Destacados

Sufriendo y en la prórroga pudo clasificar el Betis de Pellegrini en la Copa del Rey

Sufriendo y en la prórroga pudo clasificar el Betis de Pellegrini en la Copa del Rey

ajax loader

El mexicano marcó el tercer gol del equipo bético en el minuto 115

El Real Betis estará mañana en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias al triunfo conseguido hoy ante el CF Talavera en un partido decidido en la prórroga. Ha sufrido mucho el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ante el conjunto dirigido por Víctor Cea. De hecho, el marcador no se ha decidido hasta el minuto 115, momento en el que Diego Lainez ha conseguido el tercer gol de su equipo. Remate del futbolista mexicano para superar al guardameta del equipo local, Rubén Miño, cuando estaba muy cerca la posibilidad de que la eliminatoria se decidiera en la tanda de penaltis.

Comenzó el equipo bético el encuentro con una alineación que registraba diez cambios respecto al partido del pasado domingo ante la Real Sociedad correspondiente al campeonato de Primera división.

Sólo Guido tenía la oportunidad de volver a jugar de inicio. Y fue el equipo dirigido por Víctor Cea el que arrancó el partido con más decisión y acierto. Apenas se habían disputado cinco minutos cuando un pase de Rodrigo al interior del área superó a Aitor y el colegiado del encuentro, Hernández Hernández, señaló penalti al considerar que Joel había derribado a Borja Díaz. El capitán del CF Talavera, Góngora, convirtió el lanzamiento desde los once metros en el 1-0.

Tras unos momentos de inquietud, el equipo dirigido por Pellegrini entró de nuevo en el partido a través de una buena acción firmada por el futbolista bético que más intención mostró en la primera fase del encuentro, Rodri. Un pase del canterano llegó a Borja Iglesias y el remate del delantero gallego superó al guardameta del CF Talavera de la Reina, Rubén Miño, para convertirse en el 1-1. Pasó entonces el Real Betis a tener más tiempo el balón aunque sin generar ocasiones de gran peligro en el área contraria. Al filo de la media hora, una jugada generada por Tello y Joaquín acabó con un remate sin mucha fuerza de William Carvalho. Y minutos más tarde fue el capitán el que mandó el balón por encima del larguero tras recibir una asistencia de Borja Iglesias. Así se llegó al tiempo de descanso.

El comienzo de la segunda parte recordó en cierto modo al de la primera. El CF Talavera se hizo con el balón y llegó al área del Real Betis con verdadero peligro. Las ocasiones se sucedieron. Rodrigo remató de cabeza y el balón se fue por encima del larguero. Poco después fue Borja Díaz el que no logró acertar tras recibir un pase de Jordi Martín. Y un minuto después, de nuevo Rodrigo mandó el balón fuera, en este caso, tras asistencia de Borja Díaz. No aprovechó en aquellos momentos el CF Talavera sus ocasiones y en el primer acercamiento con peligro del equipo bético en la segunda parte señaló penalti el colegiado por una entrada de Juanma sobre William Carvalho. Fue Joaquín el encargado de lanzar el penalti y el capitán estableció el 1-2.

Pero el equipo dirigido por Víctor Cea siguió en el partido. Ni siquiera tras adelantarse en el marcador se hizo el Real Betis con el control del juego. De hecho, apenas dos minutos después del 1-2 tuvo una nueva ocasión el CF Talavera con un centro de Borja Díaz que no encontró remate. Más cerca todavía estuvo Juanma, cuyo cabezazo tras un saque de esquina dio en el poste de la portería de Joel. Llegaron los cambios. Canales y Lainez salieron al campo. También entró Juanmi, que reclamó un posible penalti en una acción con Góngora en la que Hernández Hernández dijo que no había nada. No fue capaz el equipo bético de ampliar su ventaja. La estrechez en el marcador mantenía la incertidumbre cuando el cronómetro se acercaba al final. Y cuando quedaban dos minutos para llegar al 90, Ceberio avanzó metros hasta llegar a la frontal del área y remató pare encontrar el despeje de Joel. Perales se hizo con el rechace para marcar el 2-2. El partido se marchaba a la prórroga.

Tuvo una ocasión clara Willian José tras pase de Lainez pero el remate del delantero brasileño no encontró portería. Y un minuto más tarde fue Perales el que obligó a Joel a intervenir. Al poco de iniciarse la segunda parte de la prórroga, Pezzella saltó para cabecear un balón que dio en el larguero. La tanda de penaltis se iba acercando como posible solución para decidir la eliminatoria. Pero se anticipó Diego Lainez para adelantar al Real Betis con un remate cruzado tras recibir un pase de Sergio Canales. Y poco después, el propio futbolista cántabro estableció el definitivo 2-4 culminando una buena jugada de Borja Iglesias.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.