Deportes Temuco

En otro final dramático, Deportes Temuco derrota a Santiago Morning y es el segundo finalista de la Liguilla

En otro final dramático, Deportes Temuco derrota a Santiago Morning y es el segundo finalista de la Liguilla

Con el arquero Yerko Urra transformado en gran figura, atajándolo todo en los minutos finales, el cuadro de La Araucanía aguantó el 2-1 que le permire meterse en la final,  donde enfrentará a Deportes Copiapó

Imagen

Imagen

Ante un público cercano a los 10 mil espectadores el equipo de Patricio Lira se clasificó a la final tras vencer 2-1 a los bohemios.

Esta noche a las 20:30 en el estadio Germán Becker se disputaba el partido de vuelta por la liguilla del ascenso con el resultado de la vereda del frente resultó ya que Deportes Copiapó se clasificó a la final tras empatar 2-2 ante Puerto Montt con un global 3-2 a favor de los del norte.

Apenas al minuto de juego Juan Gutiérrez se animó a probar a portería tras un tiro fuera del área que se fue apenas elevado con destino a la galería Cautin del Germán Becker.

El encuentro estaba muy igualado por la primera etapa ambos clubes no tomaban mucho riesgo sin embargo en cuanto a oportunidades o llegadas era el conjunto local que estaba mejor.

Sin embargo la inauguración del marcador arribó a los 43’ tras un balón detenido cercano al sector de Pacífico, el jugador albiverde Ponce tomaba carrera y disparó con su pierna zurda para batir al guardameta López que no alcanzó a despejar el esférico con su palma, 1-0 se adelantaban los dirigidos por Patricio Lira.

Ya en la segunda etapa a los 50’ Reiner Castro extendió el marcador 2-0 tras un pase de Facundo Castro a Reiner Castro que solo disparo suave a portería venciendo al guardameta bohemio. Aumentaban su ventaja los albiverdes que hoy vestían de un blanco total.

El descuento del Chago no tardó en venir ya que a los 60’ Kevin Vásquez sacó un impecable centro en el punto penal y el gigantón Steffan Pino no desaprovecha con su cabeza, el delantero sacó un fuerte cabezazo al costado Yerko Urra de tiro pero no fue suficiente para evitar la trayectoria 2-1 y los bohemios no se rendían.

Los roles se cambiaron en la segunda fracción porque a los 75’ Kimura probó desde distancia y el remate complicó bastante a Yerko Urra que logró detener el disparo pero dejando un gran rebote sin embargo el peligro de extinguió.

Por los 76’ se produjo la expulsión de Eric Pino en Santiago Morning esto se debió a que el jugador al ser remplazado empujó al cuarto árbitro situación que fue informada y el referí central no dudó en mostrarle la tarjeta roja para fortuna de los bohemios el futbolista ya había sido reemplazado por ende el conjunto microbusero continuaba con 11 jugadores.

Los contragolpes era la apuesta de Temuco en esta segunda parte esta vez a los 80’ Reiner Castro remató al costado derecho y el palo frenó el grito de gol de la hinchada albiverde.

Cuando el partido ya estaba pronto a culminar Steffan Pino a los 90’ realizó una verticalidad y el guardameta Urra estuvo sensacional para mandar el balón a tiro de esquina.

A los 90+4’ Daniel Viveros fue expulsado en Deportes Temuco tras propinarle un empujón a su adversario, el árbitro central lo vio como una expulsión y a las duchas el jugador albiverde.

La última jugada la tuvo el Morning Riveros se encontraba cara a cara con Urra y el deportista golpeó de manera rápida el balón y Yerko Urra estuvo sensacional para evitar la gran oportunidad de los bohemios. Sacaba chapa de figura el guardameta de Temuco.

De esta manera finalizó el trámite 2-1 a favor de Deportes Temuco sobre Santiago Morning. El equipo de Patricio Lira se medirá en la final ante Deportes Copiapó y el ganador de esta liguilla jugará ante el décimo quinto de la primera división. Solo un tendrá lugar para la primera división.

Ficha técnica

Temuco derrotó a Santiago Morning y se enfrentará a Copiapó en la final de la Liguilla - Fútbol Nacional - 24horas

Deportes Temuco

Director Técnico: Patricio Lira

Urra-Pacheco-B. Viveros-Di Benedetto-Ponce-Zamorano-Díaz-Gutiérrez-Cisterna-F.Castro-R. Castro.

Santiago Morning

Director Técnico: Fabián Marzuca

López-Kimura-Contreras-Aquino-Vásquez-Cáceres-E. Pino-Aravena-Castillo-Riveros-S. Pino.

Tarjetas amarillas: 42’ Kimura (SM) – 86’ Aquino (SM) – 87’ Diaz (TEM) – 90+1’ Arias (TEC)

Tarjeta roja: 76’ E. Pino (SM) –  90+4’ D. Viveros (TEM) Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter oficial de Deportes Temuco y Santiago Morning

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

Deportes Temuco presentó su quinto refuerzo para la temporada 2022

Nissin Alvo Rodríguez21 enero, 2022

El portero Claudio González llega a reforzar a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez17 enero, 2022

David Tati es el tercer refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez13 enero, 2022

Deportes Temuco sella su segundo refuerzo para la temporada 2022

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2022

Deportes Temuco se afianza con dos renovaciones más en su plantel

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2022

Cristián Arán y su llegada a Temuco:  “La obligación siempre es ascender”.

Nissin Alvo Rodríguez31 diciembre, 2021

Deportes Temuco anunció su nuevo director técnico para afrontar el 2022

Nissin Alvo Rodríguez29 diciembre, 2021

Deportes Temuco anuncia su primer fichaje para el 2022

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2021

Deportes Temuco se queda sin su Director Técnico, Patricio Lira, para afrontar el 2022

Nissin Alvo Rodríguez24 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.