Destacados

Laporta: «Voy a fichar a Haaland para el Barcelona en verano»

Laporta: «Voy a fichar a Haaland para el Barcelona en verano»

El presidente sabe la estrategia a seguir para convencerle de que el mejor proyecto deportivo es el del Barcelona; y confía en tener el dinero suficiente para pagarle

El gran objetivo que tiene marcado el Barcelona para el próximo verano es Erling Haaland. Otra cosa es que lo pueda conseguir ya que hay muchos clubes, sobre todo el Real Madrid, que también van a pujar por el delantero noruego. Sin embargo, la intención es clara. Laporta cree que va a tener el dinero suficiente para pagar al jugador, al Dortmund y a su representante después de haber liberado la masa salarial de la primera plantilla. Aunque públicamente no quiere hablar del noruego, en ‘petit comité’ el presidente lo dice bien alto: «Voy a fichar a Haaland el próximo verano».

Aparte del dinero, una de las cuestiones clave para que el delantero pueda vestir la elástica azulgrana en el próximo ejercicio es convencerle de que el mejor proyecto deportivo que puede elegir es el del Barcelona. Laporta lleva tiempo con este tema. Desde hace años mantiene una excelente relación con Mino Raiola, representante del futbolista, y ya han mantenido diversas reuniones en los últimos meses en las que han tratado el asunto. En una de ellas con la presencia del padre del jugador.

La gran estrella del Barça

Hay varios factores en los que el presidente está incidiendo para que Haaland tome la decisión de venir al Camp Nou. El primero de ellos es que todo el proyecto deportivo girará a su alrededor. El noruego será el gran fichaje del Barcelona y él será el jugador estrella. Estará bien acompañado por otros futbolistas que ya están en la plantilla azulgrana, los jóvenes que vienen pisando fuerte y otros fichajes para compensar la plantilla. Y en las próximas temporadas y ya con la economía recuperada, habrá mas refuerzos importantes porque la Dirección Deportiva ya está trabajando a dos años vista. Le ofrecen un proyecto de futuro.

Reclamo publicitario

Ser la gran figura del Barcelona tiene automáticamente un retorno económico para el futbolista ya que será el reclamo publicitario para muchas empresas que tendrán en el noruego un gran icono. Y sus camisetas se venderán como rosquillas. Es evidente que el club azulgrana tendrá que hacerle una ficha acorde con lo que significa, pero también tendrá estos ingresos extras que otros clubes no pueden ofrecerle.

La competencia en el Madrid

Y ese es el caso del Real Madrid, algo que también el Barça le ha hecho ver, con la presencia de tanta figura. En el equipo blanco tendrá que compartir protagonismo con Benzema, Vinicius y, muy probablemente, Mbappé. Ya de entrada no será fácil jugar todos los partidos, pero luego viene el reparto del pastel en el tema comercial. La competencia en el Madrid es mucho mayor. Y ahí aprieta Laporta para que si al final no llegara al Camp Nou, al menos no se fuera al eterno rival.

Otros competidores

Aparte del Real Madrid habrá otros clubes interesados. Otro de los grandes rivales en la subasta será el Manchester City que lleva tiempo buscando un delantero centro y pueden hacer un fuerte desembolso económico. También está el United aunque la delicada situación que atraviesa el equipo reclama prudencia. Lo mismo que en el PSG por la gran cantidad de figuras que hay. El Bayern parece que se ha retirado definitivamente de la puja.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Puerto Montt y Barnechea repartieron puntos en el sur

Victoria Robles28 mayo, 2022

Santa Cruz derrota y hunde nuevamente a Wanderers

Victor Hugo Cerda28 mayo, 2022

Curicó Unido sigue dictando cátedra: goleó 3-0 a Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro28 mayo, 2022

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

El peor sorteo para Colo Colo y U. Católica: Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo

Gerardo Ayala Pizarro27 mayo, 2022

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Fernando Zampedri y Sao Paulo: «Es un rival muy difícil, pero hay tiempo para preparar bien el partido»

René Aguirre27 mayo, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.