Chilenos en el Mundo

Inzaghi: «Necesito que Alexis vuelva pronto, por ahora es baja ante el Shakhtar Donestsk»

Inzaghi: «Necesito que Alexis vuelva pronto, por ahora es baja ante el Shakhtar Donestsk»

ajax loader

En la previa del choque crucial del Inter en el marco de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donestsk para la Jornada 5 del Grupo D, el técnico Simone Inzaghi comenta el último encuentro contra el mismo conjunto, que acabó en empate, así como las victorias consecutivas por 3-1 contra el Sheriff, que dejaron al Inter en segunda posición, a tan solo dos puntos por detrás del Real Madrid.

Los visitantes a los que se va a enfrentar el Inter mañana se encuentran en la cuarta posición de la tabla con un punto. El partido contra el Shakhtar arrancará mañana a las 15:45 hora de Chile en San Siro.

Se ha hablado mucho de la victoria contra el Napoli. Pero en cuanto al encuentro de mañana, ¿qué significaría para el Inter clasificarse para octavos en los encuentros de Champions que quedan, teniendo en cuenta que el conjunto no lo ha logrado en los últimos años?

“Hicimos un gran partido el domingo contra el Napoli, y derrotamos a un conjunto que ha batido muchos récords este año. Tienen la mejor defensa de Europa, y aun así, hemos logrado derrotarles. Nuestro colectivo se ha impuesto mostrando una gran madurez de juego y carácter. Ahora, dependemos de nosotros mismos en la Liga de Campeones. Nos vamos a enfrentar ante un equipo que juega muy bien, y que es liderado por un técnico que nos complicó la vida cuando nos enfrentamos a ellos por primera vez. Tenemos que tomarnos el partido en serio, y organizarnos bien”.

¿Cómo se encuentra el equipo, y cuál es la situación actual de los lesionados?

“El partido del domingo fue muy exigente, y ocasionó varios problemas. Nicolo Barella y Joaquín Correa solicitaron la sustitución cuando estaban jugando bien. Hakan Calhanoglu recibió una tarjeta amarilla con el marcador a 3-1, y decidí sacarlo. Edin Dzeko tampoco estaba en su mejor forma, y no puedo contar con Martin Satriano para la competición europea. Lautaro Martínez también ha jugado mucho, mientras que Alexis Sánchez y Stefan de Vrij se han quedado fuera. Espero que todos los lesionados puedan volver pronto”.

¿Sientes la presión que implica la posibilidad de llegar a octavos, o lo tomas como una fuente de motivación?

“Clasificarse para las rondas eliminatorias ha sido uno de nuestros objetivos desde el inicio de temporada. Estamos en buena posición, pero también sabemos que el partido de mañana es clave, y también somos conscientes de que el último partido en Madrid será duro. El Shakhtar es un equipo de calidad, y siempre nos ha complicado la victoria, pero intentaremos prepararnos para el partido del mejor modo posible”.

¿Crees que tu equipo juega mejor contra equipos que se cierran en banda o que juegan al fútbol más abierto?

“Tengo la suerte de entrenar a jugadores que están acostumbrados a este nivel de juego, dado que han jugado en esta esfera durante muchos años. No importa mucho el equipo al que te enfrentas. Nos hemos enfrentado a colectivos que se cierran atrás, y a otros que presionan arriba. Conozco desde hace años a Roberto De Zerbi, y nos hemos visto las caras en muchas ocasiones en el pasado. El Shakhtar es un equipo técnico con excelentes jugadores a nivel individual. En definitiva, cuentan con un gran equipo”.

¿Crees que el hecho e que el Shakhtar tiene que ganar a toda costa va a cambiar su modo de abordar el partido de mañana?

“No creo. El Shakhtar tiene un estilo de juego muy definido, y veo el partido de mañana como el típico encuentro europeo. Sin duda, va a ser crucial para ambos equipos”.

 

¿Cómo os preparáis para el partido de mañana, teniendo en cuenta el partido de ida en Kiev?

“Yo creo que cualquiera de los dos equipos pudo ganar aquel encuentro. Logramos muchísimas ocasiones de gol, y el Shakhtar se hizo con gran parte de la posesión. Ellos querrán tomar las riendas del partido, y nosotros no les vamos a dejar hacerlo”.

¿Estás contento por dejar cada vez más huella en el Inter?

“Estamos siendo testigos de un proceso de desarrollo continuo, y creo que vamos por el buen camino. Aún nos queda mucho por recorrer, y todo técnico tiene sus propias ideas. El ambiente aquí es fantástico, y me respalda un Club impresionante con una gran afición. Tanto el cuerpo técnico como yo intentamos implementar nuestras ideas en el equipo. Podemos sentirnos muy seguros ahora, tras la victoria ante el cuadro napolitano. Siempre hemos jugado bien contra grandes equipos, pero nos ha faltado precisión. Al final ganamos uno de esos encuentros el pasado domingo, y eso nos ha dado un gran chute de energía”.

El Inter no ha logrado marcar en tres partidos contra el Shakhtar…

“Pero tuvimos muchas ocasiones contra ellos en el último encuentro. Quizás nos faltaba algo de decisión, y de suerte también. El problema está cuando los delanteros no logran tener ocasiones, pero ese no es nuestro caso”.

¿Crees que Stefano Seis puede volver al equipo en los próximos partidos?

“No podemos contar con De Vrij y Sánchez aún, pero esperamos que vuelvan tan pronto como sea posible. El resto de jugadores están bien. Han jugado un papel importante, quizás unos más que otros. Sensi está trabajando duro, y tendrá la oportunidad de participar, al igual que el resto de sus compañeros”.

Alexis Sánchez | Simone Inzaghi valora el ingreso del tocopillano en  igualdad de Inter ante Atalanta

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.