Destacados

El Covid ahora atacó a la U, en la previa del clásico con Colo Colo en Argentina

El Covid ahora atacó a la U, en la previa del clásico con Colo Colo en Argentina

El cuerpo médico de los azules informó que el jugador que dio positivo no estaba incluido dentro de la lista de viajeros a Argentina

Universidad de Chile registró un caso positivo por Covid-19, a solo horas de enfrentar a Colo Colo en Argentina. Se trata de un futbolista del plantel profesional, cuyo examen PCR arrojó la enfermedad durante la mañana de este jueves, por lo que no viajó a tierras transandinas para disputar el Superclásico.

Este fue el comunicado entregado en redes sociales de Universidad de Chile

El Club Universidad de Chile informa que durante la mañana de este jueves, la totalidad de nuestro Primer Equipo Masculino se sometió a exámenes PCR, cuyos resultados se conocieron recientemente y donde un jugador arrojó resultado positivo por COVID-19.

Siguiendo los protocolos establecidos, el futbolista fue aislado inmediatamente pese a que nunca estuvo considerado como parte de la delegación que viaja a Argentina para disputar el Torneo de Verano 2022. Por ahora, el involucrado presenta buen estado de salud y no registra síntomas.

Pese a que el jugador no es parte de la delegación, el Club tomó la decisión de que por precaución dos futbolistas no viajen con el equipo, aunque los resultados de sus testeos fueron negativos.

Nuestro plantel se someterá en las próximas horas a nuevos testeos preventivos con el objetivo de monitorear constantemente la situación sanitaria interna.

Como Club acompañaremos al futbolista afectado, brindándole apoyo y asistencia en todo momento. De igual forma, seguiremos reforzando nuestros protocolos sanitarios para así evitar cualquier contagio al interior del Primer Equipo y la institución.

DESCARTADO JEISSON VARGAS

El volante de Universidad de Chile, Jeisson Vargas, deberá esperar para poder debutar con la camiseta de los azules, pues una lesión muscular lo dejó afuera del Superclásico ante Colo Colo de este viernes en La Plata, Argentina.

El técnico Santiago Escobar reconoció que «algunos de los jugadores que no viajan son Anderson Contreras, Thomas Rodríguez, Jeisson Vargas, que se está recuperando de una lesión, Pedro Garrido, uno de los porteros juveniles, y Lucas Assadi que tuvo un problema muscular».

El ex Unión La Calera tuvo una lesión muscular que le impedirá formar parte de la delegación que este jueves se trasladará a Buenos Aires.

La U jugará su primer partido del año ante Colo Colo este viernes desde las 21:00 horas en el Estadio UNO «Jorge Luis Hirschi» de La Plata.

Por Ignacio Soto Bascuñán

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Parot: «Estamos contentos y entrenando de gran manera»

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Humberto Suazo: “El objetivo es pelear la parte alta de la tabla”

Gabriel Ayala29 enero, 2022

La indignación de Gustavo Alfaro: No creo que haya mala intención de no querer que Ecuador vaya al Mundial. Espero que de aquí en adelante las cosas sean deportivas

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Lionel Altamirano traslada sus goles a Rangers de Talca

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Brasil se mantiene invicto en eliminatorias e iguala su propia marca histórica de 31 juegos

Gabriel Ayala29 enero, 2022

Martín Lasarte: «Chile, al menos mereció un empate ante Argentina»

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2022

Walter Samuel, entrenador de Argentina ante Chile: «El equipo demostró carácter en un ambiente difícil»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 enero, 2022

Colo Colo le ganó 3-0 a Lautaro de Buin en entrenamiento de pretemporada

Gabriel Ayala28 enero, 2022

Pablo Aránguiz: «Llegaremos muy bien preparados al inicio del campeonato»

Marcelo Barranti28 enero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.