Destacados

Todo fue de México

Todo fue de México

ajax loader

En este fin de semana que recién paso, tuvimos un número importante de eventos deportivos y que no todos se relacionaron con nuestro futbol nacional como tampoco internacional. El sábado tuvimos Box en las Vegas, con el triunfo del título mundial del mexicano, Saul “Canelo” Alvarez, el domingo la carrera de Formula 1 disputada en Ciudad de México, donde el piloto azteca Sergio “Checo” Pérez subió al podio en el tercer lugar, también tuvimos la final del torneo de Golf en Playa del Carmen, El Mayakoba Classic, donde se disputaba el World Wide Technology Championship, participo el chileno Joaquín Niemann obtuvo el 5° lugar.

Todo este frenesí deportivo ocurría en Las Vegas y en México, entreverado con la participación y suerte de los equipos chilenos, Universidad de Chile y Santiago Morning en el torneo por la Copa Libertadores de Futbol Femenino que se desarrolla en Paraguay y cuya final se efectuara en el Estadio Centenario de Montevideo, algo así como que los uruguayos se quedaran con la guinda de la torta.

Las chilenas hasta ahora han tenido una participación discreta, pero eso si con momentos de buen futbol en que han cosechado un triunfo, un empate y dos derrotas, habrá que esperar mejores resultados en lo que sigue del campeonato.

También tuvimos el movimiento de punteros en la tabla de posiciones que se intercalaron U. Católica y ColoColo de acuerdo con el fixture que les corresponde. Hubo polémicas en el Clásico Universitario, donde el arbitraje una vez mas fue la “figura” indeseada por un penal no cobrado empezando el pleito a favor de U. de Chile (en mi opinión fue penal) y el gol conquistado por Sampedri a través de una supuesta falta del delantero en el salto para la conquista con golpe de cabeza. En fin, no pasaba nada si se cobraba el penal como tampoco si se anulaba el gol cruzado. Solamente que los azules salieron perjudicados con ambos cobros.

Volvemos rápidamente a las Vegas, Nevada donde el púgil mexicano, Saul “Canelo” Alvarez conquisto tras derrotar al norteamericano Caleb Plant, en la categoría Supermediano, la unificación de las cuatro Federaciones Mundiales del boxeo, la   WBA, The Ring, WBO y WBC supermediano. Un combate extraordinario (para los que nos gusta este “llamado” deporte), en que una vez mas los mexicanos mostraron su poderío histórico arriba de un cuadrilátero.F1 2021: Checo Pérez se ve saciando su "hambre de éxito" en Red Bull | Marca

En tierras mexicanas se desarrollo la fecha N° 18 del Campeonato Mundial de Formula 1, carrera que se disputo en Ciudad de México, en el circuito Hermanos Rodríguez”, donde el local Sergio “Checo” Pérez, un verdadero ídolo en su país, subió al podio en el 3er lugar, atrás de Hamilton y del ganador el holandés Max Verstappen. Es destacable el apoyo decidido y sin complejos que ha tenido Pérez a lo largo de su carrera en el automovilismo, por parte del empresario azteca Carlos Slim, una de las fortunas más importantes del mundo.

Gonzalo Mingo OrtegaFinalmente tuvimos la participación del destacado golfista nacional en Playa del Carmen, El Mayakoba Classic, donde se disputaba el World Wide Technology Championship y que el chileno Joaquín Niemann obtuvo el 5° lugar, con una destacada actuación entre los mejores golfistas del planeta. Es así que estuvimos entre Santiago, Asunción, Las Vegas y México con este frenesí deportivo de “canal en canal” que a nuestros fieles lectores de KRADIARIO, tanto les gusta.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.