Deportes Temuco

Deportes Temuco hundió 2-0 a Cobreloa en Calama y se mantiene en la liguilla

Deportes Temuco hundió 2-0 a Cobreloa en Calama y se mantiene en la liguilla

Los albiverdes se ratifican en la quinta posición de la primera B mientras que el elenco naranja vive un terrible momento penúltimo en la tabla.

Imagen

Imagen

Un atractivo duelo se vivió en Calama con gran cantidad de llegadas tanto para los locales como visitantes sin embargo la diferencia llegó por parte de Temuco que fue mucho más efectivo a la hora de definir.

La inauguración del marcador llegó de forma temprana a los 5’ Juan Gutiérrez desde el centro de la cancha mandó un balón a profundidad para su compañero Reiner Castro quien voló por su banda superando la marca defensiva y encontrándose cara a cara con el portero, el Venezolano realizó una finta simulando que iba a sacar un centro que terminó engañando a Velazco que se lanzó antes de tiempo y le regaló toda la portería. Así Reiner pateó con la derecha celebrando el primer tanto de la jornada 1-0 favorable a Deportes Temuco.

En los 19’ Reiner Castro se escapó por la orilla entrando al área del cuadro local, el venezolano superó la marca de Ríos que para evitar la carrera le dio un clarísimo empujón con su mano izquierda en la espalda que desestabilizó al delantero que cayó y pedía penal sin embargo el juez no veía infracción y siguió el juego.

El equipo de Hector Almandoz seguía con el ataque a los 26’ Fernando Lazcano sacó un fuerte remate que Urra logró evitar dejando un gran rebote que un jugador loino fue a buscar y cedió al centro del campo para Jaime Soto que pateó de primera mandando el esférico al travesaño, se salvaba en dos oportunidades el Pije.

En los 27’ Carlos Ross trató de sorprender al guardameta con un potente tiro desde fuera del área. El balón realizó un gran recorrido pero Yerko Urra estuvo sensacional para evitar el peligro con sus palmas y mandar al tiro de esquina, tremenda reacción del portero albiverde.

Más tarde a los 35’ Deportes Temuco aprovecharía un tremendo contragolpe   que Carlos Escobar inició en la mitad de cancha el Patrón corrió a la zona ofensiva y realizó un cambio de frente para su compañero Reiner Castro quien controló avanzó y eludió de manera magistral la marca de Axl Ríos posterior sacó un impecable centro para que Escobar mandara el balón a la red mediante un cabezazo. Tras la feble acción del guardameta Velazco. 2-0 arriba el cuadro de Patricio Lira se imponía en Calama.

En la segunda etapa los mineros seguirán insistiendo mediante tiros lejanos 48’ Césped sacó un misil desde su pies y la respuesta de Yerko Urra es realmente sorprende que logró tocar el esférico para mandar al córner, formidable lo que hace el guardameta.

Los zorros del desierto se mantenían atacando pero sin llegar a la tan anhelada efectividad ya que a los 52’

Carlos Ross entraría al área tras un impecable pase y el futbolista remató fuerte pero Urra estuvo muy presto para que extinguir el peligro.

En los 81’ Damián García se instalaba en zona ofensiva tras una corrida por su sector derecho, el extremo eludió una marca entró al área y recibió una pequeña infracción del defensor Daniel Vicencio que le pegó en el tobillo al delantero de Temuco, sin embargo el juez no creía que era penal y dejó seguir el juego, una pésima decisión tras la clarísima falta del zaguero naranja.

Sobre el final Pablo Brito seguía insistiendo con un remate de distancia a los 89’ un tiro tremendo que por un par de centímetros no entra era un golazo de los loínos.

La última jugada fue por parte de Temuco 94’ ya que Hugo Droguett sacó un centro por su sector izquierdo y dentro del área Byron Bustamante controló y remató fuerte el balón chocó en el vértice de la portería de Velázquez se salvaba el cuadro minero.

Los Araucanos se mantienen en la última plaza para acceder a la liguilla en la quinta posición con 43 puntos y lo sigue de muy cerca el sexto Deportes Santa Cruz que tiene las mismas 43 unidades pero peor diferencia de gol.

De esta manera solo restan dos partidos para Temuco duelo importantísimos para acceder a la liguilla primero ante Deportes Iquique en el estadio Germán Becker y cerrar con Santiago Morning en la capital.

Imagen

Nissin Alvo R. Fotos: Twitter Cobreloa y Deportes Temuco
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

Deportes Temuco presentó su quinto refuerzo para la temporada 2022

Nissin Alvo Rodríguez21 enero, 2022

El portero Claudio González llega a reforzar a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez17 enero, 2022

David Tati es el tercer refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez13 enero, 2022

Deportes Temuco sella su segundo refuerzo para la temporada 2022

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2022

Deportes Temuco se afianza con dos renovaciones más en su plantel

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2022

Cristián Arán y su llegada a Temuco:  “La obligación siempre es ascender”.

Nissin Alvo Rodríguez31 diciembre, 2021

Deportes Temuco anunció su nuevo director técnico para afrontar el 2022

Nissin Alvo Rodríguez29 diciembre, 2021

Deportes Temuco anuncia su primer fichaje para el 2022

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2021

Deportes Temuco se queda sin su Director Técnico, Patricio Lira, para afrontar el 2022

Nissin Alvo Rodríguez24 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.