Destacados

Con un golazo de Yanara Aedo, Chile debutó ganando en el cuadrangular de Brasil

Con un golazo de Yanara Aedo, Chile debutó ganando en el cuadrangular de Brasil

ajax loader

 

Buenas noticias llegan desde Brasil, ya que la Selección Femenina tuvo un positivo debut en el Torneo Internacional -de carácter amistoso- que se disputa en Manaos. Las dirigidas por José Letelier se impusieron a Venezuela con una gran anotación de Yanara Aedo, quien sorprendió a la portera rival con una ‘vaselina’ de larga distancia a los 65 minutos.

El duelo fue desde el inicio dinámico, con transiciones rápidas y un juego vertical por parte de ambas escuadras. A pesar de ello, y producto de la pierna fuerte que se hizo presente durante todo el cometido, las llegadas escasearon en los primeros minutos, y sólo un centro desde la banda derecha complicó a la guardameta venezolana.

El primer momento de desequilibrio llegó a los 15’, cuando Fernanda Ramírez no logró detener a Oriana Altuve y le cometió una infracción dentro del área. Sin embargo, la artillera de la ‘Vinotinto’ no logró convertir desde el punto penal, enviando su lanzamiento desviado. Tras cartón, La Roja se fue acomodando en el césped del Arena da Amazonia y consiguió complicar a la zaga rival, pero el marcador se mantuvo en cero durante toda la primera mitad.

En la segunda parte, Venezuela salió en busca del gol que les diera la victoria, pero el andamiaje nacional funcionó de gran manera y cortó los circuitos del elenco dirigido por Vicenzo Conti. La balanza se equilibró y, a los 65’, apareció Aedo para anotar el único tanto del encuentro. La jugadora del Rayo Vallecano aprovechó la salida de la arquera Nayluisa Caceres y, con un preciso remate desde tres cuartos de cancha, sorprendió a la portera, las jugadoras y el público asistente. Golazo.

La ‘Vinotinto’ respondió, aprovechó el desgaste físico de las nacionales y, con el pasar de los minutos, llevó a Chile hasta su área. Aún así, la zaga siempre estuvo bien posicionada para frenar los embates de Deyna Castellanos y compañía. Incluso Christiane Endler apareció en los instantes finales con algunas atajadas para mantener su arco en cero.

Cuando ya parecía que no quedaba más hilo por cortar, a los 93’, llegó la gran jugada de Yenny Acuña en plena área contraria, la cual sólo logró ser neutralizada con la mano de una jugadora venezolana. Karen Araya se paró desde los doce pasos para alargar la cuenta, pero Caceres estuvo notable para evitar el 2-0 de La Roja. Instantes después, la jueza decretó el final del encuentro y Chile empezó con el pie derecho en el cuadrangular amistoso.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00

Estadio: Arena da Amazonia

Árbitra: Edina Alves Batista

Chile (1): Christiane Endler; Rosario Balmaceda (83’ Nayadet López Opazo), Fernanda Ramírez, Nicole Cornejo, Geraldine Leyton (65’ Javiera Toro), Karen Araya, Francisca Lara, Yastin Jiménez, María José Rojas (83’ Yenny Acuña), Javiera Grez (75’ María José Urrutia), Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Venezuela (0): Nayluisa Caceres; Petra del Carmen (83’ Maikerlin Astudillo), Yenifer Jiménez, Sonia Oneill, Daniuska Rodríguez, Gabriela García, Lourdes Moreno (70’ Dayana Rodríguez), Paola Villamizar (80’ Mariana Speckmaier), Oriana Altuve (80’ Kimberlyn Campos), Deyna Castellanos, Joemar Guarecuco. DT: Vicenzo Conti.

Goles: 1-0, 65′ Yanara Aedo CHI.

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

barnechea rangers

Deportes Barnechea frenó la racha de Rangers y le quitó la punta del torneo de Ascenso

Sebastián Alonso19 marzo, 2024
sanchez sotelo universidad de concepcion

Universidad de Concepción derrotó a Magallanes en el cierre de la Fecha 4

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
albvi

DT de Albania y su alabanza a la Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

Alessandro González19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
seleccion chilena brereton pavez aravena assadi

Brereton vuelve a La Roja: cuatro nuevos nominados por Gareca

Indiasan19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.