Argentina

Hinchas de River se autoconvocan por redes para pedirle a Gallardo que se quede

Hinchas de River se autoconvocan por redes para pedirle a Gallardo que se quede

ajax loader

Será la última oportunidad en el Monumental que tendrán los fanáticos de River de pedirle al DT que continúe en el cargo. El Muñeco es uno de los apuntados por la AUF para suceder a Tabárez.

Hinchas de River Plate comenzaron a autoconvocarse por redes sociales para pedirle a Marcelo Gallardo que renueve su contrato con la institución y siga al frente del Millonario. El Muñeco es uno de los apuntados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ocupar el lugar que dejó el maestro Óscar Tabárez tras su cese.

Pasarán los años, los campeonatos, los jugadores y el día 9 de diciembre estará siempre presente en la mente de los hinchas de River y de todo aquella persona que en 2018 presenció, en el Estadio Santiago Bernabeu o en su casa, la final que el Millonario le ganó a Boca por 3 a 1 para alzarse con la Copa Libertadores. La final más importante de la historia se recordará en cada 9 de diciembre y por eso de cara al tercer aniversario próximo a cumplirse se está organizando una nueva edición de la Caravana Eterna.

La concentración está pactada para el próximo jueves 9 de diciembre a las 17 horas en el Obelisco, para luego emprender a las 19 horas la caravana hacia el Estadio Monumental. Al igual que el año pasado habrá una gallina, un camión de percusión encabezando la caravana, además de un micro descapotable y dos pantallas gigantes que transmitirán imagenes históricas de esa Copa. Una vez llegados a Nuñez, habrá shows de humo y fuegos artificiales. La organización la están llevando a cabo diversos grupos de hinchas riverplatenses, movimientos, filiales y la Subcomisión del Hincha.

A diferencia de las últimas movilizaciones, la idea de este 9 de diciembre es que la caravana se realice a pie y no en autos o motos como en la del año pasado. También se están preparando banderines para todos los hinchas que asistan al evento y de más está decir que toda la familia riverplatense está invitada al Obelisco el próximo 9/12 para homenajear a los campeones del 2018 y recordarle al eterno rival que perdieron la final más importante de sus vidas.

«Gallardo es de River y de River no se va», es el slogan de la campaña que se difunde por redes. Los hinchas llaman a reunirse el jueves 9 de diciembre en las puertas del Monumental.

¿Por qué esa fecha? Es es el día programado para inaugurar la estatua de bronce en homenaje al Muñeco que se realizó con el aporte de llaves donadas por los fanáticos.

Hinchas de River se autoconvocan para convencer a Gallardo de que siga en el club.

Además, ese día se llevará a cabo la denominada «Caravana eterna» que irá desde el Obelisco de Buenos Aires hasta el estadio. El 9 de diciembre River festejará también un nuevo aniversario de la consagración de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2018.

Esa será la última oportunidad en el Monumental que tendrán los fanáticos de River de pedirle al DT que continúe en el cargo. Este domingo será el último partido del año en Núñez ante Defensa y Justicia. Después tendrá dos compromisos más, pero fuera de casa: el 11 ante Atlético Tucumán, en la última fecha de la Liga Argentina que ya ganó, y el 17 contra Colón en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

Gallardo ya reconoció que analizará su continuidad como DT de River, donde en siete años al frente del equipo obtuvo: dos Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, una Suruga Bank, una Liga, tres Copas Argentina y dos Supercopas Argentina.

El DT de River Plate, con pasado en Nacional como futbolista y también entrenador, integra una lista de nombres para dirigir a la Celeste junto a la de Diego AguirreAlexander MedinaFabián Coito Diego Alonso.

El Muñeco es la carta fuerte que maneja la AUF. De lo contrario, la Fiera Aguirre surge como el segundo nombre con mayor consenso.

A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje). A Uruguay le queda por jugar con: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

/ElPais

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
catalan talleres velez sarsfield

Talleres de Matías Catalán bajó al Vélez de Quinteros y se metió en zona de clasificación (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
isla gol independiente

A Isla la seleccion le hace bien: volvió enchufado a Independiente y anotó el gol del empate

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
gabriel arias

Vea el tremendo tapadón de Arias en el triunfo de Racing en Córdoba (Video)

Francisca Suazo1 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.