Colo Colo

Ya no regresará a Colo Colo: Esteban Paredes seguirá en Coquimbo

Ya no regresará a Colo Colo: Esteban Paredes seguirá en Coquimbo

El artillero dejó atrás la ilusión de regresar al Monumental y en el cuadro Pirata buscará batir el récord que le falta: superar a Osvaldo Castro como el máximo goleador del fútbol chileno.

“Hoy termina mi contrato y vamos a ver qué va a suceder más adelante. Voy a jugar un año más y espero retirarme en Primera División… ¡Tengo la ilusión de seguir con esta camiseta!”, aseguró Esteban Paredes en noviembre pasado.

La frase la pronunció en medio de los festejos de Coquimbo Unido por ascender a Primera División, tras un año de permanencia en la B, pero -con el correr de los días- la relación entre el cuadro pirata y la leyenda del fútbol chileno se enfrió.

Y era que no, si un gran amor del Tanque había reaparecido en el horizonte y la ilusión de retirarse defendiendo la camiseta que lleva en el alma, pesaba más que cualquier otra cosa. Sin embargo, los directores de Blanco y Negro cortaron de cuajo cualquier posibilidad de que Colo Colo y Paredes volvieran a unir sus caminos y el nacido en Cerro Navia no quiso escuchar otras ofertas y cumplió su promesa: la temporada 2022, la última de su carrera, vestirá los colores del Barbón.

“Quiero agradecer nuevamente a Coquimbo Unido por darme la oportunidad de estar otro año con ustedes. Soy un agradecido de la ciudad y de la afición que se portó muy bien conmigo”, fueron las primeras palabras del artillero, tras firmar su contrato. Luego agregó que “logramos el ansiado ascenso rápidamente y esperamos que el otro año sea mejor y logremos cosas importantes con el club”.

El último récord

No lo dijo públicamente, pero la idea de Esteban Efraín es alcanzar uno de las últimas marcas que le queda por superar. Se trata de la mayor cifra que ostenta nuestro fútbol y que está en poder de Osvaldo Castro: Pata Bendita marcó 376 goles en el fútbol profesional y Paredes está a sólo once dianas de alcanzarlo.

Para este hito, las y los estadísticos consideran todas aquellas dianas que se consiguieron en partidos de clubes por los puntos y duelos clase “A” de la Selección. Castro consiguió su número en 662 compromisos y el ídolo de los albos lleva 365 celebraciones en 706 encuentros.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros: «Nuestra prioridad ahora es un zaguero central»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Benegas: «El primer gol siempre cuesta, espero que me salga en Rancagua»

Gabriel Ayala26 enero, 2023

¿ Quién es Andrés Vombergar, el «ESLOVENO» que podría llegar a Colo Colo? (Video)

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Ramiro González autocrítico tras el debut triunfal de Colo Colo: «Hay que achicar el margen de error»

Gabriel Ayala24 enero, 2023

Fabián Castillo: «Mi gol también le pertenece a Marcos Bolados, yo sólo tuve que empujar la pelota”

Gabriel Ayala23 enero, 2023

«BolaDios» ilumina a Colo Colo en Copiapó (videos de la goleada 5-2)

Gerardo Ayala Pizarro22 enero, 2023

Fabian Castillo: «Si el profe Quinteros lo estima conveniente puedo debutar en Copiapó»

Gabriel Ayala22 enero, 2023

El espaldarazo de la ANFP a Colo Colo que podría dejar sin jugar a Juan Martín Lucero

Gabriel Ayala20 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.