Destacados

¿Qué sorpresa prepara Xavi para su primer once como técnico del Barça?

¿Qué sorpresa prepara Xavi para su primer once como técnico del Barça?

ajax loader

El egarense dejo caer que podría tener que sacarse un as de la manga para poder cubrir la cantidad de bajas por lesión que padece el equipo

El primer once de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona ha generado gran expectación. El nuevo técnico azulgrana ha dejado la puerta abierta a la sorpresa ante la cantidad de bajas que padece el equipo, sobre todo en la zona ofensiva.

Conociendo al de Terrassa y la escuela de la que proviene, todo apunta a que el sistema con el que debutará este sábado será un 4-3-3. El dibujo con el que el equipo azulgrana consiguió sus mayores logros cuando Xavi estaba sobre el césped.

Yendo línea por línea, hay algunas zonas en las que son más probables las «sorpresas» de las que Xavi hablaba en rueda de prensa. Veamos:

PORTERÍA

Ter Stegen es indiscutible. Otra cosa será cuando llegue la Copa del Rey. Ahí habrá que ver cómo gestiona el entrenador las posibles rotaciones entre guardametas.

DEFENSA

Teniendo en cuenta la lesión de Dest y que Dani Alves todavía no puede jugar, todo apunta a que Sergi Roberto regresará al lateral derecho en lugar de Mingueza. En el eje de la zaga, Piqué y Eric García parecen los más adecuados por su salida de balón, algo clave para el egarense. En banda izquierda, Jordi Alba no tiene competencia cuando está bien.

CENTRO DE CAMPO

La zona con mayor abundancia de recursos en la actual plantilla. Xavi tiene, al menos, ocho jugadores para tres posiciones. Busquets De Jong parecen fijos para el nuevo entrenador. El primero, porque conoce de memoria el juego que Xavi quiere que se practique. El otro, por ser uno de los futbolistas en los que más esperanzas tiene depositadas el egarense.

La tercera pata del centro del campo queda pendiente de los posibles inventos que vaya a hacer en ataque. Gavi, Nico, Coutinho… Quien está descartado es Pedri, que ha dado un paso atrás en su recuperación.

ATAQUE

Si hay que apostar por sorpresa, esta la línea del campo en la que parece más probable. Depay es el único especialista que está al 100% ahora mismo. Para acompañarlo, Xavi podría recurrir, como ya hiciera Koeman, a Gavi y Coutinho.

Las otras opciones pasan por tirar de algún chaval de la cantera. Mika Mármol, Álvaro Sanz, Lucas De Vega, Abde y Jutglà han asomado la cabeza por los entrenamientos del primer equipo estos últimos días.

Visto lo visto, no se puede descartar que el equipo que salga contra el Espanyol sea muy parecido al que Koeman y Sergi Barjuan alinearon cuando estaban al mando. Al final, parafraseando al holandés, esto es lo que hay.

FC Barcelona: Los jugadores del Barça que pueden salir beneficiados con la  llegada de Xavi | Marca

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.