Curicó Unido

Pepe Rojas y Curicó Unido mandaron al descenso a Wanderers y dejaron en la promoción a la U

Pepe Rojas y Curicó Unido mandaron al descenso a Wanderers y dejaron en la promoción a la U

El ex capitán de la U abrió la cuenta para los torteros. Al final fue 3-0 en un estadio Playa Ancha que despidió con aplausos a sus jugadores y con silbidos a los hinchas por el bochornoso espectáculo dado en las horas previas al partido

Imagen

Imagen

Partamos por la triste jornada de Wanderers.

Que concluyó hoy con el descenso ya irremediable a Primera B, pero cuya caída al precipicio comenzó prácticamente a comienzos de año.

Se hizo todo mal de entrada, con varios errores directivos, conformación del plantel y entrenadores que no le encontraron la vuelta al equipo.Tanto es así que establecieron un récord en la cantidad de partidos que pasaron sin abrazarse en el puerto.

Y cuando parecía que algo se enderezaba la nave con la llegada de la directiva de Reinaldo Sánchez, la contratación de un técnico que conoce el paño como es Emiliano Astorga y la vuelta de un capitán histórico como es Ronnie Fernández, de la noche a la mañana se echó todo a perder en el día de ayer con la actitud impresentable adoptada por la directiva.

Sólo con decir que Wanderers tuvo tres entrenadores en menos de 12 horas ya lo dice todo, pero lo peor es que el bochorno tuvo características impresentables. La salida de Astorga estaba conversada de antemano, es cierto, como también seguramente la llegada de Moisés Villarroel, al que se anunció con bombos y platillos co0mo «el hombre elegido para intentar el regreso».

Pero, cuando el nuevo entrenador llegó a firmar su contrato, los dirigentes le hicieron una petición que a lo mejor otro que no tuviera los pantalones bien puestos habría aceptado: «Mañana contra Curicó juegan los juveniles. Hay varios profesionales que no queremos que sigan en el club, especialmente Sebastián Ubilla, que si juega este partido habría que renovarle contrato automáticamente».

Moisés Villarroel, como hombre de principios, se dio vuelta, cerró la puerta por fuera y se mandó a cambiar antes de pegarle un  merecido puñete a quien lo interpelaba2:

Y sin arrugarse, los dirigentes anunciaron, otra vez con bombos y platillos, a Jorge Garcés como su nuevo entrenador.

Y se consumó aquello de que no jugara el «Conejo» Ubilla (un histórico en Wanderers y que no merecía semejante humillación) y la mayoría de sus compañeros hicieron causa común, por lo que quienes terminaron consumando el descenso a la Primera B fue un grupo de muchachos que eran los menos responsables de todo.

LA ALEGRÍA DE CURICÓ UNIDO

¿Porqué mencionamos al Pepe Rojas en el título?

Porque nos imaginamos lo que debe estar sintiendo ahora al ver a Universidad de Chile en zona de promoción, entre otras cosas gracias a su gol que abrió loa cuenta.

José Rojas, en ese aspecto fue fundamental, ya que en la primera jugada del partido abrió la cuenta y el gol fue anulado por off side y cuando el primer tiempo ya se iba volvió a anotar y esta vez el gol fue validado. Fue un golazo, además, con un globito perfecto que dejó sin chances al joven arquero porteño Fuentes.

ese gol fuie determinante, porque en ese primer tiempo los juveniles porteños habían hecho un gran partido y perfectamente fueron ellos los que se pudiero0n ir en ventaja al descanso.

Pero, como las cosas se dieron al revés, el segundo tiempo fue un mero trámite.

Que se cerro con otros dos goles de Yerko Leiva y Gabriel Hardin.

Goles muy importante por lo demás. Porque no sólo concretaron el descenso definitivo de Santiago Wanderers, sino porque dejan a Curicó fuera de la temida zona de profesión y le endosan ese lugar maldito a Universidad de Chile.

Esto, porque ambos equipos quedan con 34 puntos, pero ahora con mejor diferencia de gol para los torteros (-2 contra -4 de los azules) y con tres puntos por sobre Huachipato, que es momentáneamente el segundo equipo descendido a la B

Imagen

Gerardo Ayala Pizarro/Fotos: Twitter Santiago Wanderers y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curicó Unido

Más de Curicó Unido

Matías Cahais: «Colo Colo sentirá en Curicó que no es local, como le sucede en otros estadios»

Gabriel Ayala7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022

Entrenador de Curicó Unido asegura tener identificadas las falencias de Universidad de Chile

Victoria Robles17 marzo, 2022

Yerko Leiva espera cumplir con la Ley del Ex: «Estoy más maduro después de mi salida de la U»

Victoria Robles16 marzo, 2022

El video del primer tiempo de Curicó ante O´Higgins, por favor no lo borren: eso es el fútbol

Gerardo Ayala Pizarro14 marzo, 2022

Fabián Cerda anticipa la visita de Curicó a la UC: «El año pasado le atajé un penal a Zampedri, ahora mi objetivo es ganar el domingo»

Guido Mateluna16 febrero, 2022

Curicó ganó en El Salvador y es puntero junto a las Universidades

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.