Fútbol Internacional

¿Quién es Alexis Herrera, el polémico árbitro venezolano que dirigirá Bolivia vs. Chile?

¿Quién es Alexis Herrera, el polémico árbitro venezolano que dirigirá Bolivia vs. Chile?

ajax loader

«Hoy me sentí robado. Sin dudas, el árbitro fue influyente», dijo el técnico Sebastián Beccacece, cuando este mismo árbitro perjudicó claramente a su equipo, Racing de Avellaneda, frente a Flamengo por la Copa lIbertadores de América.

Este martes 1 de febrero Chile vuelve a verse las caras con Bolivia, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Un duelo que en la previa asoma como vital para los de Martín Lasarte en su objetivo de lograr un boleto a la justa.

Y para este compromiso, la CONMEBOL determinó que Alexis Herrera sea el árbitro principal del cotejo en el Hernando Siles de La Paz. El réferi venezolano será asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, mientras que el cuarto juez será José Argote. En el VAR, las acciones estarán a cargo de los argentinos German Delfini y Fernando Espinoza.

¿Quién es Alexis Herrera?

Herrera nació el 21 de diciembre de 1989 en el estado de Carabobo y es internacional FIFA desde 2017. Su primer encuentro como árbitro principal fue en 2011, en la liga venezolana. En cuanto a su desempeño internacional, el venezolano impartió justicia en el último Sudamericano Sub 20, en Chile, donde le tocó ser juez principal en dos partidos.

A nivel de selecciones mayores, el venezolano dirigió un partido en la Copa América 2019 (triunfo de Colombia sobre Qatar en la fase de grupos) y un encuentro en la Copa América 2021 (victoria 2-0 de Uruguay sobre Bolivia en Cuiabá).

En las presentes Clasificatorias, el nacido en Valencia fue el árbitro principal de los siguientes encuentros: el empate 2-2 entre Paraguay y Bolivia de noviembre del 2020, el triunfo de Brasil 2-0 sobre Ecuador en junio de 2021, la igualdad 1-1 entre Bolivia y Colombia de septiembre y en el triunfo de Argentina sobre Uruguay el pasado 13 de noviembre en el Campeón del Siglo. Frente a La Roja será su primera experiencia puesto que fue el cuarto juez en el cruce ante la Albiceleste por la Copa América 2021.

Sus estadísticas marcan 116 partidos al frente (22 por Copa Libertadores y 11 en Copa Sudamericana) en los que ha mostrado un total de 498 tarjetas amarillas y 17 rojas.

Cabe destacar que en su historial cuenta con algunas polémicas cuando, por ejemplo, le hizo repetir la pena máxima (que había fallado) a Neymar ante los Guayas, también omitió dos penales en favor de River ante Palestino en la Libertadores de 2019 y le invalidó dos tantos al Racing de Sebastián Beccacece en el duelo frente a Flamengo, también por la competencia sudamericana.Federación Venezolana de Fútbol

/Goal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.