Entrevistas

Mario Salas: “Estamos capacitados para dar el golpe ante U. Católica”

Mario Salas: “Estamos capacitados para dar el golpe ante U. Católica”

El DT de Huachipato confía en quitarle puntos a los cruzados como visita y aferrarse a la permanencia en Primera. “Lo que nos sirve es el triunfo y estamos convencidos que podemos lograrlo”, aseguró.

Tiene el foco puesto solamente en Huachipato y nada lo desvía de ahí. Mario Salas habló en la previa del choque de mañana ante la UC y consultado el interés que hay por parte de Colo Colo en que el acero logre un buen resultado, el DT de la usina fue claro: “no lo digo con un afán de soberbia, pero me genera absolutamente nada. Nos importa lo que ocurre con Huachipato. Me preocupa y estoy pendiente de nuestros rivales, pero no me afecta nada lo que pueda pasar con Colo Colo o los otros clubes grandes del país. Preocuparse de las cosas que escapan a uno es un gasto inútil de energía”, dijo el “Comandante”.

Dar el golpe

U. Católica prácticamente nunca pierde puntos en casa desde que partió la racha de tricampeonatos. El equipo que hoy dirige Cristian Paulucci cayó por última vez por el torneo nacional en dicha condición el pasado 25 de enero, por el torneo 2020, cuando Palestino se impuso por 3-2 con triplete de Jiménez.

Desde ahí, los cruzados jugaron 16 partidos, ganando 13 de ellos e igualando los otros tres ante U. La Calera -torneo pasado- Colo Colo y Ñublense. ¿Se sienten capacitados los acereros para dar el golpe? “Nos paramos de igual a igual sea cual sea el rival. Tenemos las armas para hacerlo, estamos convencidos de nuestro poderío y el objetivo ante Católica es lograr el triunfo, ya que es lo único que nos sirve”, dijo.

“Personalmente genera un tema emotivo por todo lo que significó Católica para mí pero uno trata de poner la pelota al piso y asumir la realidad en la que estamos. La UC requiere un trabajo, planificación y análisis distinto al resto, porque es el líder y por lo que necesitamos. Lo encararemos de igual forma que ante los demás rivales como Audax o Unión Española, pero con ciertos matices a tomar en cuenta”, añadió Salas sobre un equipo en el que ganó tres títulos, entre 2016 y 2017.

Futbolísticamente, Huachipato va en alza tras ganar tres partidos consecutivos en los que no recibió goles: 1-0 a Unión Española, 2-0 a U. La Calera y 2-0 a S. Wanderers. Eso sí, de cara al choque de mañana, el acero no podrá tener al “Cimbi” Cristian Cuevas, quien acumuló su octava tarjeta amarilla. En ese caso, las opciones son retrasar a Nicolás Baeza o ubicar en aquella orilla a Antonio Castillo. Una buena para el DT de la usina será el retorno de Brayan Palmezano, quien no pudo estar presente en el duelo pasado ante Wanderers justamente por acumulación de tarjetas.

El plantel de Huachipato destaca el trabajo de Mario Salas | Sabes

/El Diario de Concepción

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

Messi: «Le cumplimos la gente, pero falta el último paso»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2022

Luis Enrique y un tema tabú en el Mundial de Qatar: sexo y fútbol

Sol Garcia Lineros24 noviembre, 2022

Luis Enrique: «Hemos estado excepcionales, pero no podemos relajarnos»

Sol Garcia Lineros24 noviembre, 2022

Mira y escucha lo que dijo el ecuatoriano Hernán Galíndez, ex arquero de Universidad de Chile :»Fue un sueño cumplido»

Maximiliano Figueroa21 noviembre, 2022

Gary Medel: «Ya basta de hablar de la Generación Dorada»

Guido Mateluna21 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto: » No creo que me pesaría la camiseta de Colo Colo»

Victoria Robles18 noviembre, 2022

Berizzo: “Estamos cerca de recuperar nuestra identidad, de ser nosotros mismos»

Victoria Robles16 noviembre, 2022

Alfaro y el caso Byron Castillo: «Yo quería traerlo, pero respeté la decisión de la FEF”

Maximiliano Figueroa16 noviembre, 2022

Benzema: «El Mundial me permitirá demostrar aún más por qué merezco el Balón de Oro»

Dominique Hidalgo14 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.