Destacados

Johnny Herrera dispara contra Escobar por darle la la capitanía de la U al recién llegado Galíndez

Johnny Herrera dispara contra Escobar por darle la la capitanía de la U al recién llegado Galíndez

Además, el ídolo azul dijo que “sin desmerecer a Galíndez, Campos mostró mucho más en un partido, en 45 minutos”.

Johnny Herrera se maniestó en contra de que el arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien recientemente llegó a Universidad de Chile, se convierta en el capitán de los azules en la temporada 2022.

Esto, a raíz de las delcaraciones del propio DT Santiago Escobar, quien puso en duda la capitanía de Felipe Seymour (elegido por el plantel), ya que su hombre de confianza sería el portero de 34 años.

“Creo que Escobar ha decidido, valorando muy poco lo que dijeron sus jugadores, que el capitán debe ser el arquero que trajo, Galíndez. Eso habla mal de las decisiones, porque si le das la potestad al plantel de elegir al capitán y después nombras a otro a tu pinta, para qué hiciste algo si después no eres consecuente con lo que empezaste”, tiró de entrada “Samurái”, en “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports.

En la misma línea, el ídolo azul calificó como “un poco insólito que alguien que recién viene llegando al club sea de inmediato capitán, solo porque lo trajo el entrenador. Es complejo”.

En sus cuestionamientos a Galíndez, Herrera fue más allá y puso en duda su condición de titular en el arco de la U. “Sin desmerecer a Galíndez, que no es un mal arquero, (Cristóbal) Campos mostró mucho más en un partido, en 45 minutos”, aseguró y consignó que “Campos tiene 15 años en el club”, lo que, a su juicio, le otorga más méritos para quedarse con la jineta.

“No quiero menospreciar a nadie”

Según Johnnu Herrea, con la posible designación de Galíndez como capitán de Universidad de Chile, “lo único que consigue el técnico Escobar es que el hincha se sienta menos indentificado con el club”.

“Si me preguntas cuál es el mérito de Galíndez para ser capitán… está bien, fue seleccionado, jugó un par de partidos, es argentino… no quiero menospreciar a nadie, pero lleva cuatro años jugando en Primera, entonces con esto para mí lo único que consigue el técnico Escobar es que el hincha de verdad, al que conoce a los jugadores desde chiquititos, se sienta menos identificado con la U”.

Es preciso consignar que la aseveración de Herrera respecto a la experiencia de Galíndez en torneos de Primera División es imprecisa. Desde su debut con Rosario Central en la máxima categoría del fútbol argentino en 2008, el actual seleccionado ecuatoriano cuenta con 12 temporadas en campeonatos de Primera, tanto en Argentina como en Ecuador.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.