Destacados

Esta Unión Española sí que da para que se ilusionen sus hinchas: 2-0 a Defensor Sporting

Esta Unión Española sí que da para que se ilusionen sus hinchas: 2-0 a Defensor Sporting
Guido Mateluna

ajax loader

Con figuras de excelente nivel como el arquero Luis Mejías, el volante Ignacio Jara y el juvenil puntero Gabriel Norambuena se impuso claramente al conjunto uruguayo y se quedó con el tercer puesto del torneo Serie Río de la Plata

Imagen

Imagen

Llovía tanto en Montevideo, que el partido inicialmente programado como preliminar de la final entre Belgrano y Danubio (ganó el equipo cordobés por 1-0) tuvo que cambiar de escenario y se jugó en el estadio Luis Franzini.

El cambio al parecer le vino muy muy bien a Unión Española, ya que al menos en el primer tiempo mejoró en un mil por ciento su rendimiento respecto a lo poco y nada que había mostrado hace un par de días frente a los argentinos.

Esos 45 minutos iniciales de los hispanos fueron casi perfectos, porque funcionaron muy bien todas sus líneas en lo colectivo y tuvo figuras individuales destacadísimas.

En el arco, por ejemplo, debutó el arquero panameño Luis «Manotas» Mejías, que en la temporada 2021 defendió los colores de Centro Atlético Fénix, de Uruguay y tiene pasado en Toulouse (Francia) y Nacional (Uruguay), y es el titular en el arco del seleccionado nacional de Panamá. Es claro que por antecedentes no se queda y por rendimiento tampoco. Aunque no fue muy exigido siempre se mostró muy metido en el partido y le dio una confianza enorme a la defensa roja.

Ahí, en el bloque posterior, César Bravo volvió a la lógica y puso esta vez una línea de cuatro muy marcada y muy eficiente: Magnasco, Mancilla, Galdames y Larenas. 

En el medio campo, donde estuvo la clave del muy buen primer tiempo que hizo Unión Española, rindieron a buen nivel Espinoza y Rabello y apareció Ignacio Jara, para adueñarse de la pelota y transformarse en la figura del partido.

En el ataque, otra de las grandes figuras del partido, el juvenil Gabriel Norambuena. Su velocidad y su dribling fueron un problema sin solución para la defensa uruguaya.

Lo acompañaron el puntero Ignacio Ibáñez, que dejó mucho que desear en el debut ante Belgrano y en esta oportunidad ratificó plenamente la confianza que le dio César Bravo, al incluirlo en ambos partidos como titulares.

Y Leandro Garate, que tuvo el mérito de estar en los dos goles. Abrió la cuenta a los 18 minutos en una anotación típica de goleador, apareciendo para conectar un centro en la boca del arco y en el segundo (tres minutos más tarde) se vistió de asistidor para habilitar con una pase atrás a Jara y este de zurda dejó sin chance al arquero Dufour.

Posteriormente ingresaron Fernández, Pavez, Yáñez, Conelli, Benjamín Galdames y Maureira, con lo que si bien obviamente el rendimiento no fue el mismo del primer tiempo, pero el equipo mantuvo su estructura y supo mantener la ventaja..

EL PARTIDOUnión Española vs Defensor Sporting | Chilenos ganan en Uruguay y son terceros en cuadrangular de pretemporada

Solo 20 minutos le bastaron al elenco rojo para consolidar su victoria en una fría y lluviosa noche en Montevideo en el marco del cuadrangular disputado en la capital uruguaya y que se adjudicó el elenco de Belgrano de Córdoba, los goles del elenco hispano fueron obra de Leandro Gárate en el minuto 17 luego de conectar libre de marca un centro rasante desde sector izquierdo por Gabriel Norambuena, tres minutos después el cuadro de Unión aumentó tras una serie de combinaciones que permite ingresar libre por el sector izquierdo a Gárate y su centro es conectado por Ignacio Jara que le permite batir al portero local.
Del triunfo de Unión se puede destacar el debut del portero Luis Mejia, el cual se vió bien coordinado con los hombres de la última línea, atento a las salidas para cortar el juego aéreo del elenco rival, achicar ángulo de tiro cuando los laterales eran superados y con voz de mando para ir ordenando a los hombres de defensa
El técnico César Bravo ordenó un equipo más lógico, entendió que la improvisación no es pertinente, especialmente cuando se juega por los puntos, ingresó con línea de cuatro en el fondo, ubicando a Magnasco y Arenas cómo laterales y a Mancilla con Galdames como centrales, fórmula defensiva que le rindió buenos dividendos en torneo pasado, el esquema de 4-3-3 es el que más acomoda al estilo de los hispanos por los nombres que tiene en su plantilla, en la zona media el trabajo de Espinoza, Jara y Rabello fue muy eficiente para acompañar a los hombres en punta Ibáñez, Gárate y Norambuena, una vez consolidado este sistema y adquieran un buen rodaje futbolístico la competencia el técnico César Bravo no tan solo la tendrá en la competencia sino también al interior del plantel, algo que hace bien cuando se trata de competencia en plano local e internacional.
La sucesión de cambios en ambos equipos fue diluyendo hacia el final el interés del público por el partido pero sirvió a los técnicos poder dar minutos de fútbol a sus dirigidos.

guido matelunapor Guido Mateluna, enviado especial a Montevideo. Fotos: Twitter Unión Español y Defensor Sporting

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.