Clasificatorias 2022

Lo que se juegan Chile, Perú, Uruguay y Colombia en su lucha por los dos últimos pasajes a Qatar

Lo que se juegan Chile, Perú, Uruguay y Colombia en su lucha por los dos últimos pasajes a Qatar

ajax loader

Quedan sólo tres fechas para que terminen las clasificatorias sudamericanas: la del próximo martes y la que se disputa en Marzo. Estas son las opciones de las cuatro selecciones que buscan acompañar a Brasil, Argentina y Ecuador al Mundial

Perú, hoy por hoy, está en 4° lugar y con la mejor opción para clasificar con 20 puntos. La escuadra bicolor cuenta con un punto de ventaja sobre Uruguay, tres sobre los ‘cafeteros’ y cuatro sobre Chile al cierre de la fecha 15 de las Eliminatorias. El equipo que dirige Ricardo Gareca recibe el martes 1 de febrero a Ecuador, un combinado al que ya se le ganó en Quito en la primera vuelta, por lo que ahora busca repetir el plato para que los tres puntos se queden en casa.

Posteriormente en marzo debe ir a enfrentar a Montevideo a la selección uruguaya y cierra ante Paraguay, selección ya eliminada y de muy bajo rendimiento en estas eliminatorias.

Uruguay, se juega muchas de sus posibilidades en esa doble fecha FIFA de marzo, ya que debe obligadamente ganarle a Perú como local tratar de ir a sumar aunque sea un punto en el cierre con Chile.

El partido del martes, aparentemente es más sencillo ya que recibe en el Centenario a la selección de Venezuela, aunque esta llega agrandada con la goleada ante Bolivia y la conducción de José Pekerman.

Colombia se complicó en demasía con su derrota como local ante los peruanos y el martes no la tiene nada de fácil, ya que debe jugar ante Argentina en Buenos Aires. Una nueva derrota podría incluso costarle el puesto a Reinaldo Rueda, muy criticado por la prensa cafetera.

En la doble fecha de marzo, Colombia tiene la ventaja que enfrentará a dos selecciones eliminadas: Bolivia en Barranquilla y Venezuela como visitante.

Chile, por último, es el que por puntaje obviamente tiene la menor opción, aparte que por delante se le presentan partidos muy complicados. El del martes, por ejemplo, tiene que ganarlo sí o sí a Bolivia, ratificando que es una de las selecciones sudamericanas que mejores resultados ha obtenido en La Paz.

Posteriormente, en mazo deberá ir en busca de la hazaña a Brasil, donde los locales NUNCA han perdido por eliminatorias y cierra su participación recibiendo a Uruguay. La única opción real de La Roja es que se den de tal manera los resultados es llegar a ese encuentro manteniendo al menos la diferencia de tres puntos en contra que hoy le lleva la Celeste y que entre ambos estén disputando la posibilidad de ir al repechaje. Esto, porque la diferencia de goles juega a favor de los de Lasarte.

Otra contra es que ese decisivo partido (cuyo escenario no está definido) en el que Chile necesitará más que nunca el aliento de su gente…¡se jugará sin público!

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2022

Más de Clasificatorias 2022

byron castillo ecuador

Perú quiere llegar al Mundial aprovechando el reclamo de Chile por caso Byron Castillo

René Aguirre13 julio, 2022
COSTA RICA MUNDIAL

El último pasaje a Qatar 2022 fue para Costa Rica: 1-0 en el Repechaje a Nueva Zelanda

Tadeo Mateluna14 junio, 2022
costa rica nueva zelandia

Qué partido de Repechaje queda, cuándo se juega y a qué grupo va el ganador

Tadeo Mateluna13 junio, 2022
bale gales

Pese a contar con el apoyo de casi todo el mundo, Ucrania no pudo con Gales y se queda fuera del Mundial

Freddy Bustos5 junio, 2022
ucrania gol

Ucrania vence a Escocia y prolonga su sueño de estar en el Mundial de Catar

Dominique Hidalgo1 junio, 2022
clasificatorias 2020 futbol

Así quedó la tabla final de las Clasificatorias: Chile a 5 puntos del repechaje

Marcelo Barranti30 marzo, 2022
Chile eliminado de Qatar 2022

Adios Qatar: Chile no pudo ante Uruguay 2-0 y los resultados no acompañaron a Lasarte

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2022
En el duelo de delanteros. Luis Suárez fue el ganador

El cara a cara: Brereton, Cavani y Suárez, duelo de goleadores

Guido Mateluna29 marzo, 2022
Joaquín Montecinos fue uno de los jugadores que destacó en La Roja.

El Uno a Uno de una Roja que fue más fe que fútbol

Sebastián Alonso29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.