Fútbol Internacional

Se hunde el Leeds United de Marcelo Bielsa: perdió con Tottenham y sigue en el fondo de la tabla de la Premier League

Se hunde el Leeds United de Marcelo Bielsa: perdió con Tottenham y sigue en el fondo de la tabla de la Premier League

ajax loader

Se había adelantado en el marcador con un gol de James, pero el equipo de Conte lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Hojberg y Reguilón.

Leeds United no levanta cabeza en la Premier League y n solo sigue preocupado por la falta de resultados , sino que no puede salir del fondo de la tabla de posiciones, aunque por ahora fuera de la zona de descenso. Este domingo, en su visita a Londres, el equipo de Marcelo Bielsa perdió por 2-1 con Tottenham Hotspurs -no jugaron Cristian Romero ni Gio Lo Celso-, que arrancó abajo en el marcador, pero terminó dando vuelta el resultado y festejando un triunfo que le permitió escalar en la clasificación, aunque todavía afuera de la zona de copas.

A su vez fue la primera victoria del proyecto de Antonio Conte con el Tottenham llegó cuando más lo necesitaban. Los ‘spurs’, que no obtenían los tres puntos en Premier League desde el 17 de octubre, se impusieron al Leeds de Marcelo Bielsa en un encuentro muy sufrido para los locales. Daniel James adelantó a los ‘Peacocks‘ al filo del descanso, pero Hojbjerg Reguilón completaron una segunda parte sobresaliente del Tottenham. Séptimos con 19 puntos, están a uno del quinto puesto ocupado por el Arsenal. El Tottenham de Conte ya sabe lo que es ganar.

Durante la primera parte el Leeds fue el dominador del encuentro, imponiendo su plan y teniendo más el balón. Aprovechó el desborde de Jack Harrison desde la izquierda para que James anotara el primer gol del encuentro. El exjugador del Manchester United es el quinto jugador en anotar tanto para Leeds United como para Manchester United, después de Rio Ferdinand, Alan Smith, Eric Cantona y Lee Sharpe

El Leeds seguía el mismo plan de juego con la primera mitad, sintiéndose superiores en la tenencia del cuero, pero la conexión entre Moura, Son y Kane les daban ocasiones claras para los ‘spurs’. Primero Kane, con un mano a mano ante el Meslier que falló inexplicablemente. Después Son en el 50′, con una volea al larguero que hacía temblar la portería visitante. Solo un tiro a puerta para los de Antonio Conte durante el primer tiempo. Al equipo del italiano le estaba costando arrancar.

El Tottenham de Conte obtiene su primera victoria en Premier ante el Leeds United

Una segunda parte frenética

El encuentro iba a volcarse hacia la portería del Leeds United, quien lo fiaba todo al contragolpe y las cabalgadas de Daniel James. El ritmo era cada vez más alto y Son, hiperactivo en la tarde londinense, cayó dentro del área pero el colegiado no pitó penalti. Era el minuto 54 y no había respiro en el Tottenham Stadium, pues a los tres minutos llegó el tanto del empate.

Reguilón, carrilero en el esquema de Conte, puso un centro envenenado al corazón del área del LeedsEl rechace lo recogió Pierre-Emile Hojbjerg, quien igualó el marcador. Primer gol para el danés esta temporada en Premier League, un jugador que lo está jugando todo tanto con Nuno como con Conte. Cuarto gol en 50 partidos con los ‘Spurs’, más que en 109 partidos con su anterior equipo, el Southampton (3). Se le iba a hacer eterna la última media hora del encuentro para Bielsa.

 

No paró el Tottenham de atacar en una segunda parte que poco se pareció a la primera. Una falta en el borde del área del Leeds auguraba otra ocasión clara para los ‘spurs’. Fue Eric Dier a ejecutarla y su disparo dio al palo, pero Reguilón estuvo listo y remató solo concretando la remontada. Primer gol desde que llegó al club de Londres. El Leeds intentó responder, pero una mano dentro del área de Kane que parecía clara no fue nada para el árbitro.

16375185801223

Primeros tres puntos en Premier para los ‘spurs’. Cuando el árbitro pitó el final el italiano se sacó la presión de encima y toda la rabia se diluyó con una victoria. Como siempre. El mejor bálsamo que existe en el fútbol.

Dura derrota del Leeds de Marcelo Bielsa

Daniel James, en el minuto 44 del primer tiempo, puso en ventaja a Leeds, que buscaba llegar a los cuatro partidos sin derrotas luego de un flojísimo arranque de temporada. Sin embargo, los dirigidos por el italiano Antonio Conte reaccionaron en la segunda parte y torcieron la historia con los tantos del danés Pierre-Emile Hojberg y del español Sergio Reguilón.

El cuadro de Londres se acerca a la zona europea. Séptimo en la tabla igualado con el Wolverhampton, sexto, está a uno del Arsenal, que marca la zona continental.El Leeds está en peligro. Está a un paso del descenso. Dos puntos solo lo separan del Burnley, antepenúltimo.

En el otro partido de la jornada dominical, Manchester City se hizo un festín en el Etihad Stadium y goleó 3-0 a Everton. Raheem Sterling, Rodri y Bernardo Silva anotaron los tantos para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que marcha segundo en la tabla con 26 unidades, tres menos que el líder Chelsea.

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.