Destacados

El desastre del Barça sin Leo Messi

El desastre del Barça sin Leo Messi

El conjunto azulgrana echa mucho de menos a Lionel… y a sus goles

EBarcelona ha pasado de encontrarse entre los mejores equipos del mundo (si no el mejor) a no ser capaz de pasar de la fase de grupos en Champions League y clasificarse a octavos de final. La decadencia del conjunto azulgrana viene de lejos, pero parece claro que con la marcha de Lionel Messi al PSG todo se ha acelerado.

«Estoy cabreado. Ésta es nuestra realidad y me jode«, decía Xavi Hernández en conferencia de prensa tras la nueva goleada encajada ante el Bayern. Una realidad que el Barça tiene que afrontar sin los goles de Messi, que dicho sea de paso ya lleva cinco en Champons League con el PSG mientras que el conjunto azulgrana apenas ha podido marcar dos en toda la fase de grupos del torneo europeo.

Lejos quedan los tiempos de Guardiola, en los que se arrasaba con todos los títulos posibles, donde La Masía brillaba como generadora de talentos, con Messi como principal representante, y donde el ‘tiki-taka’ y los ‘locos bajitos’ del Barça deslumbraban en lo alto del firmamento de las estrellas del fútbol.

Ahora todo ha cambiado. El Barcelona lleva años sin encontrar su camino y una temporada más ha terminado su participación en Champions League sin pena ni gloria, sin intimidar, sin dar muestras de ese equipo campeón que era un ejemplo… Y sin Messi.

¿Ha tocado fondo este Barcelona?

La ansiada revolución que necesita el equipo sigue sin llegar, pese a los cambios en la banca. Primero con Koeman y ahora, con Xavi, está claro que no basta para hacer resurgir el trasatlántico que era el Barcelona y su estandarte, Messi. La marcha de Leo es una losa que sigue pesando -y mucho- en la entidad azulgrana, tanto a nivel deportivo como a nivel de club.

¿Será -esta vez sí- este batacazo en Champions el punto de inflexión definitivo para que el Barça reaccione? Pese al favoritismo que ahora ostentn de cara a la Europa League (junto al Borussia Dortmund), la situación en LaLiga del equipo (séptimo y a 16 puntos del líder, el Real Madrid, aunque sea con un partido menos) tampoco hace presagiar un buen papel de los azulgrana en el campeonato nacional.

Falta por ver si es verdad que el equipo ha tocado fondo y partir de ahora solo queda ir para arriba o si, por el contrario, el equipo sigue cavándose su propia tumba y echando menos -aunque eso parece que lo hará siempre- el genio de Leo Messi… y sus goles, claro.

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Manuel Fernández está gratamente sorprendido por el profesionalismo y carisma de Marcelo Diaz

Guido Mateluna27 enero, 2023

ANFP designó el listado de árbitros para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023

Cecilia Silva27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Pepe Rojas le pide a los jugadores de la U de Chile que le den, por fin, una alegría a sus hinchas

Marcelo Barranti26 enero, 2023

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.