Deportes Temuco

Con un inspirado Hugo Droguett Temuco supo dar vuelta el marcador ante Iquique

Con un inspirado Hugo Droguett Temuco supo dar vuelta el marcador ante Iquique

ajax loader

El volante en el primer tanto asistió a Diego Arias y sobre el final decretó el marcador 2-1 definitivo tras un fuerte disparo, ambos goles en tiempo de alargue

Imagen

Imagen

Este sábado a las 18:00 Horas se vivió una importantísima jornada en la primera B ya que Temuco recibió a los dragones celestes en el estadio Germán Becker. El conjunto local tenía la obligación de ganar para seguir asegurando su cupo a la liguilla ya que se mantiene en la última plaza, quinto.

Además que Deportes Santa Cruz lo viene apurándolo de muy cerca con las mismas unidades que juega este mismo día pero a las 20:30 horas ante Cobreloa.

El cuadro visitante fue el primero en probar a la portería mediante una verticalidad de Isaac Díaz desde su banda derecha que terminó en las manos de Yerko Urra en los 5’ minutos de juego.

Ya en los 7’ llegó el primer grito de gol mediante un inesperado centro desde el sector izquierdo de Iquique que ejecutó Hans Salinas y el balón se fue metiendo al ángulo izquierdo defendido por Urra un golazo, nada pudo hacer el portero.

La reacción de los albiverdes arribó a los 27’  tras un impecable centro de Juan Gutiérrez que Carlos Escobar cabeceó y estrelló en el poste derecho de Castillo seguidamente insistió Sebastián Díaz pero el esférico se fue afuera. Gran jugada del equipo de Patricio Lira.

La insistencia de Temuco continuaba 32’ esta vez porque un jugador araucano remató en el área chica y el guardameta Castillo estuvo realmente formidable para evitar la conquista que posterior fue despejado.

Ya cuando el partido estaba por finalizar en su primera etapa a los 46’ Carlos Escobar le sirvió un pase con la cabeza a su compañero Reiner Castro que entraba en solitario como delantero y mandó el balón a la red sin embargo la jugada fue anulada por posición de adelanto.

Por la segunda fracción a los 50’ Damián García comando el contragolpe de Temuco que finalizó con un potente tiro al primer palo de Castillo, buena acción pero ejecutó mal el extremo le faltó precisión.

En los 60’ hubo hombre caído en el área de Iquique ya que Juan Gutiérrez pasó a recibir un empujón que le provocó golpearse con el poste izquierdo de la portería defendida por Castillo, el deportista salió caminando tocándose la cabeza y tuvo que ser reemplazo por Bustamante.

Ya en la 71’ Reiner Castro realizó un impecable jugada colectiva junto a Diego Arias que culmino en un centro que el meta Castillo con sus puños despejó. Hasta ese momento respondía de forma adecuada el portero celeste.

En los 80’ Byron Bustamante trató de impresionar a Castillo mediante un zurdazo potente desde fuera del área pero el portero contuvo el balón sin mayores problemas.

Ya en los 91’ era el portero Castillo de Iquique que se consolidó con la gran atajada que realizó tras un potente disparo de Damián García, una reacción rápida del guardameta.

La igualdad sin embargo llegó a los 93’  tras un centro de Hugo Droguett por el sector de pacifico que peino Diego Arias y esta vez Castillo estuvo feble en la reacción que alcanzó a tocar el esférico pero que no fue suficiente ya que el balón entró 1-1 se empata el trámite en el Becker.

Las emociones no acabarían porque a los 95’ Hugo Droguett en la medialuna agarro un balón de lleno con la zurda para mandar el balón a la red, estallaba el Germán Becker alegria pura para los hinchas devotos mientras que los dragones celestes no podrían creer cómo dejaban ir el resultado 2-1 volteaba el marcador Deportee Temuco sobre Deportes Iquique.

De esta manera finalizó el duelo en la novena región con una sorpresiva y emotivo victoria de Temuco ante Iquique que supo dar vuelta el marcador en tan solo cinco minutos de la mano de Hugo Droguett.

El pije se ubica cuarto con 46 unidades   mismo puntaje que Deportes Puerto Montt (46 Pts). Además a la espera del resultado entre Deportes Santa Cruz y Cobreloa hoy 20:30 Horas.

Ficha técnica

Deportes Temuco

Director Técnico: Patricio Lira

Urra-Ponce-Di Benedetto-B.Viveros-Pacheco-Zamorano-Díaz-Gutiérrez-R.Castro-Escobar-Cisterna.

Deportes Iquique

Director Técnico:  Luis Musri

Castillo-Hidalgo-Coronel-Mellado-Santander-Contreras-Salinas-Fernández-Soria-Díaz-Povea.

Tarjetas amarillas: 23’ Zamorano (TEM) –  30’ Salinas (IQU) – 49’ B. Viveros (TEM) – 49’ Díaz(IQU) – 66’ D. Viveros (TEM) – 71’ Ponce (TEM) – 90’ Castillo (IQU) – 95’ Droguett (TEM)

 

Nissin Alvo R

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

temuco

Deportes Temuco vuelve a replicar su entrada gratuita para niños

Nissin Alvo Rodríguez3 abril, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
gol temuco

Temuco sufrió para quedarse con la victoria 1-0 ante Deportes Antofagasta

Nissin Alvo Rodríguez16 marzo, 2024
san marcos temuco

Deportes Temuco se estrenó con importante victoria 1-0 ante San Marcos en Arica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 febrero, 2024
fernandez vial temuco

Deportes Temuco presentó su plantel en la tarde albiverde e igualó 1-1 ante Fernández Vial

Nissin Alvo Rodríguez5 febrero, 2024
melivilu temuco

Deportes Temuco refuerza su equipo con 2 incorporaciones más

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2024
bustamante temuco

Deportes Temuco trae a un viejo conocido

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2024
deportes temuco 1

Matías Abisab se une a la legión charrúa de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez16 enero, 2024
camiseta deportes temuco

Deportes Temuco volvió a los entrenamientos con nuevas camisetas y refuerzos

Nissin Alvo Rodríguez10 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.