Francia

Maripán y el duelo que tendrá contra Mbappé y Messi: «Te obligan a ser más rápido y más fuerte»

Maripán y el duelo que tendrá contra Mbappé y Messi: «Te obligan a ser más rápido y más fuerte»

El defensa más goleador de la pasada Ligue 1 analizó en MARCA el Mónaco-PSG y la difícil tarea de frenar a Leo y Kylian

Guillermo Alfonso Maripán (Santiago de Chile, 1994) aterrizó en Montecarlo procedente del Alavés en 2019 por 18 millones y, poco a poco, se ha convertido en el ‘escudo’ de un Mónaco que mañana visitará al Paris Saint-Germain (20.45h) en el gran partido de la 18ª jornada de la Ligue 1.

«Es uno de los grandes partidos de la Ligue 1 y se nota. Tiene mucha historia. Llevamos tiempo acercándonos al PSG. El curso pasado estuvimos arriba, les ganamos en su cancha y nos enfrentamos en la final de Copa. Tengo fe en mi equipo», advierte el internacional chileno a MARCA.

Ya marcó la pasada temporada en París

Es más, ‘Bam Bam’ Maripán fue el defensa más anotador de la última Ligue 1 (cinco goles) y ‘mojó’ en el triunfo del Mónaco (0-2) en París: «Ojalá pueda repetir. Aunque no es mi principal cometido, ya que soy defensa, siempre es una alegría marcar y lograr los tres puntos».

Su gran misión, sin Neymar (lesionado), será frenar a Messi y Mbappé. «Son dos muy buenos jugadores, de eso no cabe duda. La Ligue 1 es un gran desafío. Se trata de un torneo muy físico donde se impone el despliegue físico, la expresividad y la velocidad. Eso, ante jugadores de esta magnitud, te obliga a ser un defensa más rápido y fuerte».

Messi, por ahora, sólo suma un gol en Ligue 1, pero Maripán desconfía: «Todos sabemos lo buen jugador que es y lo importante que es para la Liga que esté aquí. Siempre hay que estar atentos y concentrados por todo lo que puede hacer en el campo».

HIZO UN REGATE VIRAL A LEO

Maripán tiene el honor de haber protagonizado un regate sobre Messi en la Copa América que acabó haciéndose viral: «No sé si lo repetiré. Con frenarle a él y a sus compañeros me doy por satisfecho. Esa es mi labor. Aquella jugada fue un punto y aparte, un lindo momento que disfruté, pero lo importante es que no nos marquen goles».

ELEGIDO EN EL ONCE IDEAL

Maripán se ha convertido en ‘capitán’ sin brazalete del Mónaco por autoridad y jerarquía. Con sólo 27 años es uno de los veteranos junto a Cesc (34), Volland (29) y Ben Yedder (31). Le respalda, además, el hecho de haber sido elegido en el ‘Once Ideal’ de la pasada campañapor ‘L’Équipe’ y la propia Ligue 1.

Sus números este curso también son dignos de elogio. En defensa suma 50 recuperaciones (4,55 por partido) y en salida ha completado 614 pases de los 682 que ha intentado (90,02% de acierto).

«Estoy muy feliz en la ciudad y en el equipo. Me he adaptado bien al equipo y a la Ligue 1. Estar aquí es un gran logro y, desde mi llegada, busco lo mejor tanto para el Mónaco como para mí. Estoy con mucha confianza y siento que aún puedo dar más», finaliza Maripán. El ‘Mariscal’ tendrá trabajo mañana con el PSG.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Francia

Más de Francia

¡Cinco goles de Mbappé! y el PSG se cita con el Marsella en octavos de final

Dominique Hidalgo24 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

Un apagado PSG, con Messi, Neymar y Mbappé, sufrió un duro revés en su visita a Rennes

Gabriel Ayala16 enero, 2023

Messi brilla en su vuelta a las canchas con la camiseta del PSG

Dominique Hidalgo12 enero, 2023

Como en la final de la Copa América: penal y gol de Alexis para clasificación del Marsella (Video)

Dominique Hidalgo7 enero, 2023

“Discusiones internas”: en Francia aseguran que Alexis no está del todo contento en el Olympique de Marsella

Gabriel Ayala6 enero, 2023

Alexis y el Marsella comienzan el año con importante victoria

Dominique Hidalgo2 enero, 2023

Sin Messi y Neymar, el PSG estrena el 2023 con una dura derrota

Dominique Hidalgo2 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.