Huachipato

Huachipato vivió la situación inversa de la U: estaba salvado y ahora se encuentra descendido

Huachipato vivió la situación inversa de la U: estaba salvado y ahora se encuentra descendido

ajax loader

Huachipato no se puede reprochar nada. Porque hizo la tarea, porque ganó el partido, porque se sobrepuso al gol inicial de Melipilla. Pero, nada de eso sirve de consuelo cuando igual terminas descendido a la Primera B

Imagen

Imagen

Huachipato pierde la categoría pese a ganar su partido ante Melipilla 3-1

Los acereros dieron vuelta un partido increíble 3-1 donde todo comenzó cuesta abajo con el tempranero gol de Sosa, además anotaron Baeza, Nequecaur y Martínez para los locales.

Este domingo se cerraba el campeonato nacional con varios partidos en simultáneo a las 18:00 horas. Uno de esos fue el duelo entre acereros y potros en el estadio CAP. Ambos conjuntos se jugaban la permanencia en primera división por ende era el partido del año que una mala jornada podría incluso hipotecar su estadía en primera especialmente de Huachipato que era el conjunto que hasta el momento estaba en la décima sexta posición es decir el descenso directo. Mientras que Melipilla

Apenas quince segundos desde el pitazo del referí y Zavala sacó un centro que Gonzalo Sosa cabeceó y
mando el esférico a la red con esta conquista el artillero sumaba 23 goles igualando al máximo goleador Fernando Zampedri. Increíble comienzo los hinchas acereros se tomaban la cabeza por la situación.

En los 3’ seguía la emoción porque Cristian Cuevas sacó un centro que se iba metiendo poco a poco a la portería y ¡travesaño! Se salvaban los potros.

Ya por los 6’ Camargo anotaba para Melipilla mediante un cabezazo de balón parada pero todo quedaría anulado por posición de adelanto.

La igualdad llegó 24’ Nicolás Baeza emparejó el marcador 1-1 tras una extraordinaria asistencia de Israel Poblete para Baeza que definió fenomenal. Explotaba la hinchada acerera.

La remontada de Huachipato arribó a los 29’ tras un excelente centro de Tapia por el sector derecho y Nequecaur a través de un cabezazo mandó el balón a la red, tras la pésima salida de Peranic.

En los 32’ se produjo una expulsión ya que Camargo tras cometer una falta recriminó la decisión del referí y este hizo valer su autoridad y le mostró tarjeta amarilla el volante ya tenía cartulina por ende se iba a las duchas se quedaban con diez deportistas el conjuro de Arán

De esta manera finalizaba la primera fracción con bastante emociones, tres tantos pudimos disfrutar en los 45 iniciales un espectáculo peleado.

Por la segunda etapa a los 64’ Israel Poblete sacó un centro y Nequecaur con un cabezazo mandó el esférico al travesaño, se salvaban los Potros, Peranic se lanzó pero no era suficiente su vuelo por el aire.

En el CAP celebraban los hinchas locales 71’ porque se escucha como un grito de gol ya que Unión La Calera extendía el marcador ganándole 2-0 a la Universidad de Chile resultado perfecto para el conjunto de Mario Salas.

Seguía atacando el equipo del sur ya que a los 72’ tras un centro por el sector derecho al área y Cris Martínez se lanzó para cabecear y el guardameta Peranic estuvo realmente formidable para salvar a su club.

El relajo recién llegó a los 78’ Montes sacó un centro por su sector derecho y Cristián Cuevas pateó el esférico pero Peranic tapaba la acción con su cuerpo dejando un gran rebote al costado y desde atrás Cris Martínez sin mayores problemas mandó el balón a la red 3-1 arriba el equipo de Huachipato sobre Deportes Melipilla.

Por los 80’ Vidangossy se escapó por su banda derecha emitió un centro y Juan Ignacio Duma con su cabeza mandó el balón al travesaño, no quería entrar el balón para los Potros.

Finalizaba el trámite y cuando Huachipato se estaba salvando la U dio vuelta el marcador 3-2 ante Unión La Calera por ende los acereros se van directamente a la B. Mientras que el partido de promoción lo disputará Curico Unido. Una jornada llena de emociones.

La tabla de posiciones quedó con Santiago Wanderers último (17 ubicación) con 21 puntos,  luego Huachipato (16) con 37 unidades con diferencia de -5 y Curicó Unido (15) con los mismos puntos 37 pero con mejor diferencia-2. Pequeños detalles que marcan la diferencia pero se inserta la polémica si hay un empate en puntos en lo más alto de la tabla se define por definición pero ¿por qué esto no pasa en la zona de descenso?

Ficha técnica

Huachipato
Director Técnico: Mario Salas
Castellón-Tapia-Ramírez-Mazzantti-Montes-Palmezano-Cuevas-Baeza-Poblete-Nequecaur-Gutiérrez

Deportes Melipilla
Director Técnico: Cristián Aran
Peranic-Barrera-Garrido-Toro-Lara-Segovia-Camargo-Zavala-Escalona-Sepúlveda-Sosa

Tarjetas amarillas: 19’ Camargo (MEL) – 36’ Sosa (MEL) – 50’ Lara (MEL) – 55’ Zavala (MEL) –

Tarjeta roja: 32’ Camargo (MEL)

/por twitter oficial Huachipato y Deportes Melipilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato

Más de Huachipato

Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
huachipato javier sanguinetti

Javier Sanguinetti: “Hay que tener valentía para jugar como jugó Huachipato”

Silvinho Neves10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024
gazollo huachipato

Benjamín Gazollo: «Este ha sido uno de los partidos más importantes de mi vida»

Francisca Suazo10 abril, 2024
conferencia de prensa javier san

Javier Sanguinetti: «Es difícil, pero estamos confiados en sumar ante Gremio»

Monchi Vigueras9 abril, 2024
martinez gol huachipato

Buen debut de Huachipato: en un disputado partido empató 1-1 con Estudiantes de La Plata (Video)

Tania Maldonado4 abril, 2024
huahci

Huachipato espera ilusionado a Estudiantes de La Plata

Monchi Vigueras3 abril, 2024
Cap.estadio huachipato

Huachipato – U. Católica: un duelo que estará marcado por la crisis de la siderúrgica

Monchi Vigueras29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.