Fútbol Internacional

¿Quién es Alexis Herrera, el polémico árbitro venezolano que dirigirá Bolivia vs. Chile?

¿Quién es Alexis Herrera, el polémico árbitro venezolano que dirigirá Bolivia vs. Chile?

ajax loader

«Hoy me sentí robado. Sin dudas, el árbitro fue influyente», dijo el técnico Sebastián Beccacece, cuando este mismo árbitro perjudicó claramente a su equipo, Racing de Avellaneda, frente a Flamengo por la Copa lIbertadores de América.

Este martes 1 de febrero Chile vuelve a verse las caras con Bolivia, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Un duelo que en la previa asoma como vital para los de Martín Lasarte en su objetivo de lograr un boleto a la justa.

Y para este compromiso, la CONMEBOL determinó que Alexis Herrera sea el árbitro principal del cotejo en el Hernando Siles de La Paz. El réferi venezolano será asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, mientras que el cuarto juez será José Argote. En el VAR, las acciones estarán a cargo de los argentinos German Delfini y Fernando Espinoza.

¿Quién es Alexis Herrera?

Herrera nació el 21 de diciembre de 1989 en el estado de Carabobo y es internacional FIFA desde 2017. Su primer encuentro como árbitro principal fue en 2011, en la liga venezolana. En cuanto a su desempeño internacional, el venezolano impartió justicia en el último Sudamericano Sub 20, en Chile, donde le tocó ser juez principal en dos partidos.

A nivel de selecciones mayores, el venezolano dirigió un partido en la Copa América 2019 (triunfo de Colombia sobre Qatar en la fase de grupos) y un encuentro en la Copa América 2021 (victoria 2-0 de Uruguay sobre Bolivia en Cuiabá).

En las presentes Clasificatorias, el nacido en Valencia fue el árbitro principal de los siguientes encuentros: el empate 2-2 entre Paraguay y Bolivia de noviembre del 2020, el triunfo de Brasil 2-0 sobre Ecuador en junio de 2021, la igualdad 1-1 entre Bolivia y Colombia de septiembre y en el triunfo de Argentina sobre Uruguay el pasado 13 de noviembre en el Campeón del Siglo. Frente a La Roja será su primera experiencia puesto que fue el cuarto juez en el cruce ante la Albiceleste por la Copa América 2021.

Sus estadísticas marcan 116 partidos al frente (22 por Copa Libertadores y 11 en Copa Sudamericana) en los que ha mostrado un total de 498 tarjetas amarillas y 17 rojas.

Cabe destacar que en su historial cuenta con algunas polémicas cuando, por ejemplo, le hizo repetir la pena máxima (que había fallado) a Neymar ante los Guayas, también omitió dos penales en favor de River ante Palestino en la Libertadores de 2019 y le invalidó dos tantos al Racing de Sebastián Beccacece en el duelo frente a Flamengo, también por la competencia sudamericana.Federación Venezolana de Fútbol

/Goal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Seleccion femenina Endler premio the best

Lo hizo de nuevo: Tiane Endler finalista del premio The Best por cuarta temporada consecutiva

Cecilia Silva8 febrero, 2023
sporting

Terremoto en el fútbol peruano: Alianza Lima no se presentó en el clásico contra Sporting Cristal y perdió por WO

René Aguirre7 febrero, 2023
urturur

Álvaro Rodríguez clasifica a Uruguay para el Mundial sub 20

Tadeo Mateluna7 febrero, 2023
ccc

“Piedra, papel o tijera”: la insólita decisión que tomaron dos jugadores en pleno partido para ejecutar un tiro libre

Freddy Bustos7 febrero, 2023
bnarca

Según la prensa española, Jorge Sampaoli hizo el ridículo en el Camp Nou (3-0)

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2023
majmda

Gabriel Suazo y partido ante PSG: «Tener a Messi enfrente siempre es un placer»

Dominique Hidalgo6 febrero, 2023
lucero

«Vino para engañarnos» y «está lento»: Hinchas de Fortaleza hacen pebre a Juan Martín Lucero en Brasil

Gabriel Ayala6 febrero, 2023
chile

La Roja femenina entrega su nómina para el repechaje: 23 elegidas

Cecilia Silva6 febrero, 2023
betiu

Pellegrini y la búsqueda del equilibrio perdido en el Betis

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.