadro venezolano lograr controlar defensivamente a los atacantes uruguayos los que vieron en el minuto 52 la posibilidad de aumentar mediante lanzamiento penal convertido por Suárez en segunda instancia ya que el primer remate fue controlado por el portero Fariñez que se adelanta a la ejecución, con esta nueva conquista los locales comienzan a manejar los tiempos , se realizan modificaciones ya la presión charrúa se diluye y el partido cae en una suerte de sopor, tanto es así que a los 63 minutos Martínez marca el tanto para Venezuela lo que no es suficiente para amagar el triunfo del cuadro local que conseguía el refresco necesario con los hombres que ingresaban, cerca tuvo la posibilidad del quinto el elenco anfitrión pero la impericia de sus hombres y las buenas intervenciones del portero Fariñez lo impedían, triunfo justo para los dirigidos de Alonso que quedan siempre en zona de avanzada en estas clasificatorias.
 Dos difíciles compromisos le quedan a los uruguayos, con Perú en condición de local y cierra con Chile de visi

Imagen

guido mateluna/por Guido Mateluna, enviado especial a Montevideo. Fotos twitter selección uruguaya

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.