Barcelona (España)

El Celta de Dituro le dio vuelta un partido imposible al Barcelona: 3-3 en Balaidos

El Celta de Dituro le dio vuelta un partido imposible al Barcelona: 3-3 en Balaidos

Empate doloroso y con triple peaje para el Barça en Balaídos. A la espera de que Xavi Hernández coja las riendas del equipo, los azulgrana vieron cómo Iago Aspas igualó el partido en la última  jugada del partido y completaba una remontada increíble tras ir perdiendo por 0-3 al descanso. Además de la igualada, el Barça tuvo las notas negativas de la lesiones de Ansu Fati, que fue sustituido en el tramo final de la primera parte tras notar un pinchazo en el muslo izquierdo, de Nico González, que estaba siendo otra vez de los destacados hasta que pidió el cambio también por problemas musculares, y de Eric Garcia.

Las dos bajas de Ansu Nico serán un contratiempo importante para Xavi en sus primeros días en Can Barça, ya que los dos jóvenes apuntan a ser piezas clave en los esquemas del egarense. Además, Eric Garcia fue sustituido al descanso por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha y está pendiente de pruebas para conocer el alcance de su lesión.

El partido en Vigo arrancó bien para el Barça gracias a un gol de Ansu Fati. El ‘10’, que ya había abierto la lata el pasado curso en Balaídos, sorprendió a Dituro con un tiro al palo largo y desató la alegría de Sergi Barjuan, que veía como su último partido dirigiendo el primer equipo empezaba de forma muy positiva.

El tanto de Ansu fue un jarro de agua fría para el Celta y una inyección de moral para el Barça, que con el paso de los minutos fue dominando el partido a través de la posesión. De Jong y Nico se encontraban cómodos en la medular y el gallego, motivado por demostrar en su tierra todo su talento, fue el protagonista de la jugada del segundo gol del Barça. Nico llegó a la línea de fondo tras una buena acción individual y su pase atrás lo que recogió Busquets en la media luna del área para conectar un disparo ajustado a la cepa del poste y estrenarse como goleador en la presente temporada.

Horizontal

Ya con el 0-2 en el marcador, el Celta reaccionó y tuvo algunas aproximaciones de peligro, especialmente destacada una de Tapia a la salida de un córner, pero cuando mejor estaban los locales llegó el 0-3. En una de sus habituales subidas, Jordi Alba centró a la perfección al primer palo y Memphis se anticipó a la defensa para cabecear al fondo de la red.

La exhibición del Barça en Balaídos era total, pero entonces empezaron a llegar los problemas. Ansu dio el susto por un problema en la mano y después cayó él solo lesionado en una carrera en profundidad. La lesión de Fati enfrió el tramo final de la primera mitad y no sentó nada bien a los culés, que tras la reanudación salieron con poco ímpetu y permitieron que el Celta creyera en la remontada.

A los cinco minutos, Galhardo marcó en fuera de juego y era el presagio de un final de tarde aciago para los culés. Un error de Ter Stegen a la hora de despejar un remate de Galán acabó en los dominios de Aspas, que recortó distancias y daba esperanzas a los locales. El Barça seguía mostrando su peor cara y Nolito marcó otro gol que fue anulado por mano del delantero, pero acto seguido sí que pudo celebrar su diana tras un buen cabezazo.

El Celta, empujado por su público, se lanzó a por el empate y Aspas, en la última jugada del partido, marcó un golazo para sellar la igualada y evitar que el Barça se llevara los tres puntos en Balaídos.

Celta Barcelona
3 3
M. Dituro

M. Ter Stegen

Hugo Mallo 46′

22 Ó. Mingueza

(20 Kevin)

24 E. García 46′

15 J. Aidoo

(4 R. Araujo)

24 J. Murillo 70′

15 C. Lenglet

(4 N. Araujo)

18 Jordi Alba

17 Javi Galán

S. Busquets

D. Suárez

28 Nico 59′

Nolito

(6 Riqui Puig)

14 R. Tapia 65′

21 F. De Jong

(11 F. Cervi)

30 Gavi 80′

21 A. Solari 46′

(33 Abde)

(8 F. Beltrán)

Memphis

T. Galhardo

10 Ansu Fati 46′

10 Iago Aspas

(31 Alex Balde)

Goles:(0-1) Ansu Fati (5′), (0-2) S. Busquets (18′), (0-3) Memphis (34′), (1-3) Iago Aspas (52′), (2-3) Nolito (74′), (3-3) Iago Aspas (96′)

Tarjetas:L E. García (30′), A. Solari (37′), Jordi Alba (45′), R. Tapia (55′), S. Busquets (88′), M. Ter Stegen (93′), Abde (95′), F. De Jong (95′), Iago Aspas (97′)L

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C.Canario)

Espectadores: 13.146 en el Abanca Balaídos

Horizontal

/Escrito por Jordi Batalla para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barcelona (España)

Más de Barcelona (España)

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Victoria Robles15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Sin Messi, el Barça es un equipito: casi cae ante el Granada en el Camp Nou

Sol Garcia Lineros20 septiembre, 2021

¿Por qué Messi no viajó a París, pese a que el Fair Play francés autorizó al PSG a pagarle un sueldo de 3 mil millones de pesos chilenos al mes?

Sol Garcia Lineros9 agosto, 2021

Con lágrimas fue la emotiva despedida de Messi: «no estaba preparado para irme del Barça» (video)

Sol Garcia Lineros8 agosto, 2021

Messi y su familia, destrozados por tener que partir de Barcelona

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.