España

Se reanudó el derbi y el Betis de Pellegrini eliminó al Sevilla: Claudio Bravo estuvo en la banca

Se reanudó el derbi y el Betis de Pellegrini eliminó al Sevilla: Claudio Bravo estuvo en la banca

ajax loader

El derbi Betis – Sevilla, estaba 1-1 en el marcador tras los goles de Papu Gómez y Fekir y fue suspendido en el minuto 40 precisamente tras el golazo de córner directo del delantero francés al caer un palo sobre la cabeza del sevillista Joan Jordán. En la reanudación, el gol de Canales le dio la clasificación a los del chileno.

El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla FC por 2-1. El gol de Canales en la reanudación fue clave para el triunfo verdiblanco, que apea a los de Nervión.

El derbi Betis – Sevilla ha llegado al descanso tras disputarse los seis minutos que restaban de la primera parte y los cinco de alargue. El Betis ha buscado más la meta de Alfonso y Juanmi ha visto cómo se le ha anulado un gol en fuera de juego tras un rebote en la frontal. Los verdiblancos han querido atacar con balones en largo a la espalda de la defensa sevillista y en el conjunto de Nervión han aprovechado la presencia de Acuña para ser más profundos por la izquierda.

No ha habido jugadas muy relevantes más allá del gol anulado a Juanmi. El estadio, vacío, deja una impresión muy diferente a lo visto anoche con más de 45.000 espectadores y recuerda a los no tan lejanos tiempos del confinamiento.

El Ingeniero Manuel Pellegrini dispuso que el Real Betis saliera con la siguiente alineación: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Esuvieron en el banquillo Claudio Bravo, Joel Robles, Sabaly, Víctor Ruiz, Miranda, Guardado, Camarasa, Rodri, Lainez, Tello y Aitor.

EL GRAVE INCIDENTE

Justo en la celebración del gol de Fekir que elevaba el 1-1 al marcador en el minuto 39, un palo lanzado desde la grada de detrás de la portería sevillista, la de Gol Sur, impactó en la cabeza del visitante Joan Jordán y el juego hubo de detenerse de forma permanente.

Lopetegui denunció al árbitro el lanzamiento y el golpe que recibió su jugador. De Burgos Bengoetxea dialogó después con el delegado de la RFEF en el terreno de juego. Jordán tuvo que ser atendido por los servicios médicos de su equipo y al final, tras la exploración, se decidió que no debía continuar jugando.

palo deburgos U27845132058cJV

De Burgos Bengoetxea, árbitro del encuentro, ha elevado la cuestión a consultas con los delegados y ambos equipos y al estar atendido Joan Jordán por los médicos se ha metido en el vestuario y el partido se ha suspendido oficialmente por parte de la Federación Española de Fútbol. La Jueza Única de Competición decidirá día y hora del partido.

Los jugadores del Sevilla FC se habían ido al vestuario y los del Betis se quedaron sobre el césped.

La afición ya ha abandonado las gradas mientras el diálogo entre representantes de ambos clubes y la Federación se desarrollaba en el interior de los vestuarios y la zona mixta del Benito Villamarín.

La Federación ha emitido un comunicado en el que ha dado oficialidad a la suspensión y ha condenado todo acto de violencia en los terrenos de juego.

 

Los aficionados de diferentes zonas de las gradas béticas han pitado y afeado su conducta a los de Gol Sur, que desde allí se lanzó el objeto que impactó en Jordán.

betis sevilla/ABC de Sevilla
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

vinicisu gol real madrid barcelona

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.