Destacados

El Loco hizo el loco: equipo de Bielsa fue goleado 7-0 por el de Pep Guardiola y se hunde en la tabla de la Premier League

El Loco hizo el loco: equipo de Bielsa fue goleado 7-0 por el de Pep Guardiola y se hunde en la tabla de la Premier League

ajax loader

En el estadio Etihad, de Manchester, el líder de la Premier League Manchester City no tuvo contemplaciones con el Leeds United. De esta manera, Marcelo Bielsa sufrió su peor derrota como director técnico: nunca le habían hecho siete goles a un equipo suyo, en más de 30 años de carrera como entrenador.

El Leeds de Marcelo Bielsa sufrió ante el Manchester City una derrota con números de catástrofe. Al conjunto de Pep Guardiola le bastaron solo 35 minutos para anotar los tres primeros goles del 7 a 0 definitivo en el estadio Etihad de Manchester. Después de la derrota del sábado ante Chelsea por 3-2 en Londres, Leeds llegó con la expectativa de volver a plantársele a un grande, pero la ilusión duró poco. Precisamente, solo ocho minutos, que fue lo que tardó Phil Foden en abrir el marcador tras encontrarse de manera afortunada con un rebote concedido por el arquero Meslier. De esta manera, Marcelo Bielsa sufrió su peor derrota como director técnico: nunca le habían hecho siete goles a un equipo suyo, en más de 30 años de carrera como entrenador.

A los siete minutos de juego, y con algo de fortuna, Phil Foden abrió el marcador. El joven delantero inglés se encontró con un rebote que había concedido Ian Meslier y, de primera, envió el zurdazo. Se abría la cuenta cuando los visitantes aún estaban fríos. Y ahí, comenzaba el envión ofensivo del rival que no solo se vería reflejado en el resultado, también en las estadísticas: los de Guardiola patearon al arco en 31 ocasiones; Leeds, solo 6 veces.

Se hacía irremontable la peor derrota del argentino como entrenador. Su antecedente más reciente de una goleada de semejante impacto había sido contra Manchester United en diciembre de 2020. En aquella ocasión, los dirigidos por Ole Soksjaer le ganaron a su equipo por 6 a 2. Muy lejano aparece un revés similar, precisamente en febrero del año 1992, cuando el DT dirigía a Newell´s Old Boys. El rival, San Lorenzo, los arrolló por 6 a 0.

El gol de Foden (1-0)

Cinco minutos después del gol de Foden, Jack Grealish convirtió el segundo de cabeza. El ex Aston Villa conectó en el corazón del área con un centro que había enviado Riyad Mahrez.

El gol de Grealish (2-0)

Más tarde, a los 31 minutos, Kevin De Bruyne aportaría para ampliar la cuota goleadora con un zurdazo quirúrgico. El volante de la selección belga recibió un pase en profundidad de Rodri y definió contra el primer palo. No terminaba el primer tiempo y el encuentro estaba prácticamente sentenciado.

El gol de De Bruyne (3-0)

Luego, al comienzo de la segunda mitad, los locales comenzaron atacando y llegaron al cuarto con facilidad. El argelino Riyad Mahrez recibió cerca de la medialuna un pase horizontal de su compañero İlkay Gündoğan y encaró… Luego de avanzar tres pasos hacia adelante, se perfiló para la zurda y envió un tiro a colocar. La fortuna, nuevamente, sería clave: la pelota tocó en una pierna, viró y se metió en el palo derecho del arco custodiado por Meslier.

El gol de Riyad Mahrez (4-0)

Más tarde, a los 18 del complemento, llegaría el segundo de De Bruyne y el quinto del City. El belga culminó una sucesión de toques con un derechazo desde fuera del área que se metió por el medio del arco de Meslier, arriba. Y un rato después llegarían el sexto y el séptimo, que igualarían (y pasarían) los peores registros de Marcelo Bielsa como entrenador de un equipo de fútbol.

Otro gol de De Bruyne (5-0)

A los 28 minutos, John Stones envió un disparo a quemarropa desde el área chica, luego de que Meslier tapara dos remates previos. Era el sexto del City.

El gol de John Stones (6-0)

Y a los 78, Nathan Aké firmaría el suyo. El holandés de 26 años conectó un córner con la cabeza y nadie se interpuso en el camino de la pelota.

El gol de Aké (7-0)

En este marco, el panorama de Leeds no es el más alentador. Hasta ahora, salió herido de los dos primeros partidos de una seguidilla de cuatro contra equipos del Big Six. Le quedan dos más: en la próxima fecha, recibirá a Arsenal en Eland Road, el sábado próximo. Y el domingo 26, cuando en la Premier se celebre el tradicional Boxing Day, tendrá en Anfield una dura prueba contra Liverpool.

Con este resultado, Leeds se encuentra a cinco puntos de la zona de descenso. Y Burnley, uno de los tres equipos que la conforman, lo podría alcanzar cuando lo equipare en cantidad de partidos jugados. Manchester City, por su parte, mantendrá la punta con este triunfo. Trepó a los 41 puntos. Chelsea y Liverpool, sus principales perseguidores, juegan el jueves contra Everton y Newcastle, respectivamente.

/La Nación de Buenos Aires

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.