Clasificatorias 2021

Eliminatorias: ¿qué se juega cada Selección en esta fecha doble?

Eliminatorias: ¿qué se juega cada Selección en esta fecha doble?

ajax loader

Entre jueves y viernes se disputan cinco partidos clave. Argentina y Brasil, cerca de Qatar, y varios con la soga al cuello.

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 entran en su fase decisiva y entre jueves y viernes se juegan cinco partidos que definen mucho. Son 18 los puntos que quedan en disputa y, mientras Brasil y Argentina están a un paso de sacar pasaje, hay varios con la soga al cuello que ya no tienen margen de error. Completada la jornada de noviembre, quedarán dos dobles fechas en enero/febrero y marzo.

BRASIL (31 PUNTOS)

La selección que comanda Tite lideró las Eliminatorias sudamericanas desde el principio y tiene el objetivo casi asegurado. Viene de golear a Uruguay como local y este jueves recibe a Colombia, el único equipo que logró sacarle un empate. Le lleva cinco puntos de ventaja a la Argentina, con el asterisco del partido que no se jugó entre ambos, y el martes habrá nuevo clásico, esta vez en San Juan.

ARGENTINA (25 PUNTOS)

Tras una buena cosecha de puntos (siete sobre nueve) en la última fecha, la Scaloneta también está cerca de Qatar. Por delante tiene dos partidos pesados (el viernes visita a Uruguay y luego recibe a Brasil) en los que intentará seguir agrandando su racha invicta, que hasta ahora suma 25 presentaciones. Todavía es una incógnita si Lionel Messi podrá estar a disposición para ambos duelos.

ECUADOR (17 PUNTOS)

A pesar de que bajó en su producción de puntos, y especialmente en su rendimiento, la selección que comanda Gustavo Alfaro se mantiene en el último lugar del podio, con buenas expectativas. Sin embargo, cada vez tiene más cerca a los que la siguen y necesita volver a sumar de a tres: larga de local con Venezuela, que marcha último, y después tiene una visita de mucho riesgo a Chile.

COLOMBIA (16 PUNTOS)

Después de un arranque muy magro en las Eliminatorias, los cafeteros vienen en remontada y en la última ventana entraron en zona de clasificación directa a Qatar, con los mismos puntos que Uruguay pero mejor diferencia de gol. ​Sin Falcao, lesionado, este jueves tienen un partido muy difícil en Brasil y deberán apostar a ganarle el martes a Paraguay en Barranquilla para no quedar nuevamente relegados.

URUGUAY (16 PUNTOS)

La Celeste sufrió dos durísimas derrotas contra Argentina y Brasil, algo que incluso llevó a dudar sobre la continuidad del Maestro Tabárez, y hoy está en zona de Repechaje. Con la necesidad de recuperarse y con varios lesionados, recibe al viernes a la Scaloneta y luego buscará sacarle puntos a Bolivia en la altura de La Paz.

CHILE (13 PUNTOS)

La Roja estaba casi sentenciada pero levantó en la última triple jornada y escaló varios puestos en la tabla. No obstante, por delante sigue teniendo finales si quiere soñar con el Mundial: este jueves visita a Paraguay, su más inmediato perseguidor, y el martes recibirá a Ecuador, en un partido que puede ser bisagra para las Eliminatorias de este lado del planeta.

PARAGUAY (12 PUNTOS)

Tras la partida de Berizzo y la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banco, la Albirroja se juega sus últimas fichas en su carrera rumbo a Qatar. Para mantener la ilusión, deberá sumar en dos duelos más que difíciles, contra Chile de local y de visitante ante Colombia el próximo martes.

BOLIVIA (12 PUNTOS)

Entonado por la goleada 4-0 a Paraguay en su última presentación, la Verde todavía sueña. Después de un arranque pobre de Eliminatorias, logró hacer valer el peso de la altura en sus últimas actuaciones y además tiene al goleador de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins. En los papeles, tiene una doble fecha accesible: visita a Perú y luego recibe a Uruguay en La Paz.

PERÚ (11 PUNTOS)

Para la selección del Tigre Gareca, que viene de caer contra Argentina en el Monumental, será una fecha más que decisiva: el calendario marca que el jueves recibe a Bolivia y el martes visita a Venezuela, dos partidos en los que debe sumar de a tres frente a rivales de menor poderío para no bajarse del tren a Qatar. Una derrota lo dejaría casi condenado.

VENEZUELA (7 PUNTOS)

Última y virtualmente fuera de carrera al Mundial se encuentra la Vinotinto, que apenas ganó dos de sus 12 presentaciones en estas Eliminatorias. Todo indica que solamente un milagro podría meterlo en la pelea por estar el año que viene en Qatar. Si gana los seis partidos que le quedan llegaría a 25 puntos, los mismos que hoy tiene Argentina. Este jueves visita a Ecuador y el martes recibe a Perú.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Clasificatorias 2021

milad

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021
qatar

Terminados los partidos clasificatorios del presente año: estas son las selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial de Qatar

Dominique Hidalgo18 noviembre, 2021
goles clasificatorias 2020

Todas las fechas que restan de las clasificatorias y se juegan el año 2022

Cecilia Silva18 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Así quedó la tabla de las Clasificatorias: Brasil y Argentina ya están clasificados

Guido Mateluna17 noviembre, 2021
peru penal gallese

Venezuela perdió un penal y Perú se trae tres puntos de oro que complican la clasificación de Chile

René Aguirre16 noviembre, 2021
muslera uruguay

Video del error de Muslera, que abrió las puertas para la goleada de Bolivia a Uruguay (un muy buen resultado para Chile)

Tadeo Mateluna16 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Esta es la programación de la última fecha clasificatoria sudamericana del año 2021

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2021
clasificatorias 2020 futbol

¡Qué linda se ve la tabla de posiciones de las Clasificatorias con Chile en el 4° lugar!

Marcelo Barranti13 noviembre, 2021
gol chile paraguay

Como aquel gol histórico del Pato Yáñez, este de Alexis también nos puede llevar a un Mundial: Paraguay 0 Chile 1

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.