Chilenos en el Mundo

Con dos chilenos como protagonistas, se viene un nuevo derbi milanés

Con dos chilenos como protagonistas, se viene un nuevo derbi milanés

ajax loader

Arturo Vidal asoma como titular y Alexis Sánchez como primera carta de solución en la alineación de Simone Inzaghi para enfrentar esta tarde al Milan

¡Ya no queda nada para el derbi! El derbi milanés vuelve este domingo y arrancará en el Meazza a las 17:45 de Chile

Los de Simone Inzaghi encaran el partido con dos victorias a las espaldas contra el Udinese y el Sheriff; los de Stefano Pioli, por s parte, derrotaron a la Roma el pasado fin de semana y empataron en Porto en Europa.

ENCUENTROS PASADOS

El Inter ha ganado 67 de los últimos 174 encuentros ligueros entre ambos equipos; el AC Milan ha ganado otros 52, y han empatado en 55 ocasiones.

El rossoneri ha encajado más goles contra el Inter (con 246) y ha perdido en más ocasiones (con 67 derrotas, igual que la Juventus) contra el Nerazzurri que contra cualquier otro equipo en la Serie A.

El Inter ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros de liga con el AC Milan, y ha marcado 14 goles al Rosonerri frente a sus 6 en ese periodo.

De hecho, el AC Milan ha ganado solo un partido de los últimos 10 derbis que se han disputado: en el partido de ida de la pasada temporada por 2-1.

ENCUENTROS ENTRE EL AC MILAN Y EL INTER

De los 87 derbis en Serie A en casa del AC Milan, el Inter ha ganado 34 encuentros, ha empatado 25 y ha perdido 28. El Nerazzurri se ha hecho con la victoria en los últimos 3 encuentros con el AC Milan como local. Solo hubo una ocasión en la que el AC Milan ha perdido más partidos consecutivos en casa contra el Nerazzurri en el marco de la Serie A; la primera vez fue con 5 partidos consecutivos, entre 1929 y 1934.

En cuanto a goles en contra, el Nerazzurri no ha encajado en sus últimos 2 partidos en Serie A como “visitante”. La única ocasión en la que lograron acabar los encuentros con la portería a 0 fue en los 80’, con 3 partidos consecutivos.

FORMA ACTUAL

El Inter va a encarar el partido del domingo con 3 victorias consecutivas a sus espaldas: los dos encuentros en Serie A contra el Empoli y el Udinese; y el partido del pasado miércoles en Europa contra el Sheriff Tiraspol. Ahora, el Inter cuenta con la misma cantidad de puntos que la temporada pasada tras disputar 11 jornadas: 24, con 7 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Victory at the weekend would see Simone Inzaghi win three league games on the trot for the first time since taking thehelm in the summer, while another clean sheet for Inter would make it three Serie A outings without conceding for thefirst time since February, when they managed four.

La victoria de este fin de semana para los de Simone Inzaghi sería el tercer partido consecutivo con resultado favorable para el Inter por primera vez desde que el Míster se hizo al mando en verano. Además, otro encuentro con portería a cero en liga sería el tercero consecutivo sin encajar desde febrero, que llegaron a extenderlo hasta 4 partidos.

Inter (30) and AC Milan (12) are currently the two Serie A teams on the longest scoring streaks in the Italian top flight.

El Inter (con 30) y el AC Milan (con 12) son actualmente los dos equipos en Serie A con las rachas goleadoras más largas en la máxima categoría italiana.

El AC Milan ha ganado 10 de sus primeros 11 partidos en esta Serie A por primera vez en la historia. Además, han ganado sus últimos 7 partidos de liga, 5 de ellos en casa.

ESTADÍSTICAS

Desde el inicio de 2020, el Inter y el AC Milan tienen exactamente el mismo número de puntos en la Serie A, más que ningún otro equipo: 155 en 70 partidos (con una media de 2,2 por encuentro).

Los de Inzaghi han marcado más goles de cabeza (con 8) que cualquier otro equipo en Serie A en el presente curso; el Napoli, por su parte, es el equipo en Serie A que menos goles de cabeza a encajado (con 0) junto al AC Milan (que solo ha encajado 1).

El cuadro Nerazzurri cuenta con la mejor línea de ataque de la liga italiana (que acumula 28 goles), mientras que el Rossoneri queda por detrás del Inter (con 25 goles). Además, el Inter es el equipo que más goles ha marcado con jugadores diferentes (12) en lo que llevamos de liga, quedando el Milan como segundo (con 11) en este sentido.

JUGADORES

Edin Dzeko ha marcado 5 goles en la liga contra el AC Milan, 3 de ellos en el Meazza. Desde la primera vez que debutó en la liga italiana (2015/16) nadie ha marcado más goles fuera de casa al Rossoneri que él.

Solo Mattia Destro (con 4) ha marcado más goles de cabeza que Edin Dzeko (con 3) en lo que llevamos de temporada. Las mejores temporadas del bosnio en cuanto a goles de cabeza en Serie A fueron la 2019/20 (con 6) y la 2017/18 (con 5).

Joaquín Correa ha marcado en 4 ocasiones al AC Milan en la liga, lo que los convierte en su víctima favorita. El Tucu ha marcado un doblete en los últimos 4 partidos en los que ha marcado, entre los que se incluye el doblete al Rossoneri a favor de la Lazio en abril de 2021.

Nicolo Barella es el jugador con más asistencias (5) en esta temporada. También es el jugador del Inter que más ha participado en jugadas de gol, con 42 en total (22 para él, y 20 para sus compañeros)

Lautaro Martínez ha participado en jugadas de gol (con 3 goles y una asistencia) en cuatro partidos contra el AC Milan en la Serie A, de los cuales 2 goles los marcó en el último (en febrero de 2021).

Desde que hizo su debut en Serie A contra el AC Milan en septiembre de 2015, Ivan Perisic ha ofrecido 5 asistencias para el Rossoneri – más que contra cualquier otro rival.

Si Stevan de Vrij Alessandro Bastoni juegan este fin de semana, este será su partido Nº200 y Nº100 respectivamente en el marco de la Serie A. El defensa holandés hizo su debut en la liga italiana contra el Rossoneri – con los colores de la Lazio – en agosto de 2014.

En el próximo partido de liga, Samir Handanovic empatará con Gianni Rivera en el 11º puesto de mayor número de partidos en la Serie A (527).

SUSPENDIDO O CASI SUSPENDIDOS

AC Milan: Hernandez (1)
Inter: –

A UNA AMONESTACIÓN DE LA SUSPENSIÓN
Milan: –
Inter: –

alexis sanchez arturo vidal inter campeon

/Sitio oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.