Destacados

Manzano: «Para Copiapó sería un sueño jugar con la U los partidos de Promoción»

Manzano: «Para Copiapó sería un sueño jugar con la U los partidos de Promoción»

ajax loader

Fabián Manzano, volante de Deportes Copiapó, es una de las figuras del elenco nortino, que está en la lucha por el último cupo a Primera División.

Fabián Manzano, formado en Universidad Católica, con paso también por Palestino y Unión La Calera, es hoy figura clave en Deportes Copiapó, equipo que tras su triunfo como visitante ante Deportes Puerto Montt, es favorito para ganar una de las llaves de la Liguilla de Ascenso y jugar la final para ir a un partido de promoción.

Entrevistado por el portal En Cancha expresó lo siguiente respecto a lo que viene:

«Hago una evaluación positiva de mi estadía aquí en Copiapó, hemos encontrado regularidad y siempre nos mantuvimos peleando en la parte alta de la tabla. Lamentablemente no pudimos conseguir el ascenso directo, que era la meta que nos planteamos a fin de año, pero el balance es muy bueno. Hicimos una gran campaña. Me he adaptado bien, el grupo es muy bueno, sano. En lo personal, he podido jugar una gran cantidad de partidos y eso me tiene contento».

«En la adaptación no he tenido problema. Yo soy oriundo de San Esteban, muy cerca de Los Andes, y la verdad que el tema del calor no es tema para mí. De hecho acá encuentro fresquito, corre viento. Allá de donde soy el poco aire que corre siempre es caliente. Quizás el tema de la cancha puede que sea complejo, entrenamos en pasto sintético siempre, y eso se sufre al principio, pero después uno se acostumbra»

«En mi caso siempre me consideré un jugador maduro y bien centrado, consciente de las cosas que vivía. Ahora, sí te puedo decir que uno aprende a valorar más las cosas que tenía antes. En lo futbolístico, obviamente todo es distinto. Hay menos espacios, se juega un poco más fuerte, no hay VAR y eso te permite ir un poco más fuerte a las pelotas. La verdad es que uno se adapta a la división. Tácticamente es inferior a Primera, pero se suple con otras cosas. Se corra más, por ejemplo. Lo fui llevando bien. Obviamente tuve que aprender a ser un poco más agresivo, pero no me costó tanto.

«Tenemos muchas posibilidades de jugar la final, pero va a ser complejo. Hay una carga física y emocional muy grande, porque tienes que jugar con los mejores equipos de la categoría y después no basta con eso, porque tienes que definir todo con un equipo de Primera. Hay que pasar muchas llaves para lograr el objetivo, pero nos veo bien, hicimos buena campaña. Tenemos un nivel interno que es bastante parejo. Hemos tenido algunas bajas y entra otro y el nivel sigue igual.

«No te voy a mentir, sería especial enfrentar a Universidad de Chile porque es un equipo grande. Pero nosotros vamos paso a paso, e independiente del rival, vamos a querer ganarlo a toda costa. Sí es la U, le daría un condimento especial, no te lo voy a negar, sería único, especial, por lo que nosotros nos jugamos, que sería histórico, y por lo que sería tenerlos a ellos en esa situación.

» En partidos así obviamente que me ayudará mi primera experiencia en el extranjero. Justo venía saliendo de una lesión en La Calera, y esa oportunidad llegó cuando no la esperaba. Si me preguntabas cuándo me hubiese gustado ir al extranjero, te diría que después de Católica, pero las cosas llegan de repente. Tuve la chance de jugar varios partidos, las dos ruedas del campeonato, y fue súper intenso. Participé bastante. Llegamos a play off, no se cumplió el objetivo, pero hicimos un gran campeonato. Me dieron un trato increíble y estarán siempre en mi corazón.

Deportes Copiapó vuelve a entrenar este miércoles bajo estrictas medidas – Vive Pais

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.