Destacados

Lo que faltaba para salvar a Huachipato: un penal regalado para ganarle a Copiapó (Video)

Lo que faltaba para salvar a Huachipato: un penal regalado para ganarle a Copiapó (Video)

ajax loader

El árbitro Francisco Gilavert cobró dos penales en contra de Deportes Copiapó. El primero existió y lo atajó Leyton. El otro, fue un invento y Martínez lo transformó en el gol que decidió el partido

huachipato copiapo

Difícilmente en el fútbol chileno haya habido otra definición con tantas polémicas y que creara tantas suspicacias, como ésta que le permitió a Huachipato quedarse en primera división e iniciará el torneo el fin de semana del 5 de febrero enfrentando a Deportes Curicó.

No nos olvidemos que Deportes Copiapó tuvo que esperar más de un mes para saber a quién enfrentaría y cuándo se jugaría esta serie por la promoción, en el cual se determinaba si lograban por primera vez el ascenso a Primera División o si se quedan en la Primera B, como ocurrirá definitivamente.

Por lo mismo, el conjunto del norte no llegó en el mejor momento al compromiso con Huachipato, ya que mientras se decidía en los pasillos de la ANFP la situación de Deportes Melipilla, se quedaron sin su técnico Erwin Durán que partió a Deportes Puerto Montt.

El DT, al presentar su renuncia dejó en evidencia la forma cómo afectó a Deportes Copiapó la suspensión del partido que, inicialmente, tenían que jugar con  Curicó Unido“No hay fecha de nada y decidí en los últimos días de diciembre que era mejor que vieran a sus hijos, esposas. Regresamos el domingo 2 de enero y aún no había nada. Todo muy complejo, muy difícil. No lo estamos pasando bien. Los jugadores están muy preocupados por diferentes cosas: sus familias, el futuro, los términos de contratos y los arriendos. Por ahí tuvimos unos contagios de Covid porque algunos tuvieron que juntarse a vivir de a tres o cuatro y uno contagió al resto de la casa. El problema fue detener el partido de nosotros. Después se veía el otro problema, pero todo lo que se ha hecho es para salvar a Huachipato. Pararon el fútbol chileno para salvar un equipo». 

La situación de Huachipato fue diametralmente opuesta: tras haber descendido en cancha se encontraron de la noche a la mañana con una posibilidad caída del cielo por secretaría, debido a la sanción aplicada a Deportes Melipilla. Por lo mismo, los acereros llevan semanas entrenándose de la mano de Mario Salas. En consecuencias, un equipo ilusionado, casi revivido, frente a otro desencantado, con una preparación muy deficiente y con jugadores rejuntados de última para este encuentro.

LO GANÓ BIEN HUACHIPATO (¿LO GANÓ BIEN?

Con el antecedentes del 3-2 obtenido por Huachipato en el partido de ida, ambos equipos entraron a jugar los 90 minutos decisivos en el estadio CAP acero.

Y si analizamos, tanto el partido de ida como la vuelta, es cierto que el conjunto siderúrgico impuso su jerarquía y su mejor preparación frente al elenco nortino.

De hecho, nadie discutió el triunfo obtenido por los acereros en la Región de Atacama y nadie lo hubiera discutido tampoco, si la victoria en el partido de vuelta hubiera llegado de otra manera.

Por ejemplo, si en el primer tiempo Luciano Nequecaur hubiera transformado en gol el penal acertadamente cobrado por Francisco Gilavert, tras una clara mano en el área de Diego García.

Sin embargo, Richard Leyton tapó magistralmente y mantuvo el 0-0 en el primer tiempo.

Y también pudo ganarlo legítimamente si Walter Mazzantti termina la tremenda jugada en que fue dejando atrás a cuanto defensa le salió al camino.

Era el minuto 74´y el argentino no pudo culminar la jugada porque llegó oportunamente desde atrás nuevamente Diego García y esta vez le sacó limpiamente la pelota al córner.

Francisco Chilavert cobró penal y está bien, porque desde su posición puede haber visto falta. Lo inexplicable es que fue a revisar la jugada al VAR y mantuvo su decisión, absolutamente equivocada.

La ejecución perfecta de Chris Martínez cerró el partido y la llave.

De esta forma, Huachipato se mantiene en Primera División, pese a que en la cancha había descendido

Y Deportes Copiapó se queda con las ganas de alcanzar el ascenso y con la sensación que no merecían perder así.

Una noche alegre para los hinchas acereros. Una noche triste para el fútbol

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.