Destacados

Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

La FIFA anunció los nombres de los tres finalistas a los premios The Best, el más democrático de los galardones porque los votan todos los actores posibles del fútbol: jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados.

Los tres futbolistas que pasan el último corte son Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. De esta manera, se quedan fuera otros que hicieron un gran año como Karim Benzema -tampoco entró en el podio del Balón de Oro- o Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea e Italia.

Lewandowski vivió uno de sus mejores momentos goleadores con el Bayern y también estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, reseña AS. Es el actual dueño del The Best, pero tendrá un duro competidor en la actual edición en Messi tras su séptimo Balón de Oro y un año en el que por fin fue campeón de América con Argentina. Salah, que fue séptimo en el premio que concede France Football, sí se cuela entre los mejores al The Best.

Estos dos galardones se conceden a los jugadores más destacados del fútbol masculino y femenino tras los votos emitidos por sendos jurados compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

La entrega de todos los galardones de los The Best 2021, incluido el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA, tendrá lugar el 17 de enero en un programa televisivo que se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Españolas Alexia y Jenni Hermoso por el The Best entre las damas

La FIFA anunció también los The Best a la mejor jugadora del año. La leyenda del fútbol femenino Kristine Lilly dio a conocer los tres nombres en un acto de presentación retransmitido en directo y analizó las opciones de ganar estos prestigiosos premios. Los tres finalistas, con claro acento español, son Jennifer Hermoso (Barcelona), Sam Kerr (Chelsea) y Alexia Putellas (Barcelona), que ya ganó el Balón de Oro.

Por su parte, el español Pep Guardiola, del Manchester City; Roberto Mancini, seleccionador italiano, y el alemán Thomas Tuchel, del Chelsea, han sido los nominados al premio The Best a mejor entrenador de la FIFA.

/ObservadorLatino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.