Argentina

Messi aún no puede volver a entrenar y es casi un hecho que no vendrá a Chile: “El Covid me llevó más tiempo de lo que pensaba”

Messi aún no puede volver a entrenar y es casi un hecho que no vendrá a Chile: “El Covid me llevó más tiempo de lo que pensaba”

ajax loader

Con un posteo publicado este jueves en su cuenta oficial de Instagram, Leo Messi acabó con las conjeturas que se hicieron en torno a su estado físico a partir de las reiteradas ausencias a los entrenamientos colectivos del Paris Saint-Germain que lo dejaron afuera del partido del fin de semana pasado frente al Lyon y que probablemente lo mantengan al margen del equipo también este sábado ante el Brest, en condición de local.

messi covid

«(Messi) continuará con su protocolo de recuperación individual post-Covid durante los próximos días», anunció el club parisino una vez finalizada la práctica del sábado pasado, y así sucedió: el dueño del dorsal número 30 del PSG lleva nueve jornadas consecutivas de entrenamiento diferenciado y fue eso, en definitiva, lo que generó los interrogantes que ahora el propio Leo se encargó de despejar.

Olé había informado que Messi no la pasó nada bien tras contraer el coronavirus. Pasó días con síntomas notorios, algo volteado, hasta poder regresar a Francia para sumarse a los entrenamientos del PSG.

¿Y la Selección Argentina?

¿Es posible que no veamos al capitán ante Chile y Colombia por las Eliminatorias? Y… con el rosarino nunca se sabe, porque es tan pero tan fanático de la celeste y blanca que él siempre quiere jugar, pero este 2022 es un año para ser inteligente política y deportivamente: es el año del Mundial, el año para no forzar la máquina, para administrar de manera óptima el físico y, claro, las relaciones con el club…

Porque no sólo que Leo no pudo estar el domingo pasado ante el Lyon, sino que tampoco estaría disponible este sábado cuando el PSG reciba al Brest por la Ligue 1. Por ahora, Poche fue un DT más que meticuloso con los cuidados de sus jugadores: el que no está el 100%, no juega. En el mejor de los casos, Messi podría sumarse este viernes, aunque sería raro que juegue con sólo una práctica en el lomo…

Scaloni sigue la evolución y piensa estrategias. La Selección está en Qatar y no es descabellado darle descanso a Leo para armonizar con el PSG, que se quejó fuerte de las fechas FIFA del 2021 y que encima tiene un partido clave por Copa Francia (ante el Niza) el 31/1, en el medio de los partidos ante Chile y Colombia… Todo dependerá de cómo se sienta Leo (al que lo sometieron a los exámenes habituales post Covid) física y mentalmente: él siempre quiere jugar todo. Pero tal vez sea el momento de pensar con la vista en el futuro, en el Mundial. Por ahora es ni…

/Diario Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.