Colo Colo

Colo Colo lo perdió todo ante Unión Española: el partido, la punta y seguramente el título

Colo Colo lo perdió todo ante Unión Española: el partido, la punta y seguramente el título

ajax loader

Colo Colo ratificó que no pasa por un buen momento futbolístico y que no tiene claridad en ataque. Se estrelló una y otra vez con el bloque defensivo de Unión Española, que después cdel gol de Chumacero tuvo al menos tres oportunidades claras para aumentar la cuenta

Imagen

Imagen

Después de varios días de incógnita, finalmente se confirmó que el Covid no hizo tantos estragos en ambos planteles. Y aunque por protocolo se  ha dicho que no se pueden dar a conocer los nombres de las personas afectadas por el virus (lo que nos parece lógico y justificado) si se puede informar lo que resulta evidente al conocer la formación de ambos cuadros: en Colo Colo no está en la banca Gustavo Quinteros y hay una ausencia importante en cancha (aparte de Maximiliano Falcón, que está suspendido): Gabriel Costa. Tampoco aparecen dos que alternan en punta: Javier Parraguez y Christian Santos.

Y en Unión Española no fue considerado Diego Sánchez. El «Mono» había recuperado la titularidad y ahora la resigna para que vuelva a ponerse Miguel Pinto bajo los tres palos.

El arquero formado en Universidad de Chile, con paso también por el Monumental. demostró estar muy metido en el partido desde el primer minuto al sacar por sobre el travesaño un cabezazo del Colorado Gil.

Fue la primera de una serie de situaciones de riesgo creadas por Colo Colo en un primer tiempo en que fue claro dominador del partido y que tuvo muchas llegadas por el sector izquierdo, con la velocidad del Pibe Solari y las apariciones en ataque de Gabriel Suazo.

Por parte de Unión Española, clara apuesta a algún encuentro espaciado de Rubio y Rabello, que no significaron ningún problema para el arco de Cortés y a  la contra explotando la velocidad de Bastián Yáñez, que sí fue un problema difícil de solucionar para la defensa de Colo Colo y de echo gestó la oportunidad más clara de gol del primer tiempo con un zurdazo que obligó a una extraordinaria reacción del arquero albo.

Y esa etapa inicial se fue con una buena llegada de Solari, esta vez entrando por la der4echa, que Bolados no conectó bien en el centro del área y la pelota se fue por sobre el travesaño.

CRUZ POR FUENTES EN COLO COLO Y GOL DE UNIÓN

Colo Colo se derrumba y le cede en bandeja el título a la UC - AS Chile

El cuadro popular volvió con una modificación que significaba más que un cambio de nombre: ingresó Joan Cruz y se fue César Fuentes. El recién ingresado se fue de enganche y seo significó que Leonardo Gil se retrasara un poco en la cancha y comenzara a transitar en un hábitat donde claramente se siente más cómodo.

Sin embargo, no alcanzaban a acomodarse en la cancha cuando Unión Española se puso en ventaja.

Apenas 4 minutos del segundo tiempo: muy buena jugada asociada de Magnasco y Méndez, juntándose por izquierda. Centro atrás y empalme preciso del boliviano Chumacero, que tras rozar en Suazo se metió en el arco de Cortés.

Como era de suponer, si los hispanos apostaban al contragolpe estando el marcador 0-0, con mayor razón lo hicieron al quedar en ventaja.

Por lo mismo, el partido comenzó a jugarse casi con exclusividad desde medio campo hacia el arco de Miguel Pinto. Dominio absoluto de Colo Colo, pero con más pundonor que fútbol, más a «echarle para adelante» que llegar jugando fútbol. Con el Pibe Solari como el principal creador de problemas con su habilidad, pero con poca respuesta por el centro.

Dentro de este esquema, la oportunidad más clara de gol antes de los 20 minutos del segu8ndo tiempo la tuvo Unión Española, en una escapada individual de Ravello que se llevó a la rastra a toda la defensa y su remate final se fue apenas ancho contra el segundo palo.

DEBUTA EL PERUANO HURTADO

Cuando el partido se acercaba a la media hora deel segundo tiempo, se produjo el esperado debut del peruano Paolo Hurtado, que en las primeras pelotas que tuvo demostró una falta de velocidad y confianza impresionante. Porque Méndez le metió una pelota que lo dejó solo para que se fuera en busca del arco por la izquierda y prefirió meter un centro para no complicarse. Un par de minutos despúés fue Ravello el que lo habilitó y el debutante se complicó todo cuando enfrentó a Cortés.

El propio Cortés que evitó el segundo gol con un tapadón ante un remate en solitario del propio Ravello.

Ante tanta insolvencia defensiva, el banco de Colo Colo determinó el ingreso de Jeison Rojas, pero sorprendió que saliera Leonardo Gil, que al menos aportaba la alternativa de su pegada con pelota detenida.

Y en Unión Española, visto que había espacios para liquidar el partido, César Bravo determinó la inclusión del Chorri Palacios.

COLO COLO: FALTA DE FUTBOL Y DE GOLColo Colo vs Unión Española RESULTADO, GOLES y RESUMEN por el Campeonato  Nacional

Así se fueron los últimos minutos con Colo Colo estrellándose y teniendo una sola ocasión clara de empatar, en un remate débil de Carlo Villanueva que tapó Pinto.

Un reflejo de lo que fueron los últimos partidos jugados por el Cacique, que ya tuvo muchos problemas para ganarle a Melipilla y que no pudo pasar del cero ante Curicó Unido.

No es casualidad que en tres partidos haya convertido un solo gol y de penal.

Tampoco es obra del infortunio que el equipo albo haya malogrado una ventaja de cinco puntos que tenía sobre Universidad Católica, para quedar ahora tres unidade4s abajo de los cruzados y con el campeonato casi perdido.

Muchos (seguramente Gustavo Quinteros entre ellos) va a culpar al Covid 19 y a las autoridades de salud por este despilfarro. Pero, está bien que te pase una vez, que te pase hasta dos veces, pero que no te pase en tres oportunidades. Y con el propio entrenador de los albos diciendo que «es un caso aislado y puedo asegurar que no hay contactos estrechos». Tan equivocado estaba que ni siquiera él pudo llegar esta tarde al monumental.

En eso falló y muy feo algo en la interna de Colo Colo y sería muy honesto hacer una autocrítica al respecto.

Porque esa situación, irresponsabilidad o como quiera que se llame, fue la que en gran medida le costó el título.

El otro porcentaje fue la falta de jerarquía de un plantel que confió en exceso en jugadores jóvenes a sabiendas que, el fútbol lo ha demostrado una y otra vez, los campeoinatos lo ganan los grandes.

Colo Colo perdió ante Unión y deja el título en bandeja a la UC | T13

/por Gerardo Ayala. Twitter oficial Colo Colo y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.