Destacados

El desastre del Barça sin Leo Messi

El desastre del Barça sin Leo Messi

ajax loader

El conjunto azulgrana echa mucho de menos a Lionel… y a sus goles

EBarcelona ha pasado de encontrarse entre los mejores equipos del mundo (si no el mejor) a no ser capaz de pasar de la fase de grupos en Champions League y clasificarse a octavos de final. La decadencia del conjunto azulgrana viene de lejos, pero parece claro que con la marcha de Lionel Messi al PSG todo se ha acelerado.

«Estoy cabreado. Ésta es nuestra realidad y me jode«, decía Xavi Hernández en conferencia de prensa tras la nueva goleada encajada ante el Bayern. Una realidad que el Barça tiene que afrontar sin los goles de Messi, que dicho sea de paso ya lleva cinco en Champons League con el PSG mientras que el conjunto azulgrana apenas ha podido marcar dos en toda la fase de grupos del torneo europeo.

Lejos quedan los tiempos de Guardiola, en los que se arrasaba con todos los títulos posibles, donde La Masía brillaba como generadora de talentos, con Messi como principal representante, y donde el ‘tiki-taka’ y los ‘locos bajitos’ del Barça deslumbraban en lo alto del firmamento de las estrellas del fútbol.

Ahora todo ha cambiado. El Barcelona lleva años sin encontrar su camino y una temporada más ha terminado su participación en Champions League sin pena ni gloria, sin intimidar, sin dar muestras de ese equipo campeón que era un ejemplo… Y sin Messi.

¿Ha tocado fondo este Barcelona?

La ansiada revolución que necesita el equipo sigue sin llegar, pese a los cambios en la banca. Primero con Koeman y ahora, con Xavi, está claro que no basta para hacer resurgir el trasatlántico que era el Barcelona y su estandarte, Messi. La marcha de Leo es una losa que sigue pesando -y mucho- en la entidad azulgrana, tanto a nivel deportivo como a nivel de club.

¿Será -esta vez sí- este batacazo en Champions el punto de inflexión definitivo para que el Barça reaccione? Pese al favoritismo que ahora ostentn de cara a la Europa League (junto al Borussia Dortmund), la situación en LaLiga del equipo (séptimo y a 16 puntos del líder, el Real Madrid, aunque sea con un partido menos) tampoco hace presagiar un buen papel de los azulgrana en el campeonato nacional.

Falta por ver si es verdad que el equipo ha tocado fondo y partir de ahora solo queda ir para arriba o si, por el contrario, el equipo sigue cavándose su propia tumba y echando menos -aunque eso parece que lo hará siempre- el genio de Leo Messi… y sus goles, claro.

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.