Barcelona (España)

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

El Barça ha recibido ofertas de este sector para el patrocinio principal de su camiseta a partir del 2022. Inter de Milán y Cádiz lucirán en el frontal de sus camisetas anuncios de Socios.com y JOBChain

Las empresas de criptomonedas están incrementando a pasos agigantados su presencia en el mundo del fútbol, como lo demuestran las ofertas de este sector que ha recibido el Barcelona para ser el patrocinador principal de su camiseta a partir del 2022 o los anuncios de que Socios.com y JOBChain lucirán en el frontal de las de Inter de Milán y Cádiz, respectivamente, a partir de este curso.

Pero la relación entre las empresas de criptomonedas y el fútbol no es una cosa que haya empezado este verano.

El mismo Barcelona tiene un acuerdo de patrocinio desde febrero de 2020 con Socios.com, la cual pertenece a Chiliz, una plataforma de ‘blockchain’ (cadena de bloques que elimina los intermediarios) dedicada a las aficionados del mundo del deporte que también será el patrocinador principal del Valencia.

Además de con el club azulgrana, la entidad ‘che’ y el Inter de Milán, esta empresa maltesa tiene diferentes acuerdos de patrocinio con el Atlético de Madrid, el Juventus, el Paris Saint-Germain, el Milan, el Levante, el Arsenal y el Manchester City, entre muchos otros.

Chiliz permite adquirir criptomonedas a cambio de ventajas en servicios relacionados con estos clubes y de tomar algunas decisiones sobre la entidad, aunque de momento no son de gran trascendencia.

Bastante diferente es el negocio que hacen otras empresas como la austríaca JOBChain, el nuevo patrocinador del Cádiz, que está especializada en la búsqueda de trabajo.

También lo es el que realizan las ‘crypto exchanges’ (punto de compraventa de criptomonedas), algunas de las cuales han hecho ofertas al Barça para convertirse en el patrocinador principal de su camiseta, como avanzó EFE.

«Durante los últimos años las empresas de criptomonedas se han desarrollado mucho y ahora tienen un músculo financiero brutal, por eso poseen la capacidad de hacer estas grandes inversiones», explica José Parra-Moyano, profesor de ‘blockchain’ en la Copenhaguen Business School y Blockchain Expert en Enzyme Advising Group.

Y añade: «Hasta el momento este tipo de empresas han llegado a un público muy tecnológico o cercano a espacios financieros y a partir de ahora buscan llegar al resto.

El perfil del seguidor de fútbol es el de alguien al que le gusta el entretenimiento, que es posible que sepa lo que es apostar y que le puede gustar el riesgo».

Estas inversiones de las empresas de criptomonedas llegan en el momento en el que el gobierno español ha dejado de permitir la publicidad de las casas de apuestas en los clubes de fútbol.

De hecho, en el Valencia, Chiliz ha reemplazado a Bwin como patrocinador principal y, en el caso del Cádiz, JOBChain ha hecho lo mismo con otra casa de apuestas, Dafabet.

«Las compras de criptomonedas se hacen con fines de especulación, así que se pueden comparar con las apuestas deportivas», sentencia Parra-Moyano.

Fuentes del Barça explicaron a EFE que las ofertas de empresas de ‘crypto exchanges’ se han recibido con mucha prudencia porque el mercado es especulativo, de riesgo y muy variable.

Además, desde la junta directiva azulgrana se considera un sector poco ético.

«Para este tipo de empresas jóvenes que un gran club de fútbol les acepte una inversión a largo plazo es muy importante porque para ellas supone un gran aval para la propia moneda», explica Parra-Moyano.

«El mundo del fútbol capta la atención de millones de personas que pueden estar interesadas en hacer pequeñas inversiones, por eso interesa tanto. Estamos ante el inicio de una relación que está destinada a ir a más», considera el profesor de ‘blockchain’ en la Copenhaguen Business School.

Fútbol y criptomonedas - BeInCrypto

/EFE

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barcelona (España)

Más de Barcelona (España)

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

El Celta de Dituro le dio vuelta un partido imposible al Barcelona: 3-3 en Balaidos

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2021

Sin Messi, el Barça es un equipito: casi cae ante el Granada en el Camp Nou

Sol Garcia Lineros20 septiembre, 2021

¿Por qué Messi no viajó a París, pese a que el Fair Play francés autorizó al PSG a pagarle un sueldo de 3 mil millones de pesos chilenos al mes?

Sol Garcia Lineros9 agosto, 2021

Con lágrimas fue la emotiva despedida de Messi: «no estaba preparado para irme del Barça» (video)

Sol Garcia Lineros8 agosto, 2021

Messi y su familia, destrozados por tener que partir de Barcelona

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2021

Una bomba explotó en España y estremeció al planeta fútbol: ¡Messi no sigue en el Barça!

Sol Garcia Lineros5 agosto, 2021

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.